Olly Murs progresa adecuadamente con ‘Right Place Right Time’

¿Quién lo iba a decir? Olly Murs se ha convertido en uno de los cantantes con más éxito en Reino Unido. Quedó segundo en X Factor, pero sus dos discos han sido certificados doble platino y ya tiene cuatro singles número 1. Right Place Right Time es su tercer álbum en tres años de carrera. Podría parecer que las prisas juegan en contra de su última propuesta, pero no. Olly Murs ha avanzado hacia un sonido más sofisticado y ha dejado atrás el pop genérico post talent show que abundaba en In Case You Didn't Know. Y todo sin abandonar por completo el buen rollo y la simpatía que lo caracterizan.
Army Of Two tiene un principio épico que no solo funciona bien en el tema, sino que es la manera perfecta para dar comienzo al disco. Adopta el ritmo de una marcha militar para dar lugar a una melodía que conduce a uno de los mejores estribillos del disco. Es tan solo una muestra de lo cuidada que está la producción en este álbum y de la importancia que se ha dado a las melodías. Así lo demuestran también la bonita Loud & Clear, que por momentos recuerda al Paradise de Coldplay con “Oh oh” incluidos, o Dear Darlin’, con un tono melancólico remarcado por las cuerdas y unas campanas de fondo. En la canción Right Place Right Time, el piano toma el control en un ritmo trepidante que desemboca en un estribillo que podría funcionar para un cuarto single.
En los uptempo, Olly muestra el descaro del que ha hecho gala en anteriores canciones. Y le sigue funcionando bien. La pegadiza Troublemaker tira de un pop-disco divertido con reminiscencias a Maroon 5. Le sobra Flo Rida, pero es el precio que tiene que pagar para acercarse al público estadounidense. La sombra de la banda de Adam Levine vuelve a aparecer en la entretenida y funky Hey You Beautiful. En cambio, What A Buzz, con sus silbidos y trompetas, desprende un aire de dulce inocencia para hablar de una cita.
Las baladas aburridas esta vez son pocas (Hand On Heart, One Of These Days). Pero son algo que sigue sin evitar, igual que los temas de relleno que aparecen conforme avanza el tracklist. Los hay que pareciendo un descarte de anteriores discos entretienen (Head To Toe), mientras que otros lo intentan sin éxito (Personal, Cry Your Heart Out).
Right Place Right Time supone una notable evolución por parte de Olly Murs. Ha empezado a encontrar un sonido más adulto en el que encajan tanto la diversión como los momentos sentimentales. No solo resulta un disco disfrutable, sino que muestra que si Olly continúa creciendo como artista puede ofrecer cosas interesantes.

Nota: 6
Destacamos: Army Of Two, Troublemaker, What A Buzz
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario