Estrenado ‘West Coast’ de Lana Del Rey

‘Ultraviolence’ podría publicarse en mayo

Escucha ‘Love Runs Out’, el nuevo single de One Republic

Iba a ser el primer single de ‘Native’

‘Turn Blue’, nuevo adelanto del disco de The Black Keys

Lo publicarán el 13 de mayo

Disclosure estrena ‘The Mechanism’

Junto al productor Friend Within

Owl City estrena nuevo single, ‘Beautiful Times’

Prepara nuevo disco

30/6/2012

Bruce Springsteen recibirá el Grammy a la persona del año

Bruce Springsteen recibirá, en febrero de 2013, un prestigioso premio como antesala de la entrega de los Grammy. Con el premio MusiCares a Persona del Año, se reconocerá su tarea filantrópica, esto es, la contribución a mejoras sociales que ha llevado a cabo con su actividad profesional. Neil Portnow, portavoz de MusiCares, asegura que Bruce Springsteen es un tesoro nacional, un ser humano ejemplar, y que su carrera musical es testimonio del poder de la excelencia creativa, así como sus contribuciones como filántropo a hablar con tenacidad del espíritu humano. El galardón MusiCares fue establecido por The Recording Academy en 1989 para poner de mainifesto las causas sociales que se llevan a cabo desde el sector de la música. Otros galardonados en ediciones anteriores han sido Elton John, Bono, Barbra Streisand o Phil Collins. 

Anastacia graba nuevo álbum con Glen Ballard

El Facebook de Anastacia nos dice que su próximo álbum de estudio lo producirá Glen Ballard. En concreto, lo ha anunciado a través de una fotografía que ella misma ha subido. Este será el quinto disco de Anastacia, y lo producirá uno de los grandes. Glen Ballard es responsable de discos como Jagged Little Pill, de Alanis Morissette, o Thriller, de Michael Jackson. Ballard ya había trabajado con Anastacia anteriormente produciendo algunos de los temas de su tercer disco. Aún no se sabe cuando se publicará este esperado álbum, pero lo que sabemos seguro es que Anastacia ha confirmado una gira europea partir de septiembre, lo cuál nos hace pensar que para entonces ya tendrá disco. 

El Pescao estrena videoclip para 'Si Me Pusiera En Tu Piel'

El cantante publicó hace unas semanas Si Me Pusiera En Tu Piel, una canción benéfica que sirve de banda sonora de una campaña para fomentar en deporte entre personas discapacitadas. Este tema cuenta con la colaboración de grandes deportistas de élite, tales como Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Almudena Cid, Fernando Romay o Carlos Llaneras. La publicación de este tema ha sido posible gracias a la Fundación Iberostar y Apasib, esta última con cierta experiencia en difusión de productos audiovisuales de temática social. En el videoclip vemos a El Pescao, a los deportistas que participan junto a él y a personas con alguna discapacidad practicando deporte y llevando una vida plenamente integrada en la sociedad.

Train, en el súper con ‘50 Ways To Say Goodbye’

Train no pueden quejarse del éxito de Drive By. No ha arrasado tanto como Hey, Soul Sister, algo con lo que probablemente ya contaban, pero ha funcionado bastante bien. Como ya les iba tocando promocionar un segundo single de California 37, han elegido 50 Ways To Say Goodbye para desempeñar esta función. La canción sigue en la línea de las últimas composiciones de la banda, con un gran y enérgico estribillo. La novedad reside en los toques mariachis, que le dan más gracia al tema. 
Y si la última vez les dio por los viñedos, esta vez podemos ver al cantante Patrick Monahan haciendo la compra en un supermercado entre mariachis, la muerte y David Hasselhoff, que últimamente no rechaza ningún cameo. Entre medias, la chica a la que ha dejado/le ha dejado, quien no tiene demasiada buena suerte. 

Jennifer Lopez actuará en Madrid el 7 de octubre

La cantante ha anunciado que su gira europea hará una paradita en España el próximo 7 de octubre. El lugar elegido es el Palacio de los Deportes de Madrid. Esta será la única oportunidad de ver a Jennifer Lopez en su primera gira internacional, Dance Again Tour. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo 5 de julio a las 10 de la mañana en los puntos de venta habituales. El precio de las entradas será de 80, 45 y 28 euros para las localidades con asiento reservado y de 70 euros para el acceso Premium Pista. El precio no incluye los gastos de distribución. Si sois fans de JLo, aprovechad para asistir a su actuación en Madrid porque va a ser, definitivamente, la única que lleve a cabo en España. 

Red Hot Chili Peppers, de funeral en ‘Brendan’s Death Song’

Los chicos de Red Hot Chili Peppers ya piensan en sus próximas canciones. Sin embargo, consideran que I’m With You todavía puede dar más de sí. Por ello publican Brendan’s Death Song como nuevo, y cuarto, single. La canción está dedicada a Brendan Mullen, quien falleció en 2009. Era amigo de la banda, además de ser uno de los primeros promotores que apostó por ellos en sus inicios. También era bastante conocido en Los Ángeles por haber fundado el club de punk rock The Masque. Con esta temática, han apostado por irse de funeral en el vídeo, donde suena la versión para radios –más corta- de Brendan’s Death Song. Un cortejo fúnebre recorre las calles de Nueva Orleans al ritmo de la música de Red Hot Chili Peppers hasta llegar al cementerio, donde siguen tocando con las palabras “Death Song” ardiendo de fondo y con un Anthony Kiedis típicamente descamisado. El resultado es un sincero y emotivo homenaje a su amigo. 

29/6/2012

Adele está embarazada

Adele, de 24 años, ha informado de que su novio Simon Konecki, de 37, y ella están esperando un bebé. La cantante lo ha querido anunciar ella misma a través de su blog antes de que apareciera en la prensa: “Estoy emocionada de anunciar que Simon y yo estamos esperando nuestro primer hijo. Quería que os enterarais por mí. Obviamente estamos contentísimos y muy emocionados, pero por favor respetad nuestra privacidad en este momento”.  

Pete Doherty cancela conciertos e ingresa en rehabilitación

Este verano, Pete Doherty tenía programada una gira de conciertos en festivales como T In The Park, Rock Of People o Superbock Superrock. Finalmente ha cancelado todos estos compromisos para hacer un viaje a Tailandia e ingresar en un centro de rehabilitación. Junto a él está en todo momento su manager, Andy Boyd. Según la clínica donde ingresará, Pete se someterá a un tratamiento riguroso para que se recupere de una vez por todas de sus adicciones. Se cree que en el último tiempo se ha reenganchado al consumo de heroína y crack. 

One Direction habla de su nuevo álbum

El portavoz de One Direction, Niall Horan, ha hablado para los medios sobre el que será el segundo disco de la banda. El cantante dijo a MTV News que el grupo ya tiene grabados los temas del álbum que sucederá a su debut, Up All Night. Horan explicó: "Cuando volvimos de Australia, tuvimos un par de semanas de descanso y luego nos fuimos directamente al estudio para conseguir un nuevo álbum rompedor". Asegura que el primer single será un tema con mucha fuerza. La banda va a pasar los próximos meses de julio y agosto acabando de grabar el álbum. Así, el álbum podrá salir para septiembre, tal como está previsto.  

Katy Perry quiere una carrera como la de Madonna

La estrategia de Katy Perry para mantenerse en el candelero por los restos de los restos pretende ser muy similar a la de Madonna, a quien considera su mentora. Katy explicó que ella planea evolucionar  estilísticamente con la publicación de cada nuevo álbum, con la esperanza de mantener a "todas las personas interesadas". "Creo que Madonna, especialmente en el comienzo de su trayectoria, sentó las bases de su carrera a partir de ir evolucionando con cada álbum dando una nueva perpectiva y una nueva idea al público". Así lo aseguró Katy Perry a la publicación L'Uomo Vogue. Afirma que ese es el modo en que Madonna mantuvo interesado a su público, porque nunca se sabía lo que iba a hacer, pero que, a su vez, Madonna, dio a luz un producto sólido. Katy espera así a mantener a las personas interesadas en su música dentro de 10 años.

George Michael presenta 'White Light'

Solo los más madrugadores habrán podido escuchar hoy, por primera, vez la emisión del tema White Light de George Michael. A las 8:10 de esta mañana, radio Heart 106.2 ha emitido este tema con aires de pop electrónico que supone una reinvención de George Michael en sí mismo. Sus fans estaban contando las horas para que se produjese el estreno, a lo que Michael ha añadido: "Muchas gracias a todos los que han sido parte de este éxito. ¡Me refiero a todos, incluyendo a la prensa!¡Ojalá todo siga así!". La letra de la canción se refiere a la reciente batalla de George Michael con una neumonía que, por poco, le cuesta la vida.  Por ello muestra tanto entusiasmo por encontrarse bien de salud ahora. Como veis, las fotos promocionales de George Michael incluyen una cebra. Veremos a ver para cuando sale el videoclip. De momento os dejamos con un lyric vídeo. White Light estará disponible para descargarse el próximo 12 de agosto, fecha en que se cumplen 30 años desde que la banda de sus comienzos, Wham!, entrase en la lista de éxitos de Reino Unido. 


Snoop Dogg, detenido en Noruega por posesión de marihuana

Que a Snoop Dogg le gusta la marihuana no es ninguna sorpresa. Hasta ha creado su propio libro fumable. El problema es que ha entrado a Noruega con demasiada hierba y una cantidad de dinero en efectivo que supera el límite legal permitido en el país, lo que ha hecho que los policías lo arresten. Los agentes de aduana no han confirmado quién fue el detenido. Sin embargo, sí que han dicho que se trataba de un artista estadounidense. Si a esto le añadimos las causas del arresto y que Snoop Dogg tenía un concierto el jueves en un festival en la ciudad de Kristiansand, blanco y en botella.
El rapero llevaba ocho gramos de marihuana. Las leyes noruegas establecen que llevar menos de 15 es solo una infracción leve que se castiga con una multa. Por ello, Snoop Dogg colaboró con las autoridades y muy amablemente pagó la multa de 52.000 coronas noruegas (unos 6.830 euros). Esta no es la primera vez que el rapero es detenido por posesión de marihuana. 

El drama de Lady Antebellum en ‘Wanted You More’

Lady Antebellum sigue promocionando Own The Night con calma. Un año después de publicar el primer single del disco, ahora lanzan Wanted You More como cuarto sencillo. Con la de fans que arrastran en el mundo country, probablemente se convierta en un nuevo éxito –o como mínimo un éxito moderado- para ellos. El vídeo deja claro que esa es la intención al apostar por unas buenas imágenes llenas de drama. Y eso significa que hay un par de parejas que se pelean y lloran desconsoladamente. Incluso aparece un piano ardiendo.

Fazer se estrena en solitario con ‘Killer’

Tulisa ya publicó su primer single en solitario, Young. Y Dappy lo hizo mucho antes. Ahora, toca el lanzamiento en solitario del último miembro de N-Dubz. Se trata de Fazer, que se estrena con Killer. Presenta una combinación de rap con una base electrónica bien producida y con fuerza para que empiece bien sus primeros pasos él solo. La canción incluye referencias a Shakira, aunque parece más bien un recurso barato para rimar con “killer” que por algún tipo de admiración. Mientras llega el vídeo oficial, Fazer ha colgado el tema acompañado de unas imágenes en las que sale con una camisa de fuerza. No se mueve, así que tampoco es necesario verlas.
El rapero está trabajando en su disco debut, que publicará a finales de este año. Aun así, ha tenido tiempo de colaborar en los proyectos de sus compañeros de banda.    

‘New Day’, adelanto del nuevo disco de Alicia Keys

Sin avisar. Así ha estrenado Alicia Keys un adelanto de su nuevo disco, todavía sin título ni fecha de lanzamiento. La cantante ha querido compartir con sus fans el tema New Day. Se trata de una composición con una fuerte percusión a la que enseguida se añade el clásico piano de Alicia mientras canta sobre aprovechar las oportunidades y no ponerse límites. Sin duda, es una de las canciones más movidas de la artista. Eso sí, no ha dicho todavía si funcionará como primer single o es tan solo un adelanto.   
También ha colgado un vídeo en Youtube en el que explica que ha estado trabajando durante más de ocho meses en su próximo álbum y habla sobre el proceso de composición. Ha comentado: “Es como si fuera una persona diferente, una nueva persona. Todo es nuevo desde que estoy casada y tengo un bebé, y eso es lo que me ha dado un nuevo sentido de estabilidad real, una conexión real, una razón, un propósito. Mucha de la música que vais a escuchar habla sobre cómo me siento con ello (…) Ese poder, esa libertad es algo que se refleja en este disco”.



Os dejamos también con el vídeo en el que Alicia habla sobre su nuevo álbum:

28/6/2012

Jennifer Lopez no quiere que los gérmenes se coman su trasero

Todos tenemos nuestras manías, algunos somos más escrupulosos que otros. Pero existe una relación directamente proporcional entre lo celebrity que eres y la cantidad de manías que tienes. Mirad sino a Prince, que no toleraba maquillarse dos veces con el mismo producto. Pues a Jennifer Lopez le pasaría algo parecido. A la chica se ve que le da mucha grima utilizar un baño público. Así que, para evitar incomodidades y apuros a su cotizadísimo trasero, ella opta por llevarse un asiento portátil de WC allí donde vaya. Así se libra de la cantidad de gérmenes de los que puede verse contaminado su trasero. Según el periódico The Sun, JLo lleva un asiento de WC adaptable a todo tipo de inodoros. En parte se entiende: si su culo vale tanto como para estar asegurado por chorrocientos mil millones de dólares, es normal que lo cuide tanto e, incluso, le cante. 

Katy Perry, de lo más mona y dramática para Hollywood Reporter

Katy Perry es la viva imagen de una 'Drama Queen' en la última portada que ha protagonizado, para la revista Hollywood Reporter. Katy, con su cara angelical, su mirada penetrante y su pelo morado posa con cierta cara de sus, languiedez o tristeza contenida. Vamos, que bien podría interpretar una película de cine mudo. Pese a seguir triste y confirmar que su estado de ánimo no es bueno a raíz de su divorcio de Rusell Brand, Katy demuestra ser una profesional dejando al margen de su profesión su estado anímico. Esperemos que este sea de los últimos trabajitos que hace antes de retirarse un tiempo para tomarse ese merecido descanso que lleva posponiendo desde hace un año. Tenemos ganas de Katy, pero la queremos descansada, recuperada y en buen estado de ánimo. Os dejamos con la preparación de la sesión de fotos para esta portada.


Nicki Minaj promociona 'Pound The Alarm'

Nicki Minaj dijo hace unas semanas que el single que sucedería a Starships en su segundo disco, Pink Friday: Roman Reloaded, sería Pound The Alarm. Ahora la Minaj ha publicado un vídeo promocional del tema a modo de anticipo del videoclip con distintas imágenes de ella y gran parte de la letra del tema. Pound The Alarm se asemeja mucho a Starships y ha sido producido por RedOne junto con Rami Yacoub y Carl Falk. Dentro de poco tendremos videoclip oficial para disfrutarlo este verano.

Tenemos el tracklist del primero de la trilogía de Green Day

La trilogía con que piensan sorprendernos Green Day durante el próximo año va tomando forma. El primero de ellos, titulado ¡Uno! saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre. La banda ha publicado ya cuál será el tracklist de este disco que, califican, se sitúa en alguna parte entre AC/DC y The Beatles. El álbum contiene 12 temas y su primer single, Oh Love, saldrá a la venta el próximo 16 de julio. Os dejamos con el tracklist de ¡Uno!:



1.- Nuclear Family
2.- Stay The Night
3.- Carpe Diem
4.- Let Yourself Go
5.- Kill The DJ
6.- Fell For You
7.- Loss Of Control
8.- Troublemaker
9.- Angel Blue
10.- Seweet 16
11 Rusty James
12.- Oh Love



Un oso stripper en ‘Everybody Have A Good Time’ de The Darkness

El single de regreso de The Darkness, Everybody Have A Good Time, ya tiene video. La banda vuelve con una canción glam-rock muy potente con solos de guitarra, un estribillo listo para ser coreado en los conciertos y con un buen toque retro. El vídeo se presenta como una receta para superar los actuales problemas económicos, aunque tomándoselo a broma. Unos ejecutivos de una gran empresa asisten al striptease de un oso, quien les ayuda a aumentar sus beneficios. En medio de todo esto, aparece la banda tocando, que no duda en iniciar una pelea con los ejecutivos poco después. Una verdadera película de seis minutos que incluye créditos finales y epílogo.
The Darkness probablemente presentarán esta canción en los conciertos que están realizando como teloneros de Lady Gaga. Everybody Have A Good Time es el primer single de Hot Cakes, album que se publicará el 20 de agosto.  

Jordin Sparks recuerda a Whitney Houston en ‘Celebrate’

El equipo de la película Sparkle, que se estrenará en Estados Unidos el 17 de agosto, ha querido rendir homenaje a Whitney Houston. Lo hace a través de un vídeo para Celebrate, uno de los últimos temas que la cantante grabó antes de morir. En él aparece Jordin Sparks, protagonista del film y también intérprete de Celebrate, junto a otros actores de Sparkle. Todos quedan en casa de Jordin para ver la película y pasar un buen rato. Pero no se olvidan de Whitney, quien aparece en imágenes del rodaje. “Planeamos hacer este vídeo Whitney y yo, pero ella no está aquí así que queríamos rendirle tributo”, ha comentado Jordin en BET. También ha revelado que no pudieron grabar el dúo juntas debido a la apretada agenda de Whitney.

‘Ridin’’, la colaboración entre Lana Del Rey y A$AP Rocky

Lana Del Rey y A$AP Rocky no se conocían solo del rodaje de National Anthem. Ambos ya habían colaborado antes en el tema Ridin’, que iba a formar parte de la mixtape del rapero aunque al fin no entró. Sin embargo, ahora ha aparecido el tema, muy old school. Falta por saber si se incluirá en el disco debut de A$AP Rocky, Long Live A$AP, que publicará el 11 de septiembre. También se desconoce si esta es la versión definitiva o una demo.   

B.o.B, Taylor Swift y el día a día en ‘Both Of Us’

B.o.B había anunciado Both Of Us como siguiente single de Strange Clouds. Su elección no sorprende en absoluto, ya que es uno de los sencillos claros del disco desde su primera escucha. Sorprendentemente, la extraña pareja musical que hacen el rapero y Taylor Swift acaba funcionando bien. Ahora el tema se va a lanzar oficialmente con el estreno del vídeo, que contiene algunas imágenes típicas de clip de country como casas de madera, puestas de sol, campos o caballos. Ha sido rodado en Nashville, así que era de esperar. Aparte de ello, se muestra el día a día de personas de barrios con menos glamour respecto a lo que suele enseñarse. De hecho, la aparición de B.o.B y Taylor Swift acaba siendo casi anecdótica. 

27/6/2012

Muse pone la banda sonora a las Olimpiadas con ‘Survival’

Muse ha estrenado Survival, canción que podría funcionar como primer single de The 2nd Law. La banda va a contar con una gran promoción para su regreso: la canción ha sido elegida como el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Eso conlleva que sonará a lo largo de la competición, cuando los deportistas entren en los estadios, en la ceremonia de entrega de medallas y en las retransmisiones de televisión. Y la verdad es que la canción no podría pegar más con el evento, sobre todo al principio. Contiene grandes dosis de épica a lo largo de los 5 minutos que dura: solos de guitarra, coros grandilocuentes y una base oscura y densa por momentos.
El cantante Matt Bellamy se ha mostrado orgulloso ante la elección del tema. “Escribí la canción con los Juegos en mente ya que expresa el sentido de convicción y determinación para ganar”, ha afirmado.  
Survival formará parte de The 2nd Law, disco que publicarán el 17 de septiembre y que presentarán en una gira mundial que arrancará en octubre.

Blue Ivy es ciudadana de honor de una ciudad en Croacia

A la hija de Beyoncé y Jay-Z la acaban de nombrar ciudadana de honor de la ciudad de Hvar, en Croacia. ¿Por qué? Pues porque su nombre surgió a raíz de un árbol azul que la ciudad tiene como reclamo turístico. Me explico: Beyoncé y Jay-Z visitaron la ciudad de Hvar cuando Beyoncé estaba embarazada de pocos meses. Allí vieron un árbol azul que les encantó y lo grabaron en vídeo. El color del árbol les inspiró para poner nombre a la criatura. De ahí que ahora la niña de llame Blue Ivy. Total, que nada más por el turismo y buena imagen que la niña está generando a la ciudad, Blue Ivy ha sido nombrada ciudadana de honor de la ciudad de Hvar. Así lo decía el alcalde de Hvar, Pjerino Bebic: "La historia del origen del nombre de su niña ha traído una gran atención mediática y promoción turística a nuestra ciudad". Qué envidia debe dar eso de empezar a acumular títulos desde bien pequeña. 

Lady Gaga arrasa con su nuevo tema, 'Princess Die'

Últimamente, todo lo que hace Lady Gaga se convierte en marketing viral. Muestra de ello es que ha estrenado una canción nueva en su concierto en Melbourne y a las dos horas se ha convertido en trending topic de Twitter. El tema en cuestión se llama Princess Die y se especula que trataría sobre la Princesa Diana, a quien Lady Gaga siempre ha profesado eterna admiración. Puesto que el resto de detalles sobre esta canción aún son un misterio, nada más os podemos dejar con el tema para que juzguéis si merece el revuelo que está suscitando en las redes sociales. Ciertamente, no es de extrañar que algo nuevo de la Gaga arrase, puesto que hace ya unos meses que esperamos material nuevo.

Lana Del Rey y los Kennedy en ‘National Anthem’

Lana Del Rey sigue lanzando singles de Born To Die. Después de Blue Jeans, es el turno de National Anthem, que servirá como sencillo en algunos países, como Reino Unido. En otros, en cambio, se ha optado por Summertime Sadness. Es el caso de Alemania o Austria. Con National Anthem, Lana ha optado por una de las canciones que más llamaron la atención, por su título, desde que apareció en Internet. Presenta una de las mejores letras de todo el álbum y la melodía es fascinante. El único problema es que la Lana Del Rey rapera del estribillo chirría un poco. 
La cantante se ha querido lucir con el vídeo de acompañamiento, ya que dura casi ocho minutos. Como era de esperar, todo envuelto en un aire retro asociable con ella. Pero esta vez ha ido más allá y ha mostrado su visión de la figura de John F. Kennedy. Empieza con ella cantando el Happy Birthday a lo Marilyn Monroe para el presidente estadounidense, interpretado por el rapero A$AP Rocky. A partir de ahí, Lana se convierte en Jackeline Kennedy en unas imágenes con una estética de los 60. Para el final se ha guardado la recreación del asesinato del presidente.

Florence + The Machine trabaja en un proyecto de música dance

Florence Welch ha revelado en Digital Spy que ella y su banda han puesto en marcha un proyecto de música dance paralelo a Florence + The Machine. Bajo el nombre de Side Project, han grabado varias canciones house que, de momento, no piensan editar. “Hicimos un tema house extraño que sonaba bastante eclesiástico. Aunque nunca ha visto la luz del día”, ha comentado la artista.
También ha hablado de Calvin Harris, quien se ha encargado del remix de Spectrum. “Soy una gran fan de él. Lo que me gusta de las canciones de Calvin es que tienen esa mezcla de euforia y melancolía que él como artista ha perfeccionado”, ha dicho tras explicar que le encanta que los temas del productor sean pegadizos y a la vez emocionen.

Maroon 5 quiere recuperar la popularidad con ‘Overexposed’

Hands All Over demostró que, después de dos discos, la fórmula de Maroon 5 presentaba serios síntomas de desgaste. Ni siquiera el público lo recibió con entusiasmo. Sin embargo, todo cambió con Moves Like Jagger. La producción de Benny Blanco y Shellback se convirtió en el mayor éxito de la banda y revivió su popularidad. Después de ello, cambiaron de estrategia. En lugar de ocuparse ellos solos de las canciones como habían hecho hasta el momento, llamaron a varios colaboradores y productores (Max Martin, Ryan Tedder y Benny Blanco son algunos) para dar forma a su cuarto álbum, Overexposed. Y eso se nota. El grupo ha perdido parte de su personalidad en favor de canciones que suenen fácilmente en la radio.
El primer single, Payphone, ya indicaba este cambio. El grupo apostó por un tema muy pop que incluye colaboración rap (muy gratuita, pero muy del gusto estadounidense). Es sencilla y se deja escuchar, así que cumple su función como carta de presentación. En esta línea está Daylight, más cercana a la balada y sin duda un intento de épica, sin gracia, que pretende emular a los Coldplay más recientes (no hay más que escuchar los “Uh oh”). En cambio, la combinación de reggae y pop de One More Night funciona a la perfección, tanto que puede convertirse en uno de los clásicos del grupo.
Hay momentos en los que directamente no se reconoce a la banda. En Love Somebody apuestan descaradamente por unos sintetizadores que construyen una melodía blanda aunque interesante. Tampoco se les distingue en Doin’ Dirt, un tema disco sin complejos que resulta de lo más entretenido. Ni siquiera en la guitarrera Lucky Strike, que a priori es más de su estilo, se acaba de vislumbrar a los Maroon 5 de antes. Al final acaba siendo una destacable continuación de Moves Like Jagger.
El grupo se ha reservado espacio en Overexposed para canciones compuestas únicamente por ellos, aunque son capaces de ofrecer lo mejor y lo peor. Fortune Teller es puro relleno mientras que Sad es una balada a piano desprovista de la emotividad que debería transmitir. Si hay que quedarse con una balada, mejor que sea Beautiful Goodbye, que tiene menos pretensiones. Han acertado más en la composición de Ladykiller, una canción funky que podría estar incluida en It Won’t Be Soon Before Long, y de Tickets, que recupera a los Maroon 5 de siempre.
Overexposed es un disco pop entretenido con el que la banda pretende volver a situarse en la primera línea del panorama musical. Y realmente tienen material suficiente para conseguirlo. Por el camino han perdido parte de su identidad y de un sonido que se asociaba con ellos. Incluso hay canciones que parecen más sacadas de un hipotético disco en solitario de Adam Levine que del álbum de una banda que debutó hace 10 años. No han sabido encontrar el punto intermedio entre aceptar las propuestas de colaboradores ajenos a ellos y mantener su personalidad. Está bien que no se quieran estancar ni limitarse a ver como su popularidad cae, pero la próxima vez ¿podrían aparecer los verdaderos Maroon 5 más allá de los pequeños destellos que se escuchan en Overexposed?

Nota: 6,5
Destacamos: One More Night, Lucky Strike, Ladykiller, Doin’ Dirt

Adam Lambert no quiere ser un icono gay

Sin proponérselo, Adam Lambert se ha convertido en un modelo a seguir. Tan pronto como dijo en American Idol que era homosexual, comenzó a atraer las miradas del público y parece que se convirtió en la voz de la juventud LGTB, una responsabilidad que se tomó como un halago. Lambert asegura en una entrevista a Billboard.com que ha aprendido a aprovechar esta oportunidad para poder emprender luchas en pos del colectivo gay a través de la música. El cantante describe su último disco, Trespassing, como una declaración "post-gay", puesto que se ocupa de tratar cuestiones de la vida y el amor a través de una lente universal con la cual todo el mundo -no sólo el público LGTB- se puede sentir identificado. Sin embargo, Adam Lambert dice que no acaba de estar a gusto con la condición de icono gay que se le ha colocado. "No hay un solo tipo de persona gay. Y esa es la parte más difícil de ser uno de los pocos en el ojo público". No cree que deba ser considerado un modelo puesto que no cree que su personalidad ni su look puedan representar al colectivo gay como para ayudarlo en la lucha por una plena integración social.


Rufus Wainwright escribe un film musical inspirado en sí mismo

Parece que Rufus Wainwright se ha cansado de esperar a que alguien tome la iniciativa de producir un film musical basado en su carrera. Es por ello que se ha liado la manta a la cabeza y ha dicho: si no lo quiere hacer nadie, lo haré yo mismo. Y ahora está la mar de animado preparando una película musical inspirada en sí mismo. Recientemente ha contado a la revista Rolling Stone que estaba preparando un proyecto cuyo nombre provisional sería The Great White Way y que contendría varias canciones de su repertorio. Rufus se ha encargado de dejar claro que no se incluirá material autobiográfico en este film, sino que más bien se alegoriza la figura de Rufus Wainwright

El musical sobre Cher está en marcha

Cher ha confirmado vía Twitter que se está trabajando en un musical sobre su vida y con su música. Y todo ello con apenas 140 caracteres en los que ha resumido la obra. Según explica, está siendo un “proceso muy lento”, ya que los productores se lo están tomando con calma. Aun así, espera que llegue a Broadway. El guion se está escribiendo con la ayuda de la misma Cher, que está bastante involucrada en el proyecto. La co-protagonista de Burlesque ha explicado que la obra se dividiría en tres actos que representaran tres etapas distintas de su vida. Evidentemente, cada uno de ellos estaría protagonizado por una actriz diferente, aunque a la vez interactuarían entre ellas en determinados momentos. En primer lugar se mostraría la vida de Cher en los años 60 y 70, cuando estaba casada y se dio a conocer con el dúo Sonny & Cher, en el que Sonny era su marido. Luego aparecería la Cher divorciada, desde los 70 hasta que publicó el éxito Believe en los 90. Y por último, estaría la Cher actual. ¡Ahí es nada! La cantante lleva 50 años de carrera, pero aún quiere seguir trabajando. De hecho, se ha propuesto como candidata para interpretarse a sí misma en su etapa actual.
Mientras se acaba el musical –y se ve si interesa su estreno o no-, Cher continúa dando retoques a su nuevo disco, del que ha estado grabando canciones durante el último año. Su discográfica ha retrasado el lanzamiento varias veces. Y eso que se había dicho que el dúo con Lady Gaga estaba al caer. De momento, lo último que se sabe sobre él es que Cher espera que se publique en navidad.   

26/6/2012

Jessie J quiere grabar con Beyoncé y Rihanna para su nuevo disco

La cantante Jessie J se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el  que sería la continuación de su debut en 2011. Jessie asegura que le costó siete años encontrar a personas interesadas en su primer álbum, de modo que ahora nota una enorme presión sobre sus hombros con la anticipación del segundo. Así lo aseguraba al Daily Star. "Quiero que Ed Sheeran y Tinie Tempah interviniesen en mi disco, pero también quiero trabajar con Rihanna y Beyoncé", afirmaba. Además, también ha confesado querer grabar colaboraciones con los artistas con los que colaboró en The Voice UK, sobre todo con Tom Jones. También ha hablado de ello con Daniel O'Donohue y  Will.I.Am aunque, explica, es difícil compaginar horarios porque cada uno está en estos momentos en un país distinto. Esperemos que su nuevo disco tarde menos en ver la luz que el primero, porque ahora ya tiene una comunidad de fans consolidada y ansiosa de escuchar lo nuevo de Jessie J.

Las Spice Girls, unidas de nuevo por 'Viva Forever'

Las cinco componentes de las Spice Girls se han reunido hoy con motivo del estreno de un musical con sus canciones llamado Viva Forever. Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie C, Melanie B, y Victoria Beckham han llegado al St. Pancrass Reinassance Hotel London para promocionar oficialmente este musical. Esta es la primera aparición pública de las cinco desde 2008, cuando se reunieron por última vez en una gira. El St. Pancrass Renaissance Hotel London es un espacio emblemático para que vuelvan a reunirse puesto que es el mismo escenario donde rodaron el videoclip del tema Wannabe, que fue lanzado exactamente hoy hace 16 años. El musical Viva Forever ha sido escrito por Jennifer Saunders y producida por Judy Craymer, quien también trabajó para el musical Mamma Mia! El musical será una historia original basada en un concurso de talentos donde la cantante del tema Wannabe, llamada Viva, y su familia se verán afectados por el concurso. la protagonista se presenta al concurso con un grupo pero se enfrentará a la decisión de pasar a la siguiente ronda en solitario o retirarse. Las cinco componentes de las Spice Girls han participado en este musical, que se inaugura en el Picadilly Theatre de Londres el 27 de noviembre

A Jennifer Lopez le roban mientras da un concierto

Durante su último concierto en Argentina, Jennifer Lopez sufrió un robo mientras se encontraba en el escenario. Al parecer, una banda de ladrones se coló en su camerino y le robaron un ordenador, una cámara de fotos y un bolso con importantes documentos. Esperamos que no le tenga mucho apego a aquello que le robaron, y que los documentos no fuesen de lo más importantes, porque no tiene pinta de que la policía vaya a encontrar a los culpables. Así que, para la próxima, JLo ya lo sabe, a poner algún cerrojo de más en el camerino por si las moscas.

Historia de un boxeador en ‘One More Night’ de Maroon 5

Primero sacaron el making of, y ahora estrenan el vídeo. Maroon 5 ha elegido una historia de boxeo para ilustrar One More Night, el segundo single de Overexposed. Adam Levine es un padre de familia totalmente entregado al boxeo, algo que no gusta a su pareja-modelo. Como viene ocurriendo últimamente, el resto de la banda apenas aparece en pantalla. El vídeo está bien. Tiene un corte cinematográfico que sin duda habrá corrido a cargo del director Peter Berg, quien ha dirigido Hancock y Battleship. Aun así, no termina de encajar con el tono alegre y despreocupado que desprende la combinación de pop y reggae que es One More Night.  

Florrie y el protagonismo de la batería en ‘Shot You Down’

Quizá ya conozcáis a Florrie. O quizá no. Si estáis en el segundo grupo, os la presentamos. Es una joven británica de 23 años que es cantante y batería además de ejercer puntualmente de modelo. Se hizo conocida gracias a su trabajo con Xenomania. Empezó tocando la batería en directo para Girls Aloud, Kylie Minogue y Pet Shop Boys. Luego decidió lanzarse como cantante y, mientras llega su disco, ha publicado tres EPs: Introduction, en 2010; Experiments, en 2011; y Late, en mayo de 2012. Precisamente de este Late se lanza ahora Shot You Down como single. Sirve como una nueva muestra del estilo de Florrie: pop electrónico elegante con fuerte protagonismo de batería (no hay que olvidar de dónde viene). La canción está acompañada de un vídeo, en casi total blanco y negro, que muestra a una Florrie interpretando el tema y tocando la batería. Todo ello mostrando porque también se gana la vida como modelo.
El EP Late es el último que ha lanzado como artista independiente. La cantante ha anunciado que ha firmado por una discográfica con la que empezará a trabajar en su debut.

Amaia Montero se muda en ‘Donde estabas’

Amaia Montero ya tiene vídeo para el tercer single de Amaia Montero 2, Donde estabas (sí, escrito sin el acento en “donde”). Esta vez la chica se ha peleado con el novio de turno y le reprocha varias cosas mientras prepara la mudanza. Al final lo deja sin nada. ¡Incluso se lleva el sofá! Entre medias, imágenes de ella cantando con bien de movimientos de falda.  

Russian Red canta en español para Pixar

Russian Red ha sido elegida para interpretar en español dos temas de la banda sonora de Indomable (Brave), la nueva película de Pixar. La cantante ha grabado Volaré (Touch The Sky) y A la luz del sol (Into The Open Air), ambas interpretadas originalmente en inglés por la cantante de folk Julie Powlis. Aparte de una versión de La canción de tu vida de Joe Crepúsculo, esta es una de las pocas veces que podemos escuchar a Russian Red en castellano. Pone su voz a dos temas que hablan de la libertad y que tienen un gran toque celta acorde con la película a la que acompañan.
Os dejamos con el vídeo de Russian Red cantando Volaré. En él se pueden ver imágenes de Indomable, que se estrenará en España el 10 de agosto.

Maroon 5 estrena el 'making of' de 'One More Night'

Maroon 5 acaba de publicar el que sería el 'making of' de su videoclip One More Night, que se convertirá en el  segundo videoclip de su álbum Overexposed . En este vídeo, que funciona a modo de vista previa del videoclip oficial de One More Night, se ve cómo Adam Levine jugará el papel de un boxeador. Veremos que Adam recibe una dura paliza, pero se las ingeniará para seguir adelante hasta el final del torneo. One More Night fue escrita por Adam Levine con Shellback, Max Martin y Savan Koteha, que han trabajado anteriormente con artistas como Britney Spears, One Direction o Pink.

25/6/2012

Jennifer Lopez desvela el tracklist de 'Dance Again: The Hits'

La cantante ha dado a conocer la lista de éxitos que compondrán su primer álbum recopilatorio, Dance Again: The Hits, que sirve de apoyo y promoción a la gira mundial que JLo está llevando a cabo. El disco saldrá a la venta el 23 de julio en Reino Unido y un día después en EE.UU. Esta colección estará disponible en las ediciones estándar y deluxe, esta última incluye un DVD con varios vídeos musicales de JLo. La compilación se compone de 13 canciones en la edición estándar y 16 temas en la edición deluxe. También incluye el próximo single de JLo con Flo Rida, Goin' In. El tracklist de Dance Again: The Hits queda entonces así:







1.-  Dance Again feat Pitbull
2.- Goin' In feat Flo Rida
3.- I'm Into You feat Lil Wayne
4.- On The Floor feat Pitbull
5.- Love Don't Cost A Thing
6- If You Had My Love
7.- Waiting For Tonight
8.- Get Right feat Fabolous
9.- Jenny From The Block (Track Masters Remix) feat Styles & Jadakiss
10.- I'm Real (Murder Remix) feat Ja Rule
11.- Do It Well
12.- Ain't It Funny (Murder Remix) feat Ja Rule & Cadillac Tah
13.- Feeling So Good (Remix) feat Big Pun & Fat Joe

La edición deluxe contiene estos temas y tres más:

14.- All I Have feat LL Cool J
15.- Qué Hiciste
16.- Let's Get Loud


Además, en el DVD de la edición deluxe encontramos los videoclips de estos temas:

1.- Dance Again feat Pitbull
2.- On The Floor feat Pitbull
3.- If You Had My Love
4.- Waiting For Tonight
5.- Get Right
6.- Jenny From The Block
7.- I'm Real (Murder Remix) feat Ja Rule
8.- Do It Well
9.- Ain't It Funny (Murder Remix) feat Ja Rule & Cadillac Tah
10.- Feeling So Good (Remix) feat Big Pun & Fat Joe


A Lana del Rey le da miedo que no la juzguen por su trabajo

En una entrevista a Musicrooms, la cantante Lana del Rey ha admitido que, cuando pasó a ser conocida, le resultó difícil lidiar con las opiniones de aquellos quienes cuestionaban su ascenso a la fama. Afirma que le da "miedo" que la analicen y la juzguen por su personaje en lugar de por su música. Lo explicaba así: "Lo que asusta es ver como, cuando tu objetivo ha sido dedicarte a componer durante diez años, después la gente decida que no les gustas. Es desagradable cuando has puesto todo tu trabajo en la elaboración de letras y melodías, y después la gente empieza a pensar cosas de ti, a juzgarte como si fueses una persona desagradable". Lana del Rey ha dejado claro así que está harta de que todo el mundo hable de ella por cualquier cosa excepto por su música. Al final todo se acaba convirtiendo en un juego de apariencias: te acabas ganando el favor del público en función de si les caes bien o mal y no por tu trabajo en el mundo de la música. 

Katy Perry aún está afectada por el mal de amores

Ya puedes ser una estrella del pop mundialmente aclamada que, si no tienes el cariño de aquellos a quienes quieres, vas a sentirte una persona desgraciada. Algo así podríamos aprender de la historia de Katy Perry. Está arrasando con todo lo que hace, acaba de cerrar la etapa Teenage Dream y estrena en breve una película documental sobre su vida. Sin embargo, su divorcio de Russell Brand aún le está pasando factura emocionalmente. Ahora que ha decidido tomarse un descanso en su carrera, va a retirarse un tiempo de la mirada pública para recuperarse del mal de amores. En una entrevista, Katy Perry ha afirmado que ya ha dedicado mucho tiempo a estar mal por su ruptura con Russel Brand y que ahora toca mirar hacia el futuro. Si se retira un tiempo, podrá dedicarse a sí misma y resolver sus problemas sentimentales. Hasta ahora lo ha estado posponiendo por motivos de trabajo, pero su situación personal en estos momentos es más importante. De hecho ha sido esta etapa que ahora toca a su fin una de las culpables de la ruptura con Brand. Katy ha trabajado mucho durante los últimos dos años, y si eso ha acabado afectando a su vida personal, hace muy bien retirándose un tiempo para recomponerla.

Pitbull y Shakira, juntos de nuevo en ‘Get It Started’

A Shakira ya le dio por el dance/electropop en Loba. Aun así, se las ingenió para llevárselo a su propio campo. Ahora vuelve por esos terrenos con Pitbull en Get It Started, la segunda colaboración entre ambos tras el Rabiosa de ella. Aquí directamente ha pasado de aportar cualquier cosa y se ha limitado a cantar el estribillo de un pesado tema dance que repite lo peor de David Guetta. A destacar, para mal, ese horrible subidón. Por su parte, Pitbull ofrece más de lo mismo.
El tema ha sido producido por RedOne y Afrojack y es el primer single de Global Warming, el próximo disco de Pitbull que se publicará algún día de este verano. Mientras tanto, Shakira sigue trabajando en su próximo disco. Se sabe que ha estado con RedOne. ¿Sonarán así sus nuevas canciones?

Nelly Furtado estrena ‘The Spirit Indestructible’ en directo

El fracaso de Big Hoops (Bigger The Better) aún debe de dolerle a Nelly Furtado y a su discográfica. Sin embargo, no mueven ficha ni estrenan el siguiente single para asegurar que la gente se interese por The Spirit Indestructible cuando se publique (el 11 de septiembre). Mientras hacen algo, Nelly ha aprovechado su paso por el festival Issy Les Moulineaux en Francia para presentar por primera vez The Spirit Indestructible, el que se ha anunciado como segundo sencillo. El tema empieza como una balada normalita y se va animando a medida que avanza para adoptar un sonido urban. Habrá que esperar a la versión en estudio para comprobar cómo es. Y a todo esto, ¿por qué le ha dado a Nelly por meter al señor de los aros en todas partes? 

Conor Maynard, urban en ‘Vegas Girl’

Conor Maynard es un cantante británico que puede dar la sorpresa en las islas. Su single debut, Can’t Say No, llegó al número 2 en las listas de Reino Unido. Ahora presenta su sucesor, Vegas Girl, un tema con una base urban en el que se incluyen referencias a Keri Hilson (¡alguien se acuerda de ella!), Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys. En el vídeo, se dedica a buscar a una chica que ha conocido por la calle y de la que solo tiene una foto. La canción es bastante resultona, pero tampoco se puede decir después de escucharla que Conor “vaya a cambiar el futuro de la música pop”, como ha afirmado Pharrell Williams.
Contrast es el disco debut de Conor Maynard. Se publicará el 30 de julio y en los créditos aparecerán Stargate, Frank Ocean, Pharrell Williams y Ne-Yo.

‘Come Alive’, adelanto en directo del nuevo disco de Leona Lewis

Falta menos para escuchar Glassheart, el nuevo disco de Leona Lewis. Lo tiene casi acabado y, por ello, está empezando a promocionarlo y a dar pequeñas pinceladas sobre él. Incluso se ha permitido el lujo de estrenar una de las canciones que formarán parte del álbum. Lo ha hecho en el festival Hackney Weekend organizado por la Radio 1 de la BBC. Leona ha presentado por primera vez en directo Come Alive. Dejando al margen lo hortera y recargado del micro, la actuación ha servido para conocer un tema que apunta maneras. La intérprete sigue con la electrónica, aunque esta vez en una vertiente oscura, lo que da un resultado más interesante que Collide. Come Alive ha sido compuesta por Leona y Fraser T Smith y según la cantante es una avance del sonido de su nuevo álbum. “Definitivamente es un pedazo [del disco], pero hay más canciones tranquilas con sonido instrumental. El álbum es una buena mezcla de sintetizadores programados y música en directo”, ha comentado.
Leona también ha confirmado que el primer single de Glassheart será Trouble, compuesto por Emeli Sandé. Si no hay problemas, tanto el sencillo como el disco se lanzarán en octubre. Poco más pueden hacer después de retrasarlo un año para rehacerlo. 

Las malas lenguas dicen que Casper Smart es gay

Después de seis meses de relación entre Jennifer Lopez y Casper Smart, ahora intentan salir a la palestra terceras personas intentando desmerecer su relación. De este modo lo ha intentado un compañero de Casper Smart al asegurar que el bailarín es homosexual. Joshua Lee Ayers, que así se llama el pájaro entrometido, asegura que ha compartido escenario muchas veces con Casper Smart y que, según dice, el propio Casper le habría confirmado que ha tenido encuentros amorosos con varios hombres. No contento con esto, el tal Joshua afirma que Casper se enrolla con hombres a cambio de dinero o para conseguir fama. Además, se está encargando de prodigarlo por las redes sociales a diestro y siniestro. A lo que el manager de Jennifer Lopez se ha visto obligado a intervenir dejando claro que Casper no es gay. Joshua Lee Ayers es un bailarín que ha trabajado para Adele y también en la serie Glee. Lo que no sabíamos es que tuviese tanta picardía ni una lengua tan afilada como para soltar estas perlitas. 

24/6/2012

Cheryl no dota de personalidad a ‘A Million Lights’

Las prisas por publicar un segundo disco no le hicieron ningún favor a Cheryl Cole. Si bien debutó con la excelente Fight For This Love, luego fue capaz de presentar la tediosa The Flood como la “gran balada” de un olvidable segundo álbum. Dos años después, Cheryl se ha quitado el apellido - todo el mundo la seguirá llamando Cheryl Cole- y presenta tercer disco, A Million Lights. Remonta un poco respecto a su predecesor, pero sigue sin responder a una pregunta clave: ¿qué tiene la chica para que los británicos esperen impacientes su música?
A Million Lights no es un trabajo especialmente llamativo, tan solo es el último disco de pop dance que juega con los mismos recursos que otros tantos. Se nota demasiado el esfuerzo, a veces poco natural, para que Cheryl tenga un sonido actual y moderno. Y eso significa añadir toques dubstep en cualquier sitio, como en Craziest Things. Will.I.Am ha intentado hacer una continuación para 3 Words, pero se ha quedado a medio camino al no repetir la magia que desprendía aquella. Love Killer es otro de los números más dubstep. Lástima que su interesante primera parte se vea estropeada por la monotonía que le sigue.
Cheryl tampoco puede evitar el dance. Incluso lo combina con el dubstep en la muy predecible Girl In The Mirror, una búsqueda de hit a la que le falta potencia para serlo. Por si acaso, se ha contratado a Calvin Harris, quien en modo automático le ha compuesto Call My Name. Otra vez repite la fórmula de sus últimas canciones, pero al cabo de varias escuchas consigue que sea pegadiza. Tampoco es que sea muy original Sexy Den A Mutha, pero con una promoción machacante y un buen vídeo de Cheryl bailando puede funcionarle como single. De no ser así, puede publicar Screw You, en la que Cheryl saca su lado macarra. A la interpretación le falta toda la mala leche que transmite la melodía, pero resulta bastante solvente.
Si bien se anunciaron varios colaboradores estrella para este álbum, no se lucen todo lo que cabría esperar. Lana Del Rey firma Ghetto Baby. Tiene su encanto, pero Cheryl básicamente imita a Lana en la que es una nueva muestra de la falta de personalidad musical de la cantante. Por su parte, el productor Alex da Kid se encarga de la infantil Under The Sun, que es lo bastante pegajosa para escuchar durante el verano. La peor colaboración corre a cargo de Taio Cruz, quien cede la anodina balada Mechanics Of The Heart, un ejemplo de producción caótica.
Cheryl ha sido incapaz de dar cohesión y personalidad a A Million Lights. Ha querido tocar un poco de todo y al final lo ha hecho solo por encima. Esto es el resultado de la búsqueda de hits que se quedan a medias por una producción que a veces resulta genérica y que se limita a parecerse a tantas otras canciones. Aunque hay algunos temas que funcionan bien, este disco continúa lejos de 3 Words, lo que hace pensar que Cheryl no va a tener la misma suerte que entonces. Tampoco aquel era un gran álbum, pero quizá el factor sorpresa y que no sonaba tanto como otras composiciones de la época lo convertía en un trabajo más interesante.     

Nota: 5
Destacamos: Craziest Things, Screw You, Sexy Den A Mutha

Jennifer Hudson estará en la segunda temporada de ‘Smash’

Jennifer Hudson se va a unir a la segunda temporada de la serie musical Smash, protagonizada por Katherine McPhee –también ex concursante de American Idol- y Megan Hilty. La cantante y actriz ganadora de un Oscar aparecerá durante varios capítulos. Interpretará a Veronica Moore, una estrella de Broadway ganadora de un premio Tony que se cruza en la vida de Karen (McPhee) e Ivy (Hilty). Según los productores, el papel de Hudson será el de una chica que “ha cumplido sus sueños en Broadway pero ha pagado un precio por ello”.      

Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.