Escucha ‘Baby Don’t Lie’, lo nuevo de Gwen Stefani

Retoma su carrera en solitario

Jessie J intenta ir a por todas con ‘Sweet Talker’

Crítica del tercer disco de la cantante

Calvin Harris y Ellie Goulding colaboran de nuevo en ‘Outside’

Incluido en ‘Motion’

Foo Fighters estrenan ‘Something From Nothing’

‘Sonic Highways’ se publicará el 10 de noviembre

Taylor Swift estrena ‘Welcome To New York’

Compuesta junto a Ryan Tedder

30/11/2012

Ne-Yo, la fama y el amor en ‘Forever Now’

Tras el éxito de Let Me Love You, Ne-Yo lanza como nuevo single Forever Now, su sucesora natural. Parece que va optar por promocionar la vertiente dance de R.E.D., lo más lógico si se tiene en cuenta que ha sido la más eficaz en términos comerciales. El vídeo, con un preludio de un minuto, nos lleva a una nueva historia de amor protagonizada por el artista y que se presenta como real. Ne-Yo lidia con la vida de cantante, con ruedas de prensa y ensayos, y una relación que no pasa por su mejor momento. También incluye besos y coreografías bajo la lluvia, que siempre aportan dramatismo y hacen que todo quede más bonito.

Versión de estudio del ‘Like A Virgin’ del ‘MDNA Tour’

Uno de los momentos más destacados del MDNA Tour es la nueva versión que Madonna canta de su clásico Like A Virgin, abandonando el tono divertido de la original para convertirla en un tema más oscuro y deprimente. La artista lo interpreta, con mucho sentimiento, sobre el Evgeni’s Waltz que Abel Korzeniowski compuso para la banda sonora de W.E. Ahora, aquellos que disfrutaron con esta revisión pueden escuchar la versión en estudio.

Ricky Martin será el nuevo coach de ‘The Voice’ en Australia

La carrera musical de Ricky Martin no pasa por su mejor momento. Sí, ha estado haciendo Evita en Broadway, pero el público anglosajón lo tiene algo olvidado. Eso puede cambiar con su fichaje por la versión australiana de The Voice.
Ricky Martin se convertirá en el nuevo coach de la segunda temporada del programa. Sustituirá a Keith Urban, que forma parte del jurado de la nueva edición de American Idol. En el resto de las sillas giratorias estarán Delta Goodrem, Seal y Joel Madden.
Michael Healy, director de la cadena que emite The Voice, ha dicho sobre el fichaje: “Ricky Martin es una estrella mundial. Traerá una gran experiencia a nuestro panel de coaches que transmitirá a los concursantes de The Voice en 2013. Creemos que es perfecto para el programa.”. Y no solo aportará experiencia, sino que para él será un escaparate de lujo el estar en uno de los programas más vistos del país.

Lady Gaga tiene 50 canciones para ‘ARTPOP’

Del ARTPOP de Lady Gaga ya sabemos que será una “experiencia multimedia”, que tendrá una secuela de Telephone y que se dividirá en dos volúmenes. Ahora, la cantante ha revelado que ha compuesto unas 50 canciones para el disco. “He compuesto como unas 50 canciones. No sé con las que me quedaré, pero así es como compuse The Fame/The Fame Monster”, ha escrito en Twitter. Esperamos que elija bien y no tener que decir luego aquello de “Pues si te has quedado con estas, no quiero ni imaginar cómo eran las otras”.
También ha comentado que no está segura de si incluirá colaboraciones porque el disco “es bastante firme por sí solo”. Sin embargo, no descarta trabajar con otros artistas independientemente de que los temas acaben en su álbum o no. Por último, está allanando el terreno para un posible cambio de sonido en ARTPOP. “Borrad vuestras nociones preconcebidas sobe mi música”, ha dicho.

Dr. Dre es el músico con más ingresos en 2012

La revista Forbes no puede faltar a su cita anual de elaborar listas con los mejor pagados de los últimos meses. De todos los campos, nos quedamos con el de la música, que tiene un claro ganador: Dr. Dre. El rapero ha ingresado un total de 110 millones de dólares. Buena parte de esta cantidad procede de sus famosos auriculares Beats.
El ranking se ha elaborado teniendo en cuenta los datos económicos de mayo de 2011 a mayo de 2012, lo que explica las cifras de algunos nombres que lograron mucho dinero con giras que ya han terminado. A ello hay que sumar los negocios que tienen los artistas y que les permiten seguir ganando dinero.
Al margen del séptimo puesto de Britney Spears y del octavo de Taylor Swift, hay que bajar del top 10 para encontrar otras estrellas femeninas como Rihanna, Lady Gaga o Katy Perry. Adele, con el disco más vendido, se queda en la posición número 22.
Podéis ver el top 25 de los músicos con más ingresos a continuación:
1. Dr. Dre ($110 million)
2. Roger Waters ($88 million)
3. Elton John ($80 million)
4. U2 ($78 million)
5. Take That ($69 million)
6. Bon Jovi ($60 million)
7. Britney Spears ($58 million)
8. Paul McCartney ($57 million)
8. Taylor Swift ($57 million)
10. Justin Bieber ($55 million)
10. Toby Keith ($55 million)
12. Rihanna ($53 million)
13. Lady Gaga ($52 million)
14. Foo Fighters ($47 million)
15. Diddy ($45 million)
15. Katy Perry ($45 million)
17. Kenny Chesney ($44 million)
18. Beyoncé ($40 million)
19. Red Hot Chili Peppers ($39 million)
20. Jay-Z ($38 million)
21. Coldplay ($37 million)
22. Adele ($35 million)
22. Kanye West ($35 million)
24. Michael Buble ($34 million)
25. Sade ($33 million)

Olly Murs progresa adecuadamente con ‘Right Place Right Time’

¿Quién lo iba a decir? Olly Murs se ha convertido en uno de los cantantes con más éxito en Reino Unido. Quedó segundo en X Factor, pero sus dos discos han sido certificados doble platino y ya tiene cuatro singles número 1. Right Place Right Time es su tercer álbum en tres años de carrera. Podría parecer que las prisas juegan en contra de su última propuesta, pero no. Olly Murs ha avanzado hacia un sonido más sofisticado y ha dejado atrás el pop genérico post talent show que abundaba en In Case You Didn't Know. Y todo sin abandonar por completo el buen rollo y la simpatía que lo caracterizan.
Army Of Two tiene un principio épico que no solo funciona bien en el tema, sino que es la manera perfecta para dar comienzo al disco. Adopta el ritmo de una marcha militar para dar lugar a una melodía que conduce a uno de los mejores estribillos del disco. Es tan solo una muestra de lo cuidada que está la producción en este álbum y de la importancia que se ha dado a las melodías. Así lo demuestran también la bonita Loud & Clear, que por momentos recuerda al Paradise de Coldplay con “Oh oh” incluidos, o Dear Darlin’, con un tono melancólico remarcado por las cuerdas y unas campanas de fondo. En la canción Right Place Right Time, el piano toma el control en un ritmo trepidante que desemboca en un estribillo que podría funcionar para un cuarto single.
En los uptempo, Olly muestra el descaro del que ha hecho gala en anteriores canciones. Y le sigue funcionando bien. La pegadiza Troublemaker tira de un pop-disco divertido con reminiscencias a Maroon 5. Le sobra Flo Rida, pero es el precio que tiene que pagar para acercarse al público estadounidense. La sombra de la banda de Adam Levine vuelve a aparecer en la entretenida y funky Hey You Beautiful. En cambio, What A Buzz, con sus silbidos y trompetas, desprende un aire de dulce inocencia para hablar de una cita.
Las baladas aburridas esta vez son pocas (Hand On Heart, One Of These Days). Pero son algo que sigue sin evitar, igual que los temas de relleno que aparecen conforme avanza el tracklist. Los hay que pareciendo un descarte de anteriores discos entretienen (Head To Toe), mientras que otros lo intentan sin éxito (Personal, Cry Your Heart Out).
Right Place Right Time supone una notable evolución por parte de Olly Murs. Ha empezado a encontrar un sonido más adulto en el que encajan tanto la diversión como los momentos sentimentales. No solo resulta un disco disfrutable, sino que muestra que si Olly continúa creciendo como artista puede ofrecer cosas interesantes.

Nota: 6
Destacamos: Army Of Two, Troublemaker, What A Buzz

Coldplay empieza a trabajar en su sexto disco

Cuando Chris Martin dijo en un concierto de Australia que no volvería a ver al público en unos años, empezaron los rumores sobre un tiempo de descanso de Coldplay. Sin embargo, el cantante ha aclarado sus palabras en una entrevista con el Daily Star en la que ha comentado que se refería a que no habría gira mundial en unos años. De hecho, ha dicho que el grupo ya está trabajando en nuevas canciones: “He estado componiendo canciones y estoy muy entusiasmado con el futuro de la banda”.
Martin también ha hablado de los tiempos con la gira. “La idea de un descanso de tres años solo vino porque dije en un concierto de Australia que a lo mejor no volveríamos en tres años”, ha explicado. “Eso probablemente es cierto, pero es como funciona una gira mundial. No hay oportunidad de que nos tomemos un descanso”, ha concluido.

Editorial de moda de Marina and the Diamonds al ritmo de ‘State Of Dreaming’

La era Electra Heart ha acabado o está a punto de acabarse (a Marina and the Diamonds le queda terminar su actual gira y poco más). Aun así, la cantante continúa sacándole partido. Esta vez, pone su música y su cara a disposición de un editorial de moda en el que suena de fondo un instrumental de State Of Dreaming. Ha colaborado con Hasan Hejazi, el diseñador del traje que lleva Marina; el fotógrafo Tim Bret Day, encargado de las imágenes de la campaña; y Thomas Knight, el director de este vídeo llamado Wedding Bells que podemos ver.
La publicación de un teaser de este clip hizo pensar que State Of Dreaming se convertiría en el nuevo single de Marina and the Diamonds y que contaría con un videoclip al uso. Al final, se ha quedado en una curiosidad para los fans. Por otro lado, la artista ha colgado en su canal oficial de Youtube el audio de Sex Yeah, incluida en la versión deluxe de Electra Heart. ¿Se lanzará como nuevo sencillo? De momento no ha dicho nada. Os dejamos el audio más abajo para que la recordéis.



29/11/2012

Rihanna publicará el DVD del ‘Loud Tour’ en diciembre

Hace tanto que se anunció un DVD del Loud Tour que a Rihanna le ha dado tiempo de publicar dos discos y de cambiar de corte y tinte de pelo 275 veces. Sin embargo, esta vez ya hay una fecha definitiva. Según anuncia Amazon, saldrá a la venta el 18 de diciembre, justo a tiempo para las Navidades.
El DVD o Blu-ray incluirá imágenes grabadas durante los conciertos que Rihanna ofreció en el O2 Arena de Londres los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2011. Para la portada, se ha aprovechado la foto de Loud, que aunque apenas tiene dos años parece ya muy antigua.
El DVD sirve para recordar que la artista se embarcará en una nueva gira, el Diamonds World Tour, en marzo, que pasará por Bilbao y Barcelona. Con este Loud Tour en DVD se podrán ver en casa las interpretaciones en directo de Only Girl (In The World), Umbrella, Rude Boy y muy probablemente We Found Love, que empezó a incluir en los conciertos al solaparse la promoción de Loud y Talk That Talk.

Nicole Scherzinger se prepara para lanzar ‘Boomerang’ como nuevo single

Nicole Scherzinger se ha levantado hoy con ganas de hacer que #boomerang se convierta en trending topic. No es que se haya vuelto loca, sino que ha anunciado el curioso nombre de su nuevo single. Lástima que se va a quedar como el “tema de moda” en su barrio. De cualquier forma, nos ha servido para saber que la actual jurado del X Factor británico está preparando el lanzamiento de su próximo sencillo. “Haciendo un vídeo para mi nuevo single #boomerang”, ha escrito en Twitter.
En principio, Boomerang servirá como anticipo del nuevo disco de Nicole, que se espera para la primavera de 2013. Aun así, con ella nunca se sabe y el sencillo puede cambiar de nombre, convertirse en buzz single o directamente cancelarse.

Sia canta ‘Diamonds’ de Rihanna

Puede que Diamonds le haya dado a Rihanna varios números 1 por todo el mundo, pero la canción suena totalmente a Sia, su autora. Aunque ya intuíamos cómo la cantaría la neozelandesa por la forma de imitarla de Rihanna, ahora podemos saber cómo suena en boca de su compositora. Sia ha interpretado el tema en una gala noruega dejando claro que las diferencias entre las dos versiones son pocas.

Sabi presenta EP con ‘Champagne’

¿Recordáis a Sabi? ¿No? ¿La voz femenina de You Make Me Feel… de Cobra Starship que consiguió una producción de Dr. Luke? Pues la chica sigue preparando su disco debut, que va para largo. Antes lanzará un EP llamado 0 – 60 y que presenta con el tema Champagne. El título no da pie al optimismo. Y así es. La cantante se ha animado a sacar como single una canción de relleno de disco R&B de segunda. El vídeo tampoco aporta nada interesante: Sabi en una fiesta en casa bebiendo champán con unos amigos y Sabi de botellón bebiendo champán con unos amigos. Misma acción, diferente escenario. Si realmente está trabajando en un álbum, esperemos que tenga material más potente.

Nelly Furtado empieza a trabajar en nueva música

Nelly Furtado ya no puede remontar el fracaso de The Spirit Indestructible. Aun así, está contenta con el producto final y lo va a presentar en directo con una gira que empieza en enero. En una entrevista reciente, ha desvelado que ya está trabajando en sus próximos discos. Sí, dos. La canadiense ha revelado que ha empezado a grabar un álbum en español –la innecesaria continuación de Mi Plan, para la cual esperamos que haya tomado más clases de castellano- y otro en inglés. Incluso ha dicho que no se va tomar descansos tan largos. A ver si es verdad, porque visto lo visto no puede permitírselo.
En la entrevista también ha hablado de que quería publicar un libro de poesía que acompañara The Spirit Indesctructible y que aún piensa en sacarlo a la luz, probablemente durante la gira. Otras curiosidades son que Circles se ha convertido en la canción de su último álbum de la que más orgullosa está –y con razón- y que desearía haber lanzado más discos, 10, en los 12 años de carrera que lleva.
Otro de los temas que comenta es su casi retiro del pop. Nelly pensó seriamente en dedicarse solo a tareas de composición y en centrarse en su sello discográfico Nelstar. Sin embargo, trabajar con la brasileña Ivete Sangalo la inspiró para seguir grabando porque descubrió que no tenía que centrarse solo en el mundo pop, sino que había más música que quería explorar.

Gary Barlow confirma que Take That grabará su nuevo disco en 2013

Gary Barlow ha confirmado en una entrevista con The Mirror que Take That va a volver al estudio en febrero para trabajar en un nuevo álbum. “Tengo muchas cosas de Take That para el próximo año y luego, afortunadamente, una gira el siguiente año”, ha dicho. “Sentimos que un nuevo disco de estudio es lo correcto para nosotros, siempre ha estado en nuestra mente”.
El cantante ha admitido que todos están ansiosos por grabar de nuevo. “Todos queríamos un año de descanso y ahora ninguno puede esperar para volver al estudio en febrero y eso es lo que vamos a hacer”, ha explicado. Espera que el nuevo trabajo de la banda se publique en la Navidad de 2013. Antes, Mark Owen lanzará su disco en solitario.
No se sabe si Robbie Williams también formará parte de este proyecto como ya hizo en Progress. Sin embargo, la prensa británica comenta que los cinco miembros del grupo se han reunido para cuadrar agendas.

Muchos Will.I.Am y Britney Spears en ‘Scream & Shout’

Después de muchos anuncios y teasers, The X Factor ya ha estrenado el vídeo de Scream & Shout, el nuevo vídeo de Will.I.Am que ha interesado por la presencia de Britney Spears. Y al final el clip no es para tanto. Mucho aparatito tecnológico, mucho Will.I.Am y Britney repetidos por todas partes y así durante casi 5 minutos. Pero la cantante posa, parece divertirse y dice “It’s Britney Bitch”, por lo que a los seguidores ya les parecerá suficiente.
#willpower, el nuevo disco del rapero, sigue sin fecha de publicación. Quizá si Scream & Shout se convierte en un éxito, concreten el mes. De momento, la canción está en el número 2 del iTunes estadounidense, sin duda impulsada por Britney. Ahora falta por saber si se mantendrá ahí o será por la compra masiva por parte de los fans de la artista.

Kanye West publicará nuevo disco en 2013

Big Sean, protegido de Kanye West, ha confirmado que el rapero lanzará un nuevo disco en 2013. Se tratará de Cruel Winter, la continuación del Cruel Summer que en realidad casi salió en otoño.
No ha podido revelar la fecha exacta porque aún la desconoce. “Sí, vais a tenerlo”, le ha dicho Big Sean a DJ Semtex. “Tendréis que esperar y ver, no lo sé”. Eso sí, está bastante seguro de que se podrá escuchar en invierno, aunque sean en los últimos días de frío. “No puede ser Cruel Spring. Aparecerá de acuerdo a su tiempo. Sé que hice algo para él, para Cruel Winter, y era como ‘Maldita sea, necesito esta pista para mi disco porque es realmente buena’”, ha explicado. De ahí se desprende que Cruel Winter seguirá la estela de Cruel Summer, es decir, incluirá a varios de los artistas del sello de Kanye, G.O.O.D. Music.

28/11/2012

Ronan Keating, rodeado de ilustraciones en ‘Wasted Light’

Ronan Keating sigue promocionando su último disco, Fires. Lo hace con Wasted Light como segundo single, una canción a medio camino entre lo acústico y una balada pop. El vídeo que la acompaña no ha contado con un gran presupuesto, pero como mínimo han hecho algo sencillo que queda resultón, es decir, no intentan venderlo de otra forma. Solo han necesitado un croma y unas ilustraciones para que los fans puedan ver al cantante interpretando el tema.

Skylar Grey planea el lanzamiento de su disco con ‘C’mon Let Me Ride’

Ahora sí. Skylar Grey tiene todo listo para su nuevo disco. O eso parece. La cantante ha estrenado el single C’mon Let Me Ride, en el que ha contado con la colaboración de Eminem. El tema tiene un tono 90s y un estribillo de lo más juguetón y pegajoso. Incluso coge prestado un fragmento del Bicycle Race de Queen.
El nombre de Skylar Grey se hizo famoso por participar en la composición de Love The Way You Lie. A partir de ahí, cantó en Coming Home de Diddy-Dirty Money y en I Need A Doctor junto a Dr. Dre y Eminem. Publicó una canción en solitario, Invisible, con una nula repercusión, pero ahora parece que va en serio con su “disco debut” (en realidad lanzó su primer disco, Like Blood Like Honey, en 2006, pero es como si no existiera). Eminem es el productor ejecutivo del álbum, que se espera para 2013.

Georgina y unas marionetas en ‘Se te olvidó’

Georgina hizo de Rara un éxito. Ahora presenta su sucesora, Se te olvidó, que mantiene la línea de pop fresco, entretenido y positivo del primer single del disco Rara. El vídeo, dirigido por Daniel Etura, traslada a las imágenes la simpatía que desprende el tema. Unas marionetas acompañan a Georgina durante el clip, que se desarrolla después de un día de fiesta y mucho alcohol. Al final, interpreta la canción rodeada de una banda de músicos disfrazados de animales.

Remix de Sorry de Ciara junto a Future

Un remix del Sorry de Ciara era innecesario. Primero porque la canción no ha sido un éxito digno de remezclas y segundo porque no va a ayudarle en las listas. Y mucho menos si la colaboración es con Future, conocido por colaborar en el último disco de Rihanna. De cualquier forma, aquí está Sorry (Part 2), que mete un poco más de caña a la balada original de la que ha surgido.
Sorry no ha funcionado demasiado bien en Estados Unidos, ni siquiera en la lista R&B de Billboard. De momento, su sucesor, Got Me Good, parece que va a seguir el mismo camino, aunque por ahora se ha lanzado a medias. Veremos si esto no provoca otro retraso en One Woman Army, disco que se anuncia para 2013 sin concretar fechas.

Amelia Lily, oscura en ‘Shut Up’

Amelia Lily ya tiene vídeo para su segundo single, Shut Up (And Give Me Whatever You Got). Y se nota que la chica es fan de Kelly Clarkson y de las cantantes (pop)rockeras, porque incluye los siempre recurrentes planos de ella interpretando el tema con una banda, mucho movimiento de pelo y ventilador y vestuario negro. Como prometió, el clip es más oscuro que el de You Bring Me Joy, ya que canta en un lugar subterráneo además de incluir escenas de ella intentado salir de pasillos llenos de cristales.
Shut Up se pondrá a la venta el 13 de enero, mientras que para el debut de Amelia habrá que esperar más. Vendrá cargado de producciones de Xenomania, ya que se publicará bajo su sello discográfico.

Liam Payne niega estar saliendo con Leona Lewis

Durante las últimas semanas, la prensa británica ha insistido en una posible relación entre Liam Payne, de One Direction, y Leona Lewis. Ninguno de los dos se había pronunciado al respecto, lo que estaba alimentando los rumores. Sin embargo, Liam finalmente lo ha desmentido en Twitter. “Okay, aburrido de los artículos constantes… No estoy saliendo con Leona”, ha escrito.
También se ha sugerido que el cantante busca una carrera en solitario al margen de One Direction a pesar de que la formación apenas lleva dos años en activo. La creación de un canal de Youtube para él solo inició los rumores. Liam también lo ha negado: “Mi canal de Youtube no es para una carrera en solitario”. De momento, no es para nada, porque no ha colgado ni un vídeo.

Britney Spears le abre una cuenta de Twitter a su nueva perrita

Entre grabaciones de X Factor y del videcolip con Will.I.Am, Britney Spears ha tenido tiempo de adoptar una nueva perrita. Se llama Hannah y se une a los otros dos perros que la cantante tiene en casa. Hasta aquí todo normal. Lo curioso viene cuando la artista le ha creado una cuenta de Twitter al animal, presentándola desde la suya propia. En su perfil, se la define como “I’m Britney’s Bitch”.
Su primer tweet fue un ladrido, que fue seguido de algunos retweets y de cosas como “¿Qué debo perseguir hoy… una ardilla?” o “¿Debería llevar una tiara? Mamá dice que soy una princesa y que la necesito”. Veremos cuánto le dura la broma a Britney. De momento, la perrita ha conseguido más de 12.000 seguidores en un par de días. Más trabajo para el community manager de Britney.

50 Cent, Eminem y Adam Levine, perseguidos en ‘My Life’

Ayer comentábamos que ni Adam Levine ni Eminem parecían muy implicados en My Life, el enésimo single de regreso de 50 Cent. Hoy podemos confirmarlo gracias a su vídeo: no hay ni un plano conjunto de los tres artistas. Cada uno rodó sus escenas por su lado y luego a dedicarse a otras cosas, como probablemente pasó con la grabación del tema. 
El clip también deja claro que la apuesta por este sencillo es fuerte, de lo contrario no habrían invertido tanto dinero. 50 Cent, Adam y Eminem sobreviven a una persecución de coches y helicópteros porque sí. No importa el motivo. El mismo Eminem lo explicó en MTV News: “El vídeo es abstracto. Es metafórico, como la paranoia de sentir que somos perseguidos”. A ver si con esto la gente recuerda a 50 Cent, quien en la propia My Life dice que han olvidado que vendió 40 millones de discos. Comprobaremos si es verdad en febrero de 2013 cuando publique Street King Immortal.

27/11/2012

Cee Lo Green con Los Teleñecos en ‘All I Need Is Love’

La Navidad se acerca y eso en el mundo de la música solo quiere decir una cosa: discos de canciones navideñas. Cada año, varios artistas se animan a grabar el suyo conscientes de que puede ser un éxito en estas fechas –que se lo digan a Michael Bublé- y porque suelen ser una inversión a largo plazo –que se lo digan a Mariah Carey-. Cee Lo Green ha considerado que estaba preparado para un proyecto de este tipo y ha lanzado Magic Moment, en el que presenta su peculiar visión de las navidades.
Una de las canciones más curiosas es All I Need Is Love, un dúo con The Muppets, nombre por el que siempre hemos conocido a Los Teleñecos por mucho que ahora quieran cambiarlo. Con dichos invitados, no podía dejar pasar la oportunidad de grabar un vídeo. Cee Lo pasa una velada con estos personajes que llenan de alegría y diversión cualquier historia. Incluso aparece una réplica del cantante en versión Muppet y Santa Claus. Un clip bien simpático.

Wiz Khalifa y su amor por las pieles en ‘The Bluff’

Wiz Khalifa continúa promocionando la inminente salida de O.N.I.F.C. con singles. Tras Remember You, es el turno de The Bluff junto a Cam’Ron. El rapero dice ser el mismo aunque “huela a dinero” en este tema cuyo estribillo repite “I got so much”. El vídeo parece un anuncio, concretamente un anuncio de pieles. Wiz Khalifa posa mucho y en diferentes localizaciones para que se vea que él aún pertenece a la calle.

‘Girl On Fire’: la nueva Alicia Keys no lo es tanto

Alicia Keys se ha mantenido constante desde que en 2001 debutara con Songs In A Minor. Lo suyo es el R&B y el soul, por mucho que de vez en cuando haga concesiones al pop. Por ello sorprende que, sin grandes cambios, continúe en la primera línea de la música, sobre todo desde que hace unos años el dance y la electrónica parecen el camino a seguir para figurar entre los más vendidos, con algunas excepciones como Adele. Su quinto disco, Girl On Fire, prometía una nueva Alicia. ¿Se refería a un sonido experimental? Tras escuchar el primer single oficial, se supo que no.
No se puede negar por completo que haya canciones con un registro diferente al habitual en la carrera de Alicia. En When It’s All Over, ha contado con la producción de Jamie xx para añadir el punto justo de electrónica sin salirse demasiado del estilo de la intérprete, mientras que en New Day opta por el hip hop. Producida por su marido Swizz Beatz, suena a anteriores colaboraciones entre ambos como Waiting For Your Love. Alicia no necesita esta clase de uptempos para bailar porque tampoco es lo suyo. Más tímido es el experimento de Limitedless, con unas influencias reggae que no hacen que destaque en absoluto.
Hasta ahí llegan los cambios más notables para Alicia. El título de la stupenda Brand New Me puede llevar a engaños, ya que no hay una artista nueva en cuanto a sonido. Incluso en esta misma canción, compuesta junto a Emeli Sandé, tira de un piano muy suyo –cautivador de cualquier forma- para construir una melodía que atrapa. ¿Si las baladas le funcionan tan bien, para qué olvidarlas? Sirve como muestra la íntima Not Even The King, con una de esas letras en favor del amor por encima de cualquier cosa material. Un lujo escuchar a Alicia en este registro. Más desapercibidas pasan las finales That’s When I Knew y One Thing, compuesta junto a Frank Ocean. Por suerte, la oscura 101 levanta este bajón.
El single Girl On Fire era una apuesta por la percusión y la potencia. El contrapunto lo pone Listen To Your Heart gracias a una melodía suave y a unos beats muy bien controlados. La sensual Fire We Make, a dúo con Maxwell, nos devuelve a la Alicia de sus primeras canciones. Justo después recupera su lado más soul en Tears Always Win, en cuyos créditos aparece Bruno Mars. Una canción “old school” que se convierte en unos de los puntos álgidos del disco.
Alicia Keys canta “I'm not who I was before” en Brand New Me, aclarando que con Girl On Fire busca presentar su nuevo yo. Sin embargo, esta nueva Alicia recuerda mucho a la de siempre. Pero eso no es malo, porque cuando simplemente se sienta en el piano a interpretar con sentimiento ya está ofreciendo la mejor versión de sí misma.

Nota: 7
Destacamos: Brand New Me, Fire We Make, Tears Always Win, Not Even The King

Remezcla de ‘No Freedom’, lo nuevo de Dido

El nuevo disco de Dido, Girl Who Got Away, se publicará en marzo y vendrá precedido por un single que podrá escucharse en enero. Por ello, no es de extrañar que empiecen a aparecer cosas relacionadas con el disco. Ha aparecido en la red un fragmento de dos minutos de une remezcla de No Freedom, el primer sencillo. No se sabe hasta qué punto esta versión bailable del tema tiene que ver con la original, pero como mínimo sirve para que los fans se vayan haciendo una idea de lo que van a escuchar.

Rihanna se defiende de las críticas al ‘777 tour’

Rihanna se embarcó en una promoción de Unapologetic bastante arriesgada: el 777 tour. Se trataba de una mini gira de 7 días durante los cuales ofrecería 7 conciertos en 7 países diferentes. Todo acompañada por la prensa y por fans. Una idea que podía resultar una genialidad o un desastre. Finalmente, ha sido lo último. Los periodistas y sus seguidores la han criticado por no hablar con ellos ni pasar tiempo juntos durante los vuelos. Aun así, la cantante defiende la gira.
“Es diferente tener que hacer tu trabajo, pero encima tener 200 invitados contigo…”, ha dicho en una entrevista con BBC Radio 1. “Todos quieren que seas el anfitrión de la fiesta siempre que estés en el avión, incluso después de un concierto. Pero solo tienes tiempo de dormir hasta que llegas al siguiente país”. Rihanna ha comentado que para ella lo primero era el trabajo. “Sabía que tenía siete países y siete conciertos y tenía que reservar mi voz. No hice locuras. No estaba de fiesta, aunque me lo pasé bien. Intenté involucrar a todo el mundo, pero a veces desearías ofrecer más”.

Beyoncé dirige y protagoniza un documental para la HBO

La HBO, cadena de televisión conocida por sus magníficas series, ha anunciado que emitirá un documental sobre Beyoncé dirigido por ella misma. Y probablemente también se haya encargado del guion, de las cámaras, de la edición, etc., porque ella es una artista renacentista capaz de hacer de todo.
El documental se estrenará el 16 de febrero. ¿Alguna señal más de que Beyoncé prepara su regreso para el año que viene? Incluirá imágenes de sus actuaciones y otras de su vida privada. Además, hablará de su infancia en Houston y del desafío que supuso para ella construirse una carrera y su propia compañía. Nada que no sepamos, pero contado por la misma Beyoncé y actualizado.
Desde la HBO dicen que este material sirve para conocer a “la mujer vulnerable e inolvidable” que hay detrás de la artista. Por su parte, la cantante está emocionada de que el documental forme parte de la parrilla de esta cadena que tiene algunos de sus programas favoritos.

50 Cent echa mano de Eminem y Adam Levine en ‘My Life’

Nuevo intento de comeback de 50 Cent. El rapero lleva todo el 2012 intentando publicar su nuevo disco, pero ninguna canción le permite seguir adelante. Intentó que el nombre de Alicia Keys despertara interés en su versión de New Day. No fue así. Ahora ha conseguido la colaboración de Eminem y Adam Levine para su nuevo single, My Life.
Teniendo en cuenta que el estreno se produjo en The Voice, parece bastante claro por qué quiso contar con el cantante de Maroon 5. Una actuación en un programa de máxima audiencia no se consigue siempre. El tema en sí es una especie de rock-rap que si no ha llegado al top 10 de iTunes con esta promoción, pocas posibilidades tiene ya. A Adam Levine no parece interesarle demasiado la canción, aunque como mínimo le ha importado más que a Eminem, que ni siquiera ha aparecido durante la actuación.
Os dejamos también la versión en estudio de My Life, donde sí está Eminem, y el tráiler del videoclip. Confían más en esta canción que en New Day:





Flo Rida, de marcha en la playa en ‘Let It Roll’

Flo Rida tiene quinto single de Wild Ones: Let It Roll. En realidad, el álbum del que se extrae ha interesado entre poco y nada, pero los sencillos se han acabado convirtiendo en un éxito. Sin embargo, no hay que olvidar cuál es el objetivo principal del rapero cuando publica temas: grabar un vídeo para rodearse de mujeres en biquini y pasarlo bien. Esta vez, patina en la playa con un grupo de chicas, da saltos en el agua y se echa unas carreras en los karts. Se divierte, lo graba y luego lo presenta como un videoclip para que la gente lo vea.

26/11/2012

Robbie Williams anuncia gira europea

Robbie Williams ha anunciado que va a embarcarse en una gira europea de 17 conciertos el próximo verano para promocionar Take The Crown. La inauguración del tour se llevará a cabo el próximo 19 de junio en el Etihad Stadium de Manchester y la clausura el 20 de agosto en el Tallinn Song Festival de Estonia. Williams contará con la colaboración de Olly Murs en sus espectáculos. Robbie Williams pretende "sellar" su lugar dentro del mundo del pop con Take The Crown y tanto él como Olly Murs están emocionados de poder embarcarse juntos en este proyecto. A continuación podéis consultar las fechas de los conciertos.

Junio, 19 - Manchester, Etihad Stadium
Junio, 21 - Manchester, Etihad Stadium
Junio, 25 - Glasgow, Hampden Park
Junio, 29 - London, Wembley Stadium
Junio, 30 - London, Wembley Stadium
Julio, 10 - Gelsenkirchen, Veltins Arena
Julio, 13 - Amsterdam Arena
Julio, 17 - Vienna, Krieau
Julio, 20 - Gottenburgh, Ullevi
Julio, 22 - Copenhagen, Parken
Julio, 27 - Hannover, AWD Arena
Julio, 31 - Milan, Stadio San Siro
Agosto, 3 - Brussels, Koning Boudewijnstadion
Agosto, 7 - Munich, Olypmpiastadion
Agosto, 11 - Stuttgart, Mercedes-Benz Letzigrud
Agosto, 16 - Zurich, Stadion Letzigrund
Agosto, 20 - Tallin, Song Festival Grounds

Pelea de boybands, One Direction contra The Wanted

Twitter ha sido testigo de otra pelea de celebrities, y esta vez de las gordas. Nada menos que un enfrentamiento entre las principales dos boybands del momento: One Direction y The Wanted. Todo empezó cuando Zayn Malik, de One Direction, llamó "geek" a Max George, de The Wanted. Este último, sin callarse la boquita, respondió al primero. De modo que ellos mismo y terceras personas entraron en una espiral de descalificativos. Al final, todo ha quedado en una pelea de gatas que ya se han encargado de borrar de Twitter. Una lástima. 

Tenemos un teaser de 'Scream And Shout', de Will.I.Am y Britney Spears

El próximo miércoles se estrena en The X Factor el videoclip para Scream And Shout, la colaboración entre Will.I.Am y Britney Spears para el disco de él, #willpower. Del tan esperado vídeo os traemos hoy un teaser. Pero no os ilusionéis, tan solo se nos ofrecen cuatro segundos de imágenes donde podemos ver a Britney y Will duplicándose como panes y peces. El resto de los segundos se los come la promo de The X Factor. Aquí lo tenéis.

Amelia Lily publica un teaser del videoclip para 'Shut Up'

Amelia Lily ha publicado hoy una preview del videoclip correspondiente al tema Shut Up (Give Me Whatever You Got). En él podremos ver a la cantante deambulando por una verja y durante un concierto, con un look muy rockero. "Hay mucha actitud en él y es muy oscuro", asegura. "El videoclip es completamente diferente al primero y hay en él un montón de ideas mías, así que estoy emocionada". "Grabamos en el este de Londres, donde fue rodada una escena de El Caballero Oscuro. Era un lugar muy oscuro y lúgubre, pero es un lugar idóneo. Espero que quede bien". Amelia Lily lanzará su álbum en 2013 bajo el sello de Xeromania Records.

Chris Brown borra su cuenta de Twitter después de una discusión

Chris Brown la ha vuelto a liar. ¡Menuda novedad! Esta vez no ha habido violencia física, sino que ha protagonizado una discusión en Twitter que le ha llevado a cerrar su cuenta.
Todo empezó cuando subió una foto a Instagram acompañada de la frase “Parezco muy viejo. Solo tengo 23 años…”. Cuando la productora Jenny Johnson lo vio, añadió: “¡Lo sé! Ser un pedazo de mierda despreciable puede envejecer a una persona”. En lugar de olvidar el tema y que se quedara en uno de tantos comentarios en contra de él que hay por la red, el cantante entró al trapo y le respondió “Quítate los dientes cuando me la chupes, PUTA”. Eso desencadenó una guerra de palabras en la que Brown escribió cosas tipo “Debería tirarme un pedo mientras estés sobre mí” o “Mi madre me dijo que no cague en tu boca, quería que te cagara en la retina”. Por su parte, Jenny le recordó lo del maltrato a Rihanna, quien por cierto ha subido recientemente una foto de Chris Brown sin camisa tumbado en una cama.
Después de la discusión, la productora afirmó: “Tengo respeto cero por una persona que no parece arrepentida por el terrible crimen que cometió y que no muestra signos de cambio”. Por su parte, Chris Brown ha desactivado su cuenta de Twitter, aunque probablemente la recupere en un futuro. Hizo lo mismo en 2009. Debería aprender de una vez que, si está en las redes sociales, no todos los comentarios sobre él van a ser positivos.

Sorprendente videojuego el ‘Don’t Deny Your Heart’ de Hot Chip

Hot Chip continúa con los videoclips curiosos. Don’t Deny Your Heart es la última canción de In Our Heads que va acompañada de imágenes. No se puede decir que no le están sacando partido al disco. Este tema electrofunky sirve como banda sonora de un videojuego de futbol que no deja de sorprender a sus jugadores, es decir, a la banda. En medio de un partido, los futbolistas saltan al espacio para después enrollarse en el campo, lo que da lugar a una macroorgía. El mismo director del clip, el actor y cómico Peter Serafinowicz, lo ha definido muy bien en su Twitter: “Música/Fútbol/Videojuegos/Sexo entre los aficionados. Por favor, disfrutad de mi vídeo para Don’t Deny Your Heart de Hot Chip”. Pues con él os dejamos.

El vídeo inédito de ‘Curiosity’ de Carly Rae Jepsen

Carly Rae Jepsen pretendía aprovechar el boom de Call Me Maybe para lanzar su siguiente single y que la gente le prestara atención. Se rumoreó que sería Curiosity en su versión del EP del mismo nombre, es decir, la versión buena. Incluso se publicó en Canadá. Sin embargo, pronto llegó Good Time y decidieron apostar por ella. La promoción de Curiosity se paró de inmediato a pesar de haber grabado un videoclip para el tema. Ahora, gracias a la magia de Internet, podemos verlo.
Carly abandona su edulcorado mundo de felicidad para descubrir la infidelidad de su novio a quien ha pillado con la otra. Eso la lleva a pensar en los buenos momentos juntos, lo que incluye a ambos en el dormitorio (escena atrevida para una Carly destinada a un público demasiado joven). El resto son imágenes bien cargadas de drama: llantos bajo la lluvia, espejos que se rompen y demás.

Prince tiene vídeo para ‘Rock And Roll Love Affair’

Prince sigue jugando al despiste, como siempre, con su nuevo proyecto, del que por ahora solo conocemos el single Rock And Roll Love Affair. El esquivo artista, poco dado a las nuevas tecnologías, ha retirado de Youtube la actuación en directo con la que presentó el tema. A cambio, ahora podemos escucharla gracias a un vídeo que ha grabado para la ocasión y que en realidad solo sirve para eso, escucharla en Youtube. Tan solo aparece interpretando la canción junto a varios músicos, entre los que se encuentran Andy Allo, a la guitarra, y Hannah Ford, a la batería.
Rock And Roll Love Affair se pondrá a la venta en breve. En principio, sirve como adelanto de un nuevo álbum que se publicará en un futuro cercano.

25/11/2012

PSY bate el récord de Justin Bieber en Youtube

El Gangnam Style de PSY es el videoclip más visto en Youtube. El rapero coreano le ha quitado la corona a Justin Bieber, que hasta ahora la ostentaba con 803 millones de visitas en Youtube gracias al vídeo para Baby. Tras cuatro meses desde la publicación del vídeo, PSY ha conseguido 815 millones de reproducciones, unas 11 millones de visitas al día. Después de batir el Record Guinness de vídeo más popular en la red, ahora Gangnam Style se ha hecho con este nuevo galardón. 

Miles de entradas para The Rolling Stones se quedan sin vender por ser demasiado caras

Miles de entradas para ver en directo a The Rolling Stones en el concierto de esta noche en el O2 Arena de Londres se han quedado sin vender por ser demasiado caras. Según informa The Sun, las empresas de reventa de entradas las han comercializado a un precio de hasta 3.000 libras, cuando originalmente salieron a la venta al precio de entre 190 y 400 libras. El concierto de esta noche supone la inauguración de la gira mundial que The Rolling Stones emprenderá para celebrar su 50 aniversario como formación. 

Oprah Winfrey compara a Justin Bieber con Michael Jackson

Oprah Winfrey ha rodado otro episodio de su Oprah's Next Chapter, donde tira de contactos para entrevistar a los personajes más influyentes del momento. Esta vez le ha tocado a Justin Bieber, a quien la presentadora ha colmado de halagos. Tanto es así que ha comparado su importancia y el fenómeno fan que ha creado con Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles. Ni corta ni perezosa, Oprah ha insinuado que, incluso, Bieber gozaría de más importancia por el hecho de poseer algo que ni Jackson, ni los Beatles ni Elvis poseían: redes sociales. Vamos, que Oprah se pasa tres pueblos poniendo a Bieber a la altura de Dios. Podéis escucharlo a continuación:

Dido cuenta con Rizzle Kicks para su nuevo álbum

Dido ha colaborado con Rizzle Kicks para su próximo álbum de estudio. La cantante sacará al mercado  Girl Who Got Away en marzo del año que viene, después de retrasar el lanzamiento a causa del nacimiento de su hijo Stanley. Según The Sun, Dido fichó a Rizzle Kicks cuando acababa de empezar a trabajar en su próximo álbum, cuando el dúo aún no era conocido. Al parecer, Dido les pidió que trabajasen con ella en su nuevo proyecto. Pero entonces se quedó embarazada y tuvo que retrasar la grabación del álbum. 

Nicki Minaj echa la culpa de las pocas ventas de 'The Re-Up' a Target y Walmart

Nicki Minaj culpa a Target y Walmart de las bajas ventas de su Pink Friday: Roman Reloaded: The Re-Up. La rapera justifica el flop de su nuevo trabajo en que sus dos principales minoristas se han negado a abastecer las tiendas con The Re-Up. Lo cierto es que el álbum no está obteniendo, ni de lejos, los resultados esperados. En una entrevista con Power 105, la Minaj afirma que Target y Walmart son sus dos mayores minoristas, quienes siempre han vendido la mayoría de sus álbumes. Y que, en este caso, The Re-Up no está obteniendo las ventas deseadas por culpa de que Target y Walmart se han negado a comercializarlo. 

24/11/2012

The Maccabees producirán su cuarto álbum

The Maccabees han revelado que planean producirse ellos mismos su próximo álbum. La bandam que lanzó en enero su tercer disco, Given To The Wild, han declarado a Digitalspy que se sienten lo suficientemente maduros como para producir su propia música. El guitarrista, Felix White, asegura: "Creo que vamos a hacerlo nosotros mismos. Estamos aprendiendo a hacerlo nosotros mismos, nadie sabe mejor que nosotros cómo producir nuestro propio álbum. Ya somos lo suficientemente mayores como para poder hacerlo". Respecto a cómo será su cuarto álbum de estudio, la banda no ha querido desvelar nada, tan solo afirman que sonará realmente bien. 

Robbie Williams se marca un dueto con Thalía

Robbie Williams se ha asociado con Thalía para protagonizar un dueto en castellano que se incluye en el último disco de ella, Habítame Siempre. El tema donde les vemos juntos se llama Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda). Hay que reconocer que los dos encajan a la perfección y que Williams demuestra tener un impecable acento castellano. El nuevo disco de Thalía incluye también duetos junto a Michael Bublé, Prince Royce y Gilberto Santa Rosa. Podéis escuchar a Thalía con el ex Take That a continuación. 

Jimmy Page quiere volver junto a Led Zeppelin

Jimmy Page ha admitido estar decepcionado por no haberse reunido con Led Zeppelin después de que la banda protagonizase su último concierto, Celebration Day, en 2007. Page tenía la esperanza de unirse a Robert Plant, Jean Paul Jones y John Bonham tras el homenaje que hicieron al fallecido Ahmet Ertegun, del que esta semana se ha publicado un film en DVD. El guitarrista de Led Zeppelin ha dicho a Rolling Stone que él creyó inicialmente que habría otra  reunión a gran escala de la banda: "Algunos de nosotros pensábamos que íbamos a continuar, que iba a haber más conciertos en un futuro no muy lejano". Al parecer, Robert Plant tiene otros proyectos en mente y rehúsa reunirse con su antigua banda para ofrecer más conciertos esporádicos. 

The Wanted preparan una gira mundial para 2013

The Wanted han confirmado que planean salir de gira por todo el mundo durante el año 2013. Tom Parker ha sido quien ha revelado en Twitter que la banda pretende rodar por medio mundo para promocionar su tercer álbum de estudio: "Poniendo en común los planes para la gira mundial del próximo año. Erm...Emocionado no es la palabra!". The Wanted han estado dando conciertos desde el lanzamiento de su álbum debut, The Wanted

Lil Wayne podría retirarse después de hacer dos álbumes más

Lil Wayne ha manifestado su intención de lanzar dos álbumes más antes de retirarse del mundo de la música. Según él, se está haciendo demasiado viejo como para continuar en el mundo del rap. "He estado rapeando desde los 8 años. Ahora tengo 30. Eso es mucho tiempo". El rapero no ha revelado aún si su retiro está relacionado con sus recientes problemas de salud, que le ha adoptar un tratamiento a base de medicamentos anti-convulsivos. Además, ha admitido que tiene intención de retirarse saliendo por la puerta grande: "Gracias a Dios, no he sacado ningún álbum que no haya sido disco de platino". El próximo álbum de Wayne, I Am Not A Human Being II está previsto que salga en 2013. 

Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.