30/9/2012

Brandon Flowers: 'Tomé clases de canto antes de grabar Battle Born'

El cantante de The Killers, Brandon Flowers ha admitido que tomó clases de canto antes de empezar la grabación del último álbum de la banda, Battle Born. En una entrevista a Associated Press, Flowers ha revelado que acudió a un entrenador de voz para trabajar con sus cuerdas vocales, aunque ha insistido en que no estaba pensando en modificar radicalmente su estilo o tratar de ser "un cantante de ópera". "Creía que era lo que tenía que hacer. Quería mejorar, ser mejor, y mi profesor de canto  conoce mis ambiciones y ya sabe que hay un determinado estilo. Sólo estamos tratando de afinar algunas cosas", aclaraba. Flowers también ha hablado de los desafíos a los que se enfrentan las bandas de rock en el clima musical actual, y agregó: "No soy tímido a la hora de querer tener grandes canciones. Ahora es extraño, es difícil ser una banda de rock en estos momentos. Las bandas de rock están muriendo".

Alicia Keys estrena ‘Brand New Me’ en directo

Alicia Keys actuó en el iTunes Festival en Londres donde hizo un repaso de sus éxitos. No faltaron temas como Fallin, No One, If I Ain’t Got You o Empire State of Mind (Part II) Broken Down. Pero como Girl On Fire está cada vez más cerca, aprovechó también para presentar algunas de las canciones que se incluyen y que ya conocemos. Interpretó New Day, Girl On Fire y la maravillosa Not Even The King. Además, estrenó otra nueva llamada Brand New Me, que podéis escuchar en el vídeo de abajo a partir del minuto 47. Compuesta junto a Emeli Sandé, se trata de otra de esas baladas a piano a las que Alicia nos tiene acostumbrados.
Podéis ver el concierto íntegro a continuación:

Flo Rida se pone profundo en ‘I Cry’

Flo Rida no ha fallado. Tres singles, tres éxitos. Eso sí, el disco Wild Ones se lo podría haber ahorrado en vista de cómo ha funcionado. Ahora busca llegar a lo alto de las listas con el cuarto sencillo, I Cry. De momento, lo ha conseguido en varios países como Reino Unido o Australia. Para promocionarlo mejor, ha grabado su correspondiente vídeo, en el que demuestra que no solo disfruta bailando con mujeres, sino que él es un hombre sensible y profundo. El rapero se mira frente al espejo y recuerda su infancia. Y como sufre tanto, llora hasta inundar el lavabo. Como la canción cuenta una historia muy intensa y dramática también se incluyen imágenes del huracán Katrina, de Martin Luther King o del 11-S.

George Michael cancela sus conciertos en Australia

George Michael se ha visto obligado a cancelar los nueve conciertos que tenía programados para noviembre en Australia. En un comunicado a través de su página web, George Michael ha dado a conocer que debe reposar y buscar tratamiento para curarse de la grave ansiedad que padece desde la batalla contra una neumonía el año pasado que casi le cuesta la vida. "He anunciado la cancelación de los conciertos en Australia, lo cual me rompe el corazón. Como explicación, todo lo que puedo decir en este momento es que desde la enfermedad del año pasado, he tratado de superar el trauma que los médicos ya me advirtieron que experimentaría". George Michael asegura que se ha refugiado en la música durante este año para superar la ansiedad, ya que creía que un retorno a la música le aportaría la alegría necesaria a modo de terapia, para superar el trauma. Tras explicar que ahora debe reposar y recibir asesoramiento postraumático, George Michael se ha disculpado con sus fans por las molestias que les pueda ocasionar la cancelación de los conciertos. 

29/9/2012

Lady Gaga y Tony Bennett planean grabar un disco de jazz

La colaboración de Lady Gaga con Tony Bennett, The Lady Is A Tramp, demostró que la cantante se mueve muy bien en el jazz. A partir de ahí, se rumoreó que estaba interesada en grabar un disco de este estilo y ahora Tony Bennett dice que ese trabajo podría estar muy cerca. En una entrevista con Rolling Stone, el artista ha revelado que quiere volver al estudio para grabar un álbum entero con Lady Gaga. “Ella me llamó desde Nueva Zelanda y dijo ‘Quiero hacer un disco de jazz contigo’”, ha comentado. “Y yo dije ‘¡Ya lo tienes! Así que es una de las cosas que vamos a hacer”. 
De este modo, Tony casi lo confirma. El álbum incluiría canciones escritas por un compositor cuyo nombre no ha revelado. También ha dado más datos como que trabajarán con Marion Evans y contarán con una gran banda de swing. 
Tony quiere empezar con el álbum “tan pronto como pueda” y se ha deshecho en halagos hacia su amiga Lady Gaga llamándola “la Picasso musical” por su gran creatividad y energía.

Alexandra Stan estrena videoclip para 'Cliché (Hush Hush)'

Tras el inciso que supuso Lemonade, Alexandra Stan vuelve al panorama dance con nuevo single y su correspondiente videoclip. El tema, cuyo nombre es Cliché (Hush Hush), se publicará digitalmente la semana que viene y se incluirá en el segundo álbum de la cantante, para el que aún no hay fecha de lanzamiento. El videoclip ha sido producido una vez más por MAAN Studio y en él vemos a una Alexandra algo más elegante por lo que respecta al vestuario. Destacan los momentos en que aparece intimidando a un hombre con una fusta y en los que, luciendo una túnica roja con capucha, nos hace pensar que pertenece a alguna hermandad secreta, cuyos vasallos ocultan su rostro con máscaras y se montan unas orgías que para qué.

Lana Del Rey pone la banda sonora al nuevo spot de Jaguar

Parece que Lana del Rey le ha tomado el gusto al mundillo de la publicidad. No contenta con ser la imagen de H&M reivindicando su traje de terciopelo azul, ahora se ha convertido en la encargada de poner banda sonora al nuevo spot de Jaguar. El tema que se ha utilizado para este anuncio ha sido Burning Desire, aunque en el spot puede escucharse, sobre todo, la parte instrumental y en alguna ocasión la voz de la cantante, muy de fondo. Este spot irá acompañado de un cortometraje que producirá nada menos que Ridley Scott. A continuación podéis ver el spot en cuestión y escuchar completo el tema Burning Desire de Lana Del Rey.



Ya podéis escuchar las previews de 'The Abbey Road Sessions', de Kylie Minogue

Si esta semana Kylie Minogue estrenaba el videoclip para su nuevo single, Flower, ahora la cantante ha publicado una preview de su nuevo disco, The Abbey Road Sessions, al completo. De los 16 temas que componen el álbum, podemos escuchar una muestra de 30 segundos Cierto es que esta reelaboración orquestal de sus grandes éxitos suena a las mil maravillas: los temas muestran un sonido más elegante y puro, despojado de ornamentaciones acústicas, y donde se aprecia la voz de Kylie por encima de todo. Destacamos que prestéis especial atención a Locomotion y Can't Get You Out Of My Head por el buen tratamiento que han recibido. The Abbey Road Sessions verá la luz el próximo 30 de octubre. 



Tercer vídeo de Olly Murs para ‘Heart Skips A Beat’

Parece que a Olly Murs le gustan mucho dos cosas: grabar vídeos y su single Heart Skips A Beat. Solo así se explica que haya decidido hacerle un tercer clip a la canción. Olly la ha lanzado como primer sencillo en Estados Unidos, donde ronda el número 100 de los más vendidos. En su momento ya rodó un vídeo futbolero para presentar allí el tema y cambió a Rizzle Kicks por Chiddy Bang. No contento con él, pretende darle un nuevo empujón a la canción situándose en un lugar más norteamericano: California. El artista se ha ido a Venice Beach con unos pantalones dos tallas más pequeñas y se ha puesto a perseguir a la chica de la que se ha enamorado.

Nicki Minaj mostrará su vida en tres programas especiales este otoño

Nicki Minaj es de vocación exhibicionista. Y ya estaba tardando en llegar más allá con propósitos de mostrar el día a día de una estrella de su calibre. Suerte que esta semana nos dejaba caer que tenía un proyecto televisivo entre manos, de lo cual todos entendimos que se trataba de un 'reality show'. Pues resulta que la Minaj ha querido dar más detalles de sus planes televisivos y se ve que tiene programada una trilogía de programas especiales sobre su vida privada que se emitirán E! En noviembre podremos conocer más detalles de la vida de la rapera. Ella asegura que esto lo hace por sus fans, para que la conozcan mejor y así les guste aún más el personaje de Nicki Minaj. 

28/9/2012

Marina & The Diamonds flirtea con maromos mojaditos en 'How To Be A Heartbreaker'

Desde luego, Marina & The Diamonds sabe a quién arrimarse a la hora de hacer un videoclip. No nos referimos a un buen director de arte o al más genial de los directores de videoclips, sino a la interactuación con el resto de personajes de la historia que pretende contar. Como muestra, su último videoclip, How To Be A Heartbreaker. En él vemos a Marina rodeada de chicos muy..."atractivos" que se van duchando mientras ella va entonando. Pero la cantante tampoco pierde comba: la vemos ligando, flirteando, coqueteando y besándose con un montón de hombres a lo largo del vídeo mientras nos va contando en qué consisten las reglas básicas para ser una rompecorazones. Al menos a ella le han funcionado en el vídeo, y de qué manera.

Christina Aguilera, una asesina choni en ‘Your Body’

Christina Aguilera debuta esta semana en el número 34 de Billboard con Your Body tras haber vendido 106.000 copias del single durante los últimos siete días. La canción ya va cuesta abajo y sin frenos en iTunes a falta de vídeo y de alguna actuación en, por ejemplo, The Voice. Pero a lo primero ya ha puesto remedio y a lo segundo probablemente lo hará en un futuro cercano. Después de ¡tres! “teasers” del clip, Christina por fin ha estrenado el clip de Your Body, dirigido por Melina Matsoukas, quien se ha hecho especialmente famosa por filmar el We Found Love de Rihanna. Como si de una concursante de Jersey Shore se tratase, Christina apuesta por los estampados de leopardo, las extensiones de colorines, mucha joya y bisutería y hasta se da rayos. Todo para ir matando hombres por la vida con mucha alegría y color. El resultado es un vídeo bien divertido.

 

‘¡Uno!’: entretenido inicio de la trilogía de Green Day

Green Day convirtió sus dos últimos lanzamientos en una “ópera-rock”. Hay que remontarse a Warning, de 2000, para encontrar canciones del grupo que no sean directamente una crítica social o política. Aunque American Idiot y 21st Century Breakdown fueron bien recibidos por público y crítica, su nuevo trabajo supone un cambio completo respecto a ellos. Con ¡Uno!, la banda abandona la grandilocuencia y se centra en temas más superficiales con los que solo buscan entretener a través de un pop punk gamberro y desenfadado que, de algún modo, supone una vuelta a sus orígenes. 
Las primeras canciones lo dejan claro. El grupo va directo al grano con temas cortos, inmediatos y sin muchos artificios. Nuclear Family desprende una gran energía y recuerda a los Green Day de antaño tanto como la guitarrera Stay The Night, sencilla en letra y melodía pero muy potente en su conjunto. Les siguen la vital Carpe Diem (el título lo dice todo) y Let Yourself Go, con una agresiva melodía punk y Billie Joe gritando por momentos. Puede convertirse en un clásico de sus conciertos.
La falta de contención en las guitarras marca ¡Uno!. Durante los primeros cortes funciona a la perfección, pero no es capaz de salvar de la indiferencia a la parte central del álbum. Ni la base pensada para dar palmas de Troublemaker ni el solo de guitarra de Loss Of Control las hacen memorables.
Hacia el final, la nostalgia se apodera de Green Day. Basta con escuchar Angel Blue, una oda a los corazones rotos en la que la banda recupera su espíritu adolescente (en el buen sentido). Por si no lo dejan claro con ella, también están Sweet 16, que pone el punto más sentimental a ¡Uno!, o Rusty James, en la que recuerdan los viejos tiempos.  
Los dos primeros singles al final resultan las canciones más diferentes del disco sin ni siquiera representar su sonido. En Kill The DJ apuestan por una adictiva melodía que combina rock con un poco de dance. A pesar de lo repetitiva que sea por momentos, resulta de lo más entretenida. Y Oh Love acaba siendo el tema más tranquilo del álbum y un acierto gracias al protagonismo de la voz de Billie Joe y a unas guitarras que atrapan enseguida.
El nuevo proyecto de Green Day es ni más ni menos que una trilogía que se publicará en tan solo cuatro meses. Sobre el papel, no parecía demasiado interesante, ya que hacía pensar en discos que contendrían demasiados “fillers”. Sin embargo, a juzgar por ¡Uno!, puede que la idea no sea mala. Con este álbum vuelven sin ninguna pretensión, llenos de energía y con canciones listas para hacernos pasar un buen rato. De momento, ya han despertado interés por ¡Dos!. Habrá que ver si mantienen el nivel entonces.

Nota: 7,2
Destacamos: Nuclear Family, Stay The Night, Let Yourself Go, Kill The DJ

‘Unorthodox Jukebox’, nuevo disco de Bruno Mars

Ya conocemos más detalles sobre el nuevo disco de Bruno Mars, el sucesor de Doo-Wops & Hooligans, con el que vendió unos seis millones de copias en todo el mundo. El álbum se llamará Unorthodox Jukebox y se pondrá a la venta el 10 de diciembre. El primer single es Locked Out Of Heaven y se estrenará la semana que viene. De momento, podéis escuchar un pequeño adelanto que os dejamos abajo.
Sobre el disco, Bruno ha dicho en Billboard que muestra la libertad con la que ha trabajado, ya que no se ha ceñido a ningún estilo en particular. “Escucho mucha música y quiero tener la libertad y el lujo de entrar en el estudio y decir ‘Hoy quiero hacer un tema hip hop, R&B, soul o rock’”, ha comentado. Entre los productores con los que ha colaborado, se encuentra su propio equipo, The Smeezingtons, Mark Ronson y Jeff Bhasker (Alicia Keys, fun.).
Además, se ha revelado el nombre de las canciones que compondrán Unorthodox Jukebox. Los dejamos a continuación, aunque no está confirmado que este sea el orden en el que aparecerán en el disco:
Locked Out Of Heaven
Young Girls
Gorilla
When I Was Your Man
Natalie
Treasure
Moonshine
Money Makes Her Smile
Show Me
If I Knew

Una loba en peligro en ‘She Wolf (Falling To Pieces)’ de David Guetta

Ayer presentábamos el tráiler de She Wolf (Falling To Pieces), el nuevo vídeo de David Guetta, y hoy ya lo tenemos. Ha apostado por un clip tipo documental, al que le han añadido un poco de ciencia ficción. La protagonista es una loba herida que corre de unos cazadores, lo que permite ver bonitos paisajes y las siempre potentes imágenes de la sangre cayendo sobre el hielo. Y como si esto fuera un Titanium en la naturaleza, la loba tiene poderes y con solo proponérselo es capaz de desintegrar a los hombres que la persiguen. Veremos si el vídeo sirve para darle popularidad al tema, que no está funcionando tan bien como la anterior colaboración del DJ con Sia, y para recordar que David ha reeditado Nothing But The Beat.

Mariah Carey sacará álbum en enero de 2013

Mariah Carey ha revelado algunos datos sobre próximo álbum. La cantante está trabajando en su 11º álbum de estudio, alternándolo con su puesto de juez en el 'talent show' American Idol. Así, ha dicho que su álbum no estará listo hasta enero de 2013. "Quiero sacarlo antes, pero supongo que no estará listo hasta enero o así", asegura. Mariah dice estar hasta los topes de trabajo, por eso se verá obligada a lanzar el álbum más tarde de lo previsto inicialmente. "Quería lanzar otro single, una balada. Me encantaría, pero aún estoy escribiendo, todavía estoy trabajando. Por eso nunca se sabe qué acontecerá".

PSY, el intérprete de 'Gangnam Style', quiere colaborar con One Direction

En una entrevista a The Mirror, PSY ha hablado sobre sus influencias musicales. El intérprete de Gangnam Style ha revelado Queen, y en especial su cantante, Freddie Mercury, le han servido como referencia en el mundo de la música. "Mi modelo a seguir y el sueño de ser músico vino gracias a Freddie Mercury". Y asegura que le gustaría enseñar a Brian May la coreografía de Gangnam Style. El Sur Coreano también ha tenido elogios para la banda One Direction, hasta el punto de asegurar que le gustaría trabajar con ellos en un futuro. "Me encantaría trabajar con ellos. Son grandes y muy modernos". 

Fangoria prepara nuevo álbum para febrero de 2013

Tras cuatro años, Fangoria por fin sacará un álbum con canciones nuevas. Se sabía que iba a ser a principios de 2013, porque el grupo termina su gira en octubre, pero ahora ya hay fechas concretas: el 29 de enero saldrá el primer single mientras que el álbum verá la luz el 26 de febrero. Parece ser que Alaska todavía duda sobre las fechas de lanzamiento, pero sin duda no variarán mucho de las que han dado en un primer momento. Por su parte, el marido de Alaska y representante de Fangoria, Mario Vaquerizo, ha anunciado que su grupo, las Nancys Rubias, sacará un villancico para Navidad aprovechando el fenómeno fan. 

Adele cantará un tema más movido para la BSO de James Bond

A medida que se va acercando el estreno del nuevo film de James Bond, el próximo 6 de noviembre, vamos conociendo más detalles sobre su banda sonora. Hasta ahora, tan solo sabíamos que la iba a cantar Adele. Pues bien, parece que el tema en cuestión no será una de las típicas baladas que constituyen el tema central de las películas de 007. Lejos de ello, el tema será más movido y original esta vez. Se sospecha que el título será Let The Sky Fall. A continuación tenéis la letra del estribillo: "This is the end / Hold your breath and count to ten / Feel the Earth move and then / Hear my heart burst again". 

Cita en el campo con Daughtry en ‘Start Of Something Good’

Han pasado muchos meses desde que Daughtry publicó su último single, Outta My Head. Tantos que ya parecía que daban por finalizada la promoción de Break The Spell. Pero no es así. El grupo tiene nuevo sencillo, el cuarto ya. Para dicha tarea han elegido Start Of Something Good, una tranquila, casi acústica, canción a base de guitarra sobre lo positivo de los cambios.
En el vídeo, una pareja tiene una cita en uno de esos campos tan bonitos e idealizados mientras Chris Daughtry les canta. Como el protagonismo recae sobre los novios, el resto de la banda ni aparece. Básicamente porque no tenían cabida. De hecho, Chris sale por ponerle cara al intérprete de la canción.

27/9/2012

Lady Gaga pone en marcha una “revolución corporal”

Hace un tiempo que se está hablando sobre el aumento de peso de Lady Gaga. Algunos medios y personas han criticado los últimos cambios en el cuerpo de la cantante. Pero ella ha hecho frente a esos comentarios y se muestra orgullosa de cómo es. Ha creado una página llama A Body Revolution 2013 en su red social en la que ha subido una imagen suya en ropa interior y ha añadido “Bulimia y anorexia desde que tenía 15 años, pero hoy me uno a la revolución corporal. Para inspirar valentía”. El acto ha sido bien recibido por sus fans, algunos de los cuales se han hecho fotos parecidas.
Lady Gaga, que había sido bulímica en el instituto, reconoció la semana pasada en una entrevista en la radio Z100 que ha engordado “unos 11 kilos” gracias a la pizza y la pasta y a comer en el restaurante de su padre en Nueva York. Además, dijo que la gira le hace estar en dieta constante porque son espectáculos que requieren mucho trabajo físico. Pero ahora comenta que está buscando “un nuevo equilibrio” para que no sea así.

Azealia Banks vuelve a Nueva York en ‘Luxury’

Azealia Banks sigue a lo suyo, que es retrasar lanzamientos y aprovechar al máximo las canciones que tiene hasta ahora. Después de la videografía para el EP 1991, le toca el turno a la mixtape Fantasea. El primer tema que tiene vídeo es Luxury, en el que Azealia hace concesiones a un pop de lo más entretenido. El clip mantiene la línea de sus últimos trabajos: imágenes tipo años 90, blanco y negro y Azealia posando. Esta vez todo se ha ambientado en Nueva York, la ciudad natal de la rapera-cantante, lo que la ha llevado a una azotea que da como fondo el Empire State Building.
Al margen de este estreno, se supone que el nuevo single oficial de la artista es Esta Noche, cuyo lanzamiento era inminente. Sin embargo, se ha retrasado/cancelado por problemas con Munchi, de quien se usa un instrumental. Nadie del equipo de Azealia le avisó de la publicación de la canción, ante lo que él se enfadó. De momento, todo ha quedado paralizado, aunque el vídeo está grabado. Por su parte, Munchi empezó a hablar (no muy bien) de la rapera en Twitter diciendo cosas como: “Tu equipo me está contactando ahora después de sacar el single. No estáis haciendo bien las cosas. Dile a tu equipo que no hay trato” o “Ella robó mi tema en su mixtape sin permiso (…) El modo en que Azealia samplea es robar, de Master D, Lazy J y la lista es interminable. Robando música, portadas, estilo…”.

Chris Brown salva el planeta en ‘Don’t Judge Me’

Le ha costado, pero parece que Don’t Wake Me Up de Chris Brown ha empezado a funcionar ahora en Estados Unidos. Aun así, él ya piensa en otro single de Fortune: Don’t Judge Me. Ha elegido una balada anodina en la que supuestamente muestra su lado más sensible. La realidad es que parece más una pataleta en contra de sus "haters" en la que demuestra que sigue sin comprender las consecuencias de sus actos pasados.
En este vídeo, situado en un futuro cercano, no hay coreografías imposibles, como es lógico dada la canción. Chris se dirige a una base militar donde está dispuesto a sacrificarse por la gente que ama y por el planeta, como se encargan de subrayar en mitad del clip. Por ello, se sube a bordo de una nave que explota en el espacio para destruir a la amenaza de la Tierra.

Tráiler del videoclip para 'She Wolf (Falling To Pieces)' de David Guetta y Sia

La nueva colaboración entre David Guetta y Sia no está teniendo demasiada repercusión, al menos por ahora. Ya casi habíamos olvidado que el tema She Wolf (Falling To Pieces) funcionaría como single promocional de la reedición del Nothing But The Beat de David Guetta. Pues hoy se va publicado un 'teaser' del videoclip en cuestión. Vemos un escenario con sangre, lobos, nieve y cazadores en 30 segundos escasos. Por lo que se ve, ni Sia (que parece que tenga complejo con eso de aparecer en los videoclips) ni David Guetta aparecerán en él, pero el 'teaser' sí levanta las expectativas de encontrarnos con un vídeo con una producción muy elaborada. Esperemos que así sea.

One Direction supera a Justin Bieber en un nuevo récord de visitas en VEVO

One Direction ha batido un récord anteriormente en manos de Justin Bieber en lo que respecta al número de visitas recibidas en el canal de vídeo VEVO. El último videoclip de la banda, correspondiente a su nuevo single, Live While We're Young, ha recibido 8,24 millones de visitas durante las posteriores 24 horas desde el momento de su publicación. Así, el grupo ha superado el récord anteriormente batido por Justin Bieber con el videoclip para la canción Boyfriend, que recibió 8 millones de visitas en su estreno, a principios de este año. 

Cheryl Cole lanza un 'lyric vídeo' para 'Screw You'

Cheryl Cole ha publicado un 'lyric vídeo' para su nuevo single, Screw You. En él se muestra una serie de imágenes intermitentes que incluyen texto, dibujos y fotografías que sus fans le han hecho llegar a través de Instagram. De todas las imágenes que los fans le han hecho llegar, la cantante ha escogido aquellas que le han parecido más interesantes y dignas de incluirse en el vídeo. El tema Screw You, que cuenta con la colaboración del rapero Wretch 32, es el tercer single del nuevo álbum de Cole, A Million Lights.

Nicki Minaj piensa en montar su propio 'reality'

La juez de American Idol, Nicki Minaj, ha estrenado perfume, línea de ropa y pronto reeditará su Pink Friday: Roman Reloaded. No contenta con ello, la Minaj ha dejado caer que le gustaría poner aún más cámaras en su vida. Cuando Pérez Hilton le preguntó si estaba trabajando en algún otro programa aparte de American Idol, la rapera respondió: "Voy a guardarme el secreto por ahora [...] Todavía estoy considerando la idea". Y añadió: "Cuando la gente ve más de mí, más me entiende, y entonces les gusto más. Cuando les pones en tu mundo, ellos te ven como una persona real". Las respuestas de la Minaj apuntan claramente a reality show, aunque habrá que ver cómo se lleva a su terreno este género televisivo.

Example estrena ‘Close Enemies’

Example puede estar contento con la presentación del disco The Evolution Of Man. El primer single, Say Nothing, llegó al número 2 de las listas británicas, justo la misma posición que alcanzó el tema de Calvin Harris en el que participa. Ahora ha estrenado el sucesor, Close Enemies, con el que entretener a sus fans hasta que el 18 de noviembre llegue el álbum completo. Example hace creer que la melodía va a contener un subidón para justo a continuación introducir un estribillo dubstep.

26/9/2012

Rihanna sorprende con el sonido de ‘Diamonds’

Rihanna sigue fiel a su costumbre de sacar un disco cada año. Aunque no hace mucho que se lanzó Cockiness (Love It), ya ha estrenado el primer single de su séptimo disco, que se espera para noviembre y del que poco se sabe aparte de rumores sobre el tracklist
La misma Rihanna anunció que el tema sorprendería. Y así es. Con Benny Blanco y Stargate en la producción y Sia (cada vez más dada al dance) como compositora, todo hacía pensar que presentaría otro pelotazo dance. En su lugar, ha preferido un sonido tranquilo, casi cercano a la balada, y que pretende ser elegante en el estribillo. Rihanna se esfuerza en cantar como si fuera Sia mientras habla de “brillar como diamantes”. Quizá sea un “grower”, pero de primeras parece más un tema que pasa desapercibido en un disco. El equipo de Rihanna tendrá que poner en marcha una promoción intensa para convencer a los indecisos.
También se puede escuchar en el Soundcloud de Rihanna.

Coldplay publica un DVD de la gira ‘Mylo Xyloto’

Coldplay ha anunciado que el 19 de noviembre se pondrá a la venta un DVD y Blu-ray llamado Live 2012, en el que han grabado algunos shows de la gira Mylo Xyloto. En lugar de ofrecer un concierto completo, incluye algunas actuaciones que ofrecieron en el Stade de France en París, en el Bell Centre de Montreal y en el Festival de Glastonbury.
Este es el primer DVD en directo que publican en nueve años. “La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos hecho como banda”, ha dicho Chris Martin, quien reconoce que han querido grabarla por el gran público que han tenido. “Queríamos intentar captar el increíble sentimiento que nos dan para nuestra película del concierto”.
El film ha sido dirigido por Paul Dugdale, responsable del Live at the Royal Albert Hall de Adele. “Queríamos hacer una película que fuera íntima y épica, haciendo hincapié en las actuaciones repletas de color de Coldplay junto a un retrato sincero de la banda”, ha dicho.
Os dejamos el tráiler del DVD con la gira más colorista de Coldplay.

Taylor Swift recupera las influencias country en ‘Begin Again’

Taylor Swift ha publicado una nueva canción promocional de Red llamada Begin Again. En apenas unas horas llegó al número 1 del iTunes estadounidense, de donde hasta ahora no se ha movido. Y mientras, We Are Never Ever Getting Back Together sigue en el top 10. Si en el primer sencillo, Taylor se dio al pop sin ningún reparo, con Begin Again vuelve a darle a su público country lo que quieren de ella. Se trata de un tema tranquilo en el que habla sobre una primera cita tras romper una horrible relación anterior.

Usher pospone su gira europea

Usher tenía cerradas las fechas de su tour europeo, Euphoria,  para principios de 2013. Pero el cantante ha tomado la decisión de posponerlas. Las paradas previstas siguen siendo Londres, Glasgow, Birmingham, Sheffield, Nottingham y Manchester, pero las fechas han tenido que ser aplazadas. Según Usher, se debe a compromisos profesionales y personales que debe atender antes de llevar a cabo la gira. El comunicado de prensa dice: "Debido a compromisos profesionales y personales, Usher tendrá que reprogramar sus fechas del tour europeo". Usher finalmente dará los conciertos en otoño de 2013, es decir de aquí a un año. Las nuevas fechas para Euphoria se conocerán ya en 2013 junto con las de otras actuaciones previstas en Norteamérica. Y aquellos quienes hayan adquirido ya las entradas deberán cambiarlas para asistir a las nuevas convocatorias. 

'I Look To You' será single promocional del 'greatest hits' de Whitney Houston

Ya se ha publicado el dueto entre Whitney Houston y R. Kelly. El tema se llama I Look To You y fue escrito por R. Kelly en 2009. Ahora se ha reeditado para combinar ambas voces, la de Whitney y la de Kelly, puesto que no tuvieron oportunidad de grabar el tema juntos. I Look To You servirá como single promocional de un greatest hits de Whitney Houston que saldrá el 13 de noviembre. El recopilatorio se llamará I Will Always Love You - The Best Of Whitney Houston. A continuación podéis ver el tracklist del nuevo recopilatorio de Whitney y escuchar el tema I Look To You

1. You Give Good Love
2. Saving All My Love For You
3. How Will I Know? (Remasterizado)
4. Greatest Love Of All
5. I Wanna Dance With Somebody
6. Didn't We Almost Have It All
7. So Emotional (Remasterizado)
8. Where Do Broken Hearts Go?
9. I'm Your Baby Tonight
10. All The Man That I Need
11. I Will Always Love You
12. I'm Every Woman
13. I Have Nothing (Remasterizada)
14. Exhale (Shoop Shoop)
15. I Believe In You And Me (Film Version)
16. My Love Is Your Love
17. I Look To You (feat. R. Kelly)
18. Never Give Up 


No Doubt firma un regreso notable con ‘Push And Shove’

No Doubt se toma con calma la creación de sus discos. Push And Shove es solo su sexto álbum en más de 20 años de carrera. Llega después de Rock Steady, de 2001, tras el cual se tomaron un tiempo de descanso que Gwen Stefani aprovechó para lanzarse como solista con bastante éxito. Por ello, Push And Shove es el disco de regreso de No Doubt, un regreso sobre el que llevan creando expectativas desde que en 2008 anunciaron que habían vuelto al estudio. Ese dato termina influyendo a la hora de valorar el resultado final ya que, aun siendo bueno, deja abierta la pregunta de por qué han tardado tanto en acabar el álbum.
Los primeros cortes son propios de un grupo que tenía ganas de volver a tocar, dando lo mejor de sí mismos al recuperar y actualizar su sonido. Settle Down sirve como ejemplo. ¿Había mejor single para su comeback? No Doubt presentó el proyecto con un tema ska y de influencias dancehall, directo y con un simpático final que sirve como contrapunto al derroche de energía inicial. Luego está Looking Hot, en el que se combina con mucho acierto la experiencia dance-pop en solitario de Gwen con el rock de la banda. Además, se incluye un corte dancehall que enriquece más este futuro sencillo. Destaca también Push And Shove, un tema ska, con un poco de rap y un estribillo electropop. Una mezcla explosiva que da una de las mejores canciones del disco.
El bajón viene de la mano de la blandita One More Summer, una especie de balada nostálgica con mucho sintetizador y unas guitarras contenidas no propias de No Doubt. En ese sentido, gana Easy. Aunque por momentos parece sacada del Love. Angel. Music. Baby. de Gwen (sin parecer un descarte del mismo como la entretenida Heaven), contiene destellos del sonido de la banda.     
La fuerza se va perdiendo a medida que avanza el disco. Gravity y Undercover pasan completamente desapercibidas y Undone es la clásica balada a guitarra y piano que resulta innecesaria. Por suerte, Sparkle levanta un tracklist que ha caído en la absoluta indiferencia. Con ella, recuperan el espíritu de Rock Steady contando con un estribillo pegadizo y una sección de metales que redondea el tema. Y para acabar, Dreaming The Same Dream, en la que demuestran su amor por el pop de los 80.
No Doubt se ha marcado un comeback más que satisfactorio con Push And Shove. La banda sigue mezclando todo tipo de géneros (pop, rock, ska, dancehall…) sin perder frescura y con la misma capacidad de enganchar que antes. El problema es que, superada la fantástica primera parte, aparecen canciones que ni siquiera buscan sorprender y resultan anodinas. Teniendo en cuenta el tiempo que han tardado en lanzar el disco y que han compuesto buenos temas, da la sensación de que el conjunto podría haber sido mejor.

Nota: 7
Destacamos: Settle Down, Looking Hot, Push And Shove, Sparkle

Christina Aguilera publica un nuevo 'teaser' del videoclip para 'Your Body'

Christina Aguilera ha publicado otro teaser del videoclip correspondiente a su nuevo single Your Body, de su próximo álbum, Lotus. En este clip de 20 segundos vemos a la cantante poniéndose las botas besando a un chico en el interior de un coche, luego el chico cae dormido y ella se aleja del coche. "Es una especie de comedia en cierta manera. Estoy interpretando un personaje. Es divertido, como un pequeña mini-película. No quiero ir demasiado lejos", asegura. La cantante reconoce que se lo ha pasado bien rodando esas escenas, sobre todo cuando le da un lenguetazo en la mejilla al chico.

El nuevo single de Miley Cyrus saldrá en noviembre

Miley Cyrus ha revelado que posiblemente estrene su nuevo single en noviembre. La cantante asegura que está deseando volver con un nuevo trabajo. "Estoy esperando a noviembre para el single", ha dicho a Rolling Stone. Cyrus dice estar segura y confiada de que la canción que ha elegido como primer single de su nuevo trabajo es la adecuada para presentarlo. "Tengo varias canciones que creo que podrían ser singles. He pasado dos años sin sacar nada y quiero hacer lo correcto". La cantante ha asegurado que buena parte de su nuevo trabajo ha sido influenciado por el sonido de la Motown, que ha podido explorar tras pasar algunos meses en Nueva Orleans, donde su novio Liam Hemsworth ha estado rodando una película. Así ha aprovechado el tiempo para dejarse influenciar por el sonido del viejo soul y el country pop. "Cuando estás grabando un disco nunca estás seguro de qué dirección tomar, y eso es algo que apareció durante algunas sesiones de grabación y hemos trabajado en ello, ha sido realmente divertido", asegura. 

25/9/2012

Ke$ha estrena un esperadísimo 'Die Young'

Por fin se ha publicado el esperadísimo nuevo single de Ke$ha, Die Young. Este tema funcionará como carta de presentación de su próximo álbum, Warrior, que saldrá a la venta el 3 de diciembre. Con Die Young, Ke$ha sigue en su línea: con el sonido característico de Dr. Luke, estribillos pegadizos y pop electrónico por un tubo. Y ciertamente sorprende, porque nos prometió un álbum algo diferente de lo que podemos atisbar con este primer sencillo. Nos lo presentó como un proyecto que sonaba distinto a lo que había hecho ahora, más personal e independiente. La letra de este primer single ha sido escrita por Dr. Luke y Nate Ruess, de Fun.

The Weeknd, protagonista de ‘Remember You’ de Wiz Khalifa

Wiz Khalifa publicará su nuevo disco, O.N.I.F.C., el 4 de diciembre. O eso dice, porque ya ha sufrido varios retrasos. Entre los colaboradores que aparecen en él, se encuentra The Weeknd. Juntos han grabado Remember You, que suena por completo a las composiciones del canadiense. Tanto que la aparición de Wiz Khalifa –en teoría el protagonista del tema- se queda en algo anecdótico, llegando a parecer un rapero invitado. Aun así, la canción se usará como el nuevo single de O.N.I.F.C., aprovechando que es fantástica y que The Weeknd es uno de los artistas a tener en cuenta ahora mismo.

Lana Del Rey presenta ‘Born To Die: The Paradise Edition’ con ‘Ride’

Lana del Rey ya ha avanzado algunos detalles de la reedición de Born To Die. Se llamará Born To Die: The Paradise Edition y saldrá a la venta el 12 de noviembre. La presenta con Ride como primer single. La canción, escrita por ella misma junto a Justin Parker, sigue con su sonido característico, aunque esta vez tiene un punto optimista y vital, sobre todo en el estribillo.
La portada de Born To Die: The Paradise Edition será la que veis en fotografía. Además, la cantante ha publicado una preview en forma de vídeo con fragmentos de las canciones nuevas que aparecerán, nueve en total. Entre ellas podemos encontrar la versión del tema Blue Velvet que ha interpretado para la campaña de otoño-invierno de H&M. Podéis escuchar Ride a continuación. También tenéis el tracklist de la reedición con los nuevos temas y la preview más abajo:



1. Ride
2. American
3. Cola
4. Body Electric
5. Blue Velvet
6. Gods & Monsters
7. Yayo
8. Bel Air
9. Burning Desire

Kylie Minogue estrena el vídeo de ‘Flower’

Kylie Minogue no ha tardado nada en estrenar el vídeo de Flower, la única canción “inédita” –porque es la primera vez que la graba, no porque sea nueva- de The Abbey Road Sessions. Ayer se pinchó en la radio británica y hoy, tras 25.000 peticiones en Twitter, se ha dado a conocer el clip que la acompaña. La australiana se ha encargado de dirigirlo y lo ha llenado todo de flores, como era de esperar. Poses en el campo, paseos por el bosque y un poco de agua. Todo con un elegante blanco y negro. Suficiente para las aspiraciones que tiene este single.

Rita Ora publica un tráiler de su nuevo videoclip, 'Shine Ya Light'

Rita Ora acaba de estrenar un tráiler de su próximo videoclip, Shine Ya Light. La cantante ha elegido este tema como tercer sencillo de su álbum debut, ORA. El videoclip ha sido grabado en el país natal de la cantante, Kosovo a principios de este mes. En él veremos a Rita Ora e nun paisaje urbano, caminando por la calle rodeada de motocicletas. En el tráiler podemos escuchar a la cantante decir: "Estoy en Kosovo! Esto es increíble. El mejor rodaje en el que he estado". 

LMFAO niegan que se vayan a separar

SkyBlu, miembro de LMFAO ha confirmado que él y la otra parte del grupo, Redfoo llevarán a cabo proyectos en solitario, pero no obstante, asegura que pretenden unirse para grabar un nuevo álbum en un futuro. Así ha negado que se vayan a separar: "Bueno, ya sabéis, en primer lugar, no vamos a romper. Lo tengo por seguro. Somos familia, y siempre nos querremos." Hablando acerca de su decisión de tomar caminos en solitario durante un tiempo, agrega: "Es algo que va a liberar nuestras mentes para poder abordar otro proyecto como LMFAO, porque lo siguiente que hagamos debe ser igual de increíble que nuestro anterior trabajo", asegura. Y añade: "Es como que vamos a mostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer como individuos para luego reunirnos más fuertes que nunca". 

No Doubt, por la calle en ‘Push And Shove’

No Doubt ha cambiado de idea a última hora. Push And Shove tenía todas las papeletas para ser el segundo single de su disco de regreso, pero finalmente Looking Hot cumplirá esa función. Aun así, grabaron un vídeo para Push And Shove, así que en lugar de guardárselo, lo han estrenado para que lo vean sus fans y de paso promocionan la salida del álbum. El clip no es nada especial. Simplemente se pasean por las calles de noche pasando el rato y haciendo cosas a cámara. Todo en blanco y negro.

‘I Know You Care’, balada a piano de Ellie Goulding

Falta poco para el 5 de octubre, día en que Ellie Goulding publicará Halcyon. De momento, solo hemos escuchado Hanging On y el single Anything Could Happen. Ahora podemos escuchar otra de las canciones que se incluyen gracias a que suena en una película llamada Now Is Good, que relata la vida de una joven (interpretada por Dakota Fanning) con leucemia. Se trata de I Know You Care, con la que se ha hecho un vídeo promocional que incluye muchas imágenes del film y otras pocas de Ellie cantando en un salón. La artista muestra su faceta de baladista en este tema a piano en el que ha apostado por una producción similar a la de su versión de Your Song.

Los Green Day de siempre en ‘Stay The Night’

Con Billie Joe Armstrong en rehabilitación, Green Day no va a poder promocionar mucho ¡Uno!, el disco que precisamente acaban de poner a la venta.  Aun así, parece que el grupo se ha dedicado a grabar vídeos aprovechando cualquier rato libre para que, como mínimo, se hable del álbum en Internet. Stay The Night es una de las canciones que tiene imágenes de acompañamiento. Como no es single oficial y todavía tienen varios clips por hacer, no se han complicado mucho. Tan solo aparecen tocando el tema en directo. Además, lo han aprovechado como material extra para la edición deluxe de ¡Uno! en iTunes.  Sin embargo, Stay The Night bien podría ser algo más que una canción promocional. Recupera el sonido clásico de Green Day, es directa y cuenta con un estribillo instantáneo y pegadizo.

 

24/9/2012

La versión single de ‘Flower’ de Kylie Minogue

Los fans de Kylie Minogue ya conocen Flower, tema que cantaba durante la gira X. Sin embargo, la canción –compuesta por Kylie y Steve Anderson- nunca se había incluido en ningún álbum. Hasta ahora. La australiana la ha grabado y ha decidido usarla como el single del disco The Abbey Road Sessions, una de las formas de celebrar los 25 años en la música de la artista. En la línea de las reinterpretaciones que hizo en Abbey Road, Flower se presenta como una balada elegante y sin muchos artificios. Simplemente la voz de Kylie junto a la orquesta que la acompañó en esa especial ocasión.

Los Jonas Brothers esperan publicar pronto su nuevo single

Los Jonas Brothers han pasado los últimos meses preparando su próximo disco. Lo tienen muy avanzado, tanto que ya están buscando el single. En una entrevista con MTV News, Nick ha comentado que están “a unos días, si no horas de elegir el single”, a lo que Kevin ha añadido que esperan lanzarlo “tan pronto como sea posible”. Joe ha dado más pistas al explicar que una buena idea sería que la canción ya sonara cuando actúen en el Radio City Music Hall de Nueva York el 11 de octubre, por lo que quizá se estrene por esas fechas. Sobre el sonido, Nick ha dicho que “es algo que la gente puede bailar pero también los lleva a un lugar, a una atmosfera”.

Rihanna publica el tracklist de su próximo álbum

Este miércoles se estrena el nuevo single de Rihanna, Diamonds. Dice la cantante que se trata de un tema "happy and hippie". Además Rihanna ya se está aventurando a dar detalles sobre su séptimo álbum de estudio, que se espera que salga al mercado a finales de noviembre. Aún no se conoce el nombre pero se rumorea que podría llamarse algo así como "Chapter 7". El posible tracklist sería el que figura en la web rihanna7.com, junto con un nuevo logo, el que veis en foto, que servirá a la cantante como seña de identidad para este nuevo trabajo.

1. Diamonds
2. I Just Want To Be Found
3. What's Love Without Tragedy
4. Isis
5. Life Is Beautiful
6. In Media Res
7. I Want You To Stay
8. Heart Break
9. Go Harder Than My Nani
10. My Navy
11. Love Numb
12. I'm A Roc Girl
13. Love Now
14. Complete Woman
15. Petals
16. Jah

Y para crear expectación ante Diamonds, la cantante ya ha publicado la portada del single. Como veis abajo, Rihanna se ha fotografiado liándose un porro de diamantes.   

The xx, en concierto con la Orquesta Filarmónica

The xx se pasaron el pasado 19 de septiembre por la Opera House de Bridlington para presentar su nuevo disco, Coexist. Y lo hicieron de un modo especial. El grupo contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de la BCC, que los acompañó a la hora de interpretar temas de sus dos álbumes. Un total de 45 minutos en los que la orquesta y el sonido minimalista de la banda encajaron a la perfección.

Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.