El 71% de los seguidores en Twitter de Lady Gaga podrían ser falsos

Lady Gaga fue la primera persona en superar los 20 millones de seguidores en Twitter. Sin embargo, según un estudio de Status People del que se hace eco The Guardian detrás de todos esos “followers” no hay personas reales. De hecho, una de las conclusiones es que el 71% de ellos podrían ser perfiles falsos creados para hacer spam o simplemente cuentas inactivas, una cifra que han obtenido a partir del análisis mediante una herramienta de búsqueda que separa los tipos de seguidores. El de Lady Gaga es solo un caso que se puede trasladar a varios cantantes y personajes famosos, como Justin Bieber o Eminem, por citar algunos de los más seguidos. Sus perfiles en redes sociales tienen millones de “followers”, cuando en realidad por mucha gente que compre su música o asista a sus conciertos, no llegan a esas cifras.
El Confidencial además habla de la compra de seguidores en redes sociales para aumentar la popularidad de un personaje en Internet. Existen webs que por unos 280 euros proporcionan 10.000 seguidores.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

6 comentarios:

  1. Vale... esta muy mal por ella, pero claro, la prensa solo habla de Gaga y eso me pone de los nervios. Y mas los fans que van de honrados y le critican diciendo que es normal que sea la mas seguida cuando los compra...

    Que pasa con Rihanna? el 74% de los que le siguen son falsos. Y luego sus fans van criticandola... y ya ni hablar del escandalo de "compra de amigos en Facebook".

    Lo mismo pasa con Britney Spears. El 74% de sus seguidores son falsos, comprados.

    Katy Perry? Lo mismo. Un 74% de los seguidores son comprados.

    Justin Bieber? Lo siento, pero tiene menos followers que Gaga, un 67% son falsos.

    Igual pasa con Nicki Minaj, que solo un 68% de sus followers son comprados.


    ResponderEliminar
  2. anonimo bitch please..... no te metas con britney,

    aqui la principal es gaga que siempre a sido una mierda total en musica, looks, en twitter y muchas cosas mas....


    es una mierda total....

    y ha estado callendo de poco a poco toda la mierda que hace ella y su equipo

    ResponderEliminar
  3. Ainss fan de britney tenias que ser (la grandiosa reina del playback) jajaja pobresito no tienes ni idea de música, menos mal que esta gaga ella salvara la mierda que se escucha últimamente ;)

    ResponderEliminar
  4. No me e metido con britney solo he dicho lo que hay :) y si según la noticia esa es verdad, pues por esa regla de 3 todos los cantantes con muchos seguidores pueden hacer lo mismo.

    PD: A ver si aprendemos a leer ;)

    ResponderEliminar
  5. no digo que esta noticia sea falsa pero si esto es verdad gaga no sera la unica, los demas tambien harán llos mismo

    ResponderEliminar
  6. El de Lady Gaga no es el único caso, como se ha dicho en la noticia y en el primer comentario. Pero se usa porque es la cantante con más seguidores en Twitter.

    ResponderEliminar