El house se apodera de ‘Nocturnes’ de Little Boots

Cuando Little Boots debutó en 2009 con Hands, se esperaba mucho de ella. Nombrada BBC Sound del 2009 –por delante de Florence + The Machine y Lady Gaga-, se convirtió en una de las abanderadas del revival del synthpop de los 80. Sin embargo, a pesar de que el disco fue certificado oro en Reino Unido e incluía un single top 10, la discográfica la despidió. A partir de ahí, se centró en su faceta de DJ hasta que dio forma a su segundo disco, Nocturnes, junto a Andy Butler de Hercules And Love Affair y Tim Goldsworthy, entre otros.
Todo el tiempo que ha pasado como DJ ha influido mucho en este álbum, que encuentra buena parte de su inspiración en el house. Ya lo avanzó aquel Shake que estrenó en 2011 y que, afortunadamente, ha pasado el corte final (una pena que no sucediera lo mismo con Headphones). Es una canción hipnótica a la vez que adictiva y perfecta para los clubs de moda de todo el mundo. Su duración la aleja de cualquier pretensión en listas.
Más o menos por esa línea trascurre la primera mitad de Nocturnes. Entre los beats house noventeros de Confusion y los sintetizadores ochenteros de Broken Record, está claro que este trabajo está más pensado para las pistas de baile que para obtener grandes ventas. Y más después de que el disco oscuro de Every Night I Say A Prayer no funcionara. Aun así, nadie le puede quitar haber hecho una excelente canción en la que el piano se apodera de uno de los estribillos más definidos del álbum. Igual que ha sucedido con Motorway, dotada de una melodía onírica que encaja a la perfección con la letra.
La segunda mitad de Nocturnes viene marcada por el electropop, como demuestran Crescendo, Strangers o All For You, un tema muy tranquilo que pasa desapercibido dentro del álbum. Es todo lo contrario a Satellite, una de las canciones más instantáneas y precisamente la que cierra el trabajo. Está llena de efectos que la hacen explosiva y perfecta para el verano. Beat Beat es la única composición que puede competir con ella en inmediatez. Sus influencias funk y su sonido cercano al pop de Kylie Minogue la convierten en un single claro.
Little Boots se ha alejado del electropop de su debut en Nocturnes. A cambio, ha apostado por sonidos house y por hacer más hincapié en la electrónica. No tendrá demasiada repercusión en cuanto a ventas ni le dará el estatus de estrella que su discográfica buscaba con Hands, pero ha vuelto con un álbum de ambientación disco que pocas veces falla y que demuestra que el suyo es un proyecto muy interesante.

Nota: 8,2
Destacamos: Motorway, Shake, Beat Beat, Every Night I Say A Prayer
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario