James Morrison sigue en su línea con 'The Awakening'

James Morrison afirmaba que “ya había cantado demasiadas canciones de amor”, algo en lo que se estaba especializando. Por ello, para este tercer álbum ha buscado otras fuentes de inspiración. Y las ha tenido. La muerte de su padre y el nacimiento de su hijo están presentes a lo largo de The Awakening. Pero que cambien las letras no significa que cambie la fórmula. El nuevo disco sigue en la línea de lo anteriormente ofrecido por Morrison, es decir, melodías pop a base de guitarras y cantadas con un ligero toque soul. Por suerte, las canciones se acercan más a las composiciones de Undiscovered.
Una muestra de la continuidad es Say Something Now, canción que por momentos puede parecer una versión descafeinada del magnífico You Give Me Something. In My Dreams, 6 Weeks y Person I Should Have Been hablan de la pérdida de un ser querido, su padre. Son un claro ejemplo de la búsqueda de inspiración en otros lugares. De las tres, destaca 6 Weeks. Precisamente, la exploración de nuevos temas está presente también en The Awakening, que muestra la madurez del cantante. A pesar de su inicio poco prometedor y casi acústico, la canción mejora conforme avanza. Se le van añadiendo más instrumentos y Morrison canta cada vez con más energía, dotándola todo ello de una gran fuerza. De hecho, el álbum podría terminar con esta canción, por lo prescindible de los cortes que le siguen y que cierran el disco (Right By Your Side y One Life).   
Morrison sorprende en Beautiful Life, alegre pero típica, y Forever donde muestra un sonido menos pausado. Aunque, sin duda, el mejor y más conseguido ejemplo de este cambio es Slave To The Music, con muchas opciones para llegar a ser single. Con un toque funky y un ritmo adictivo, el propio Morrison confiesa que la canción está inspirada en Michael Jackson.
El primer single, I Won’t Let YouGo, cumple su función como representación de lo que es el álbum. Una canción con un buen estribillo y que adquiere potencia a medida que se acerca el final. Up es uno de los puntos fuertes de The Awakening. En ella, colabora con la nueva sensación británica Jessie J, que sigue en boca de todos con su último álbum. Morrison repite la estrategia de Broken Strings con Nelly Furtado, canción que salvó su segundo disco en las listas de ventas. De hecho, ya ha sido anunciada como segundo single y no es de extrañar. Ambos cantan con cierta melancolía sobre una música en la que destaca la sección de cuerdas. Jessie J es capaz de cantar con contención, por mucho que hasta ahora se haya resistido a hacerlo.
Morrison presenta un tercer disco consistente y siguiendo lo que ya ha hecho hasta el momento. El problema es que puede dar la sensación de haber escuchado las mismas melodías antes.

Nota: 6,5
Destacamos: I Won’t Let You Go, Up con Jessie J, Slave To The Music, The Awakening. 
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario