Lily Allen menciona a Katy Perry, Rihanna y Lady Gaga en ‘Sheezus’

Último adelanto de su nuevo disco

Ricky Martin también se apunta al Mundial de fútbol con ‘Vida’

Canción en spanglish y con elementos de batucada

Example presenta su luminoso single ‘One More Day (Stay With Me)’

‘Live Life Living’ se publicará el 30 de junio

‘The Breakdown’, single sorpresa de Prince tras firmar con Warner

Vuelve a la discográfica 18 años después de abandonarla

Jennifer Hudson confía en la producción de Timbaland en ‘Walk It Out’

Nuevo single de su próximo disco

30/4/2012

Rarísima versión del 'Beautiful Day' de U2

Adivina adivinanza: ¿qué hacen Will.I.Am, Tom Jones, Jessie J, y el cantante de The Script juntos sobre un escenario? Pues lo más lógico del mundo: interpretar el tema Beautiful Day de U2, claro. Estos artistas se subieron al escenario del programa The Voice para interpretar uno de los temas legendarios de Bono y su banda. Pobres, en este momento los miembros de U2 deben sentir como si un aguijón se les clavase en la nuca. La versión a cargo de Will.I.Am, Tom Jones, Jessie J, y el cantante de The Script deja muchísimo que desear. Más aún si observamos con detenimiento la coreografía que hacen sobre un tema que no está pensado para ser bailado. El portal web musical NME ya ha tachado esta versión como "la peor versión de la historia". Nosotros no nos atreveríamos a decir tanto. Preferimos quedarnos con que es rara, rara, rara. 


Denuncian a Selena Gomez por plagiar una canción

Hay dos clases de trepas en el mundo del plagio musical. Están los artistas que copian canciones de otros para atribuírselas como propias, y luego está esa clase de compositores que simplemente se inventa que alguien les ha robado melodías. Este ha sido el caso de un grupo llamado Luce, quien ha denunciado a la cantante Selena Gomez por, según ellos, robarles melodías. Y no lo dicen en broma, no. Le piden a la chica que les pague un millón de dólares en concepto de indemnización. Casi nada. Según ellos, Selena habría copiado la canción Buy A Dog, de Luce, para su tema A Year Without Rain. Luce asegura que el estribillo está robado. A nosotros, la verdad, no nos lo parece. Selena aún no se ha pronunciado sobre la denuncia. Quizá le parece una chorrada tan grande que no le merezca atención. Sin embargo, la cifra que le piden es demasiado elevada. Estaremos pendientes de ver cómo se resuelve el tema. Aquí os dejamos la canción Buy A Dog para que la comparéis con el A Year Without Rain de Selena Gomez:





‘Small Town Moon’, nueva balada de Regina Spektor

Regina Spektor sigue dando a conocer las canciones que formarán parte del disco What We Saw From The Cheap Seats. Tras el single All The Rowboats y Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas), ahora es el turno de Small Town Moon. La cantante abandona los elementos electrónicos de All The Rowboats y presenta una balada a piano que se puede asociar de inmediato a ella. Pero no hay que dejarse engañar por el principio, ya que la canción se acelera en determinadas partes para ofrecer el lado más enérgico de Regina.
Por otro lado, la cantante ha reconocido que algunos de los temas que se incluyen en What We Saw From The Cheap Seats fueron compuestos hace casi 10 años. Por ejemplo, escribió uno llamado Open en 2003 o 2004, cuando aún vivía con sus padres. El mismo single, All The Rowboats, es de 2004 o 2005. Pero Regina también ha dejado claro que hay composiciones más recientes, como Firewood.  

Rihanna baila en ‘Where Have You Been’

La repercusión de Talk That Talk se ha basado principalmente en el megahit We Found Love. Su sucesor, You Da One, ni siquiera se acercó a las cifras del primer single, y eso que el arrastre parecía beneficiarle. Luego se lanzó Talk That Talk, junto a Jay-Z, que tenía todas las papeletas para triunfar en Estados Unidos. Sin embargo, como apenas se le hizo caso, Rihanna ni se molestó en grabarle un vídeo. La discográfica y la cantante quieren cambiar ahora esta situación con el lanzamiento de Where Have You Been. El tema olía a single desde la primera escucha del disco: está producido por Calvin Harris, responsable de We Found Love, y Dr. Luke y recupera a la Rihanna más house. De hecho, se podría decir que han tardado en publicarlo, aunque a lo mejor lo estaban reservando. Una canción instantánea y una clara llenapistas, así que con el verano cerca quizá funcione bien. El vídeo, a diferencia de lo que cabría esperar, tiene una estética entre tribal y de Oriente Medio. Esta vez Rihanna baila, algo a lo que no nos tiene acostumbrados ni siquiera en la puesta en escena para sus temas más movidos. 
  

‘Lemme See’, nuevo single urban de Usher

Usher ha apostado por Scream como segundo single de Looking For Myself. Sin embargo, se trata de una canción demasiado dance para su público más urbano. Por ello, no quiere olvidarlos y lanza Lemme See, en la que aparece el rapero Rick Ross. Aprovecha así para llegar al máximo de gente posible en las radios estadounidenses, estrategia muy habitual allí. Usher presenta esta vez un tema sensual con un beat suave.

Rihanna cuenta en Twitter sus aventuras sexuales

Rihanna se está picando últimamente mucho en Twitter. Se está tomando muy en serio eso de quedar por encima de sus amigos y conocidos. Concretamente, cuando sus ex twittean algo positivo sobre sus vidas, ahí está ella para contraatacar. Hace poco, su ex, Chris Brown colgó una foto donde les veía a su actual novia y a él mostrándose su amor en una puesta de sol. ¿Y qué hace Rihanna? Pues participar en el clásico juego del "yo más, yo mejor" twitteando que acaba de echar un kiki. La de Barbados se encuentra éstos días de vacaciones en Hawaii y está intentando vacilar al personal con tweets cargados de buen humor, lejos de aquellos mensajes con dobles sentidos donde se refería a sus ex. Así que éstos días mejor que se dedique a disfrutar en Hawaii, y si quiere informar de sus kikis, pues que informe. El caso es que no vuelva a la rutina autodestructiva de dirigir tweets a aquellos quienes en algún momento fueron sus novios. 

Cee Lo Green con Goodie Mob en ‘Fight To Win’

Antes de lanzarse en solitario e incluso antes de formar Gnarls Barkley, Cee Lo Green cantaba en un grupo de hip hop llamado Goodie Mob. La banda tuvo cierto éxito durante los 90 en Estados Unidos. Tras su último disco en 2004 y sin la voz de Cee Lo, se separaron. Pero ahora se han reunido y vuelven a contar con el intérprete de Fuck You. Su nueva canción es Fight To Win, primer single de Age Against The Machine. Goodie Mob deja de lado el hip hop que los hizo famosos en este tema que bien podría formar parte de un disco en solitario de Cee Lo. El sencillo es una buena canción a medio camino entre el pop y el soul que hacia el final se acelera y a adopta un sonido más urbano.
Por ahora no se sabe si Cee Lo Green ha vuelto con Goodie Mob. El cantante ha confirmado que esta trabajando en un disco en solitario y el single se vende, por ejemplo en iTunes, como un “feat. Cee Lo Green”. Quizá Cee Lo compagine ambos proyectos o quizá Fight To Win sea una colaboración puntual.



Por otro lado, Cee Lo Green ha aprovechado que es jurado de The Voice para estrenar la canción en el programa, como ya es costumbre. Os dejamos con la actuación.

29/4/2012

Chris Brown ahora vende perros de raza

El cantante debe ir apuradillo para llegar a fin de mes, porque si no es así, no nos explicamos por qué está cada dos por tres metiéndose en algún negocio turbio. Esta vez le ha dado por criar perros de raza y venderlos aproximadamente a 1.000 dólares el cachorro. Tal como se puede deducir de una práctica tan cruel -vender vidas animales a cambio de dinero-, los beneficios no van para otra persona que no sea él mismo. Vamos, que Chris debe ir corto de dinero, porque si no no es comprensible que haga estas cosas. Con la de perritos abandonados que hay en las perreras municipales y en las protectoras de animales, que tenga que venir el individuo este a criar cachorros de raza para luego ganarse un pastizal es sencillamente repugnante. No se podía dedicar a fomentar la adopción de animales que colapsan las perreras, no. Él tenia que montar un negocio con perras pariendo cada dos por tres y cachorros que serán criados para su venta. No se entiende que alguien como tú, con todos tus posibles, pueda querer traficar por voluntad propia con vidas animales. No se entiende Chris, no se entiende. 

Paulina Rubio presenta videoclip para 'Boys Will Be Boys'

La cantante nos presenta esta semana el videoclip oficial del segundo single de su álbum, Brava! El tema se llama Boys Will Be Boys y, según la misma Paulina, este tema y el videoclip que lo acompaña son un homenaje a la valentía de esas mujeres que trabajan dentro y fuera de casa y que son pilares fundamentales en la estructura familiar. En el videoclip podemos ver a unas cuantas chicas vestidas con una lencería muy bonita y que se dedican a torturar hombres mientras Paulina aprovecha para seducir, provocar y dominar al cuerpo de baile con sus encantos de mujer. Para nuestro gusto, a los hombres que salen se les humilla un poco demasiado, pero ya sabrá Paulina dónde está el límite. 



Florence + The Machine en Blancanieves con ‘Breath Of Life’

Florence + The Machine se encarga de poner la banda sonora a Blancanieves y la leyenda del cazador, una nueva versión del clásico infantil desde una óptica más oscura y con Charlize Theron como malvada reina. Habrá que esperar hasta el 1 de junio (fecha de estreno en España) para comprobar esa oscuridad con que se presenta el film. De momento, la canción de Florence, Breath Of Life, apunta en esa dirección. La melodía resulta todo lo épica que cabría esperar de un tema compuesto para sonar en un film de aventuras. Aun así, no desentonaría en Ceremonials, ya que comparte el dramatismo y el sonido de muchas de sus canciones.

28/4/2012

Justin Bieber estrena portada de su nuevo disco

A Justin Bieber le gusta más ser trending topic en Twitter que al señor  Mario Vaquerizo estar delante de una cámara. Por eso, cada dos por tres está haciéndose de rogar y presentando a sus fans pequeños detalles de su trabajo que solo pueden emocionar a las believers empedernidas. Bieber, conocedor de que sus fans esperan como agua de mayo que les dé a conocer algo sobre su nuevo disco, ha querido ahora mostrarles la portada. Con un "¿Alguien quiere ver la portada de believe?" le ha bastado para hacer enloquecer a sus fans. Y sí, la dichosa portada ha sido uno de los temas más comentados del día. Vamos, que la campaña de promoción del disco en las redes sociales está siendo todo un éxito para Bieber. Qué buena estrategia eso de hacer ver que cumples las peticiones de los fans. ¡Ingenioso, sí señor!

Eva Simons se venga en ‘I Don’t Like You’

El vídeo del nuevo single de Eva Simons, I Don’t Like You, no se ha hecho esperar mucho. Apenas un mes después de publicarlo, llegan las imágenes que lo acompañan. La cantante ha optado por uno de esos vídeos de venganza en los que se destroza la casa del o la ex de turno. Está visto, pero aún resulta efectivo. Se combina además con planos de ella interpretando el tema en un fondo lleno de luces discotequeras. Por mucho que sea entretenido, la vista y la atención se dirige irremediablemente al peinado de Eva. De momento, sigue sin saberse nada del disco debut de la cantante. 

Lady Gaga no gasta más porque no quiere

Resulta paradójico que, en los tiempos en que estamos, personajes que manejan tanta billetada como Lady Gaga digan que necesitan poco para vivir. Concretamente y en un arrebato de humildad, sencillez y campechanidad, Lady Gaga ha asegurado, en una entrevista, que ser millonaria no es algo que le haga especial ilusión. ¡Qué gracia tiene la jodía! Ciertamente, me cuesta imaginarme a la Gaga cavilando sobre cómo llegar a fin de mes o pensando en comprar marcas blancas por eso de ahorrarse unos eurillos. "No estoy en este negocio por el tema económico, de hecho no gasto nada y soy feliz. No compro porque no quiero". Vamos que la Gaga nos restriega por la cara que gana muchísimo dinero -cosa que ya intuíamos- y que no es tan de ir de compras como la gente se piensa. Al contrario que muchas celebrities que alardean de pasarse el día comprando, cosa que es digna de alabar. Ya mismo nos dice que sus vestidos tan carísimamente originales están realmente confeccionados con materiales reciclados por eso del respeto al medio ambiente. Con esto, la Gaga nos demuestra una vez más que ella está por encima de todo. Y como parece que el mundo se rige últimamente por la economía y que éste es el tema que más preocupa a la sociedad, ella ha decidido no seguir las corrientes filosóficas de las masas, ponerse el mundo por montera y decir que el dinero le importa un pimiento.¡Mira si es buena persona!

John Mayer al estilo country en ‘Shadow Days’

El nuevo disco de John Mayer, Born And Raised, se publicará el 22 de mayo. Como la fecha está cerca, el cantante quiere darle un empujón al primer single, Shadow Days. Una forma de hacerlo es estrenando el vídeo. Siguiendo el estilo de la canción, John Mayer presenta un clip muy country –hasta se ha puesto el sombrero vaquero-. Se le puede ver recorriendo paisajes áridos, disfrutando de puestas de sol y tocando la guitarra. Todo muy clásico. 

The Wanted dicen que Christina Aguilera es una zorra

Hay artistas a quienes se le sube la fama muy rapidito a la cabeza en cuanto tienen una comunidad de fans. Y no afirmamos rotundamente que este sea el caso de The Wanted, pero cierto es que tienen todas las papeletas para serlo. Porque hay artistas quienes, justo al empezar, no poseen la diplomacia suficiente como para abstenerse de criticar a aquellos compañeros de profesión que tienen una trayectoria más larga. En la última edición del programa The Voice, coincidieron Christina Aguilera -miembro del jurado del concurso- y el grupo The Wanted. Al parecer, The Wanted se mosquearon porque, tras la actuación de éstos en el programa, Christina Aguilera no fue a saludarles. Tanto es así, que los chicos de la banda, en cuanto han podido, han abierto la boca para soltar pestes de la diva del pop. Vamos, que han aprovechado una entrevista para asegurar que Christina Aguilera es una zorra y que Jennifer López está más buena que ella. Así empiezan The Wanted, haciendo amigos en el mundo de la música, que nunca se sabe cuando se puede necesitar ayuda de los colegas de profesión. 

27/4/2012

Una noche con Professor Green en ‘Remedy’

Professor Green extrae ya el tercer single de At Your Inconvenience, su segundo disco. Se trata de Remedy, una canción en la que vuelve a contar con una voz femenina de refuerzo, la desconocida Ruth Anne. Ante lo desapercibida que pasó Never Be A Right Time, el rapero apuesta por un tema electrónico que debe llenar las pistas de baile. Y podría conseguirlo, ya que tiene el potencial suficiente. El vídeo, además, deja claro que ese es el objetivo. Professor Green aparece pasándolo bien con más gente, ya sea en la calle o en un club. Se incluyen también algunas imágenes de desfase. Respecto a Ruth Anne, no será este el vídeo que nos revele su identidad. 

Lana Del Rey y Azealia Banks, juntas en un remix de ‘Blue Jeans’

Lana Del Rey y Azealia Banks, dos de las revelaciones de 2012 (Azealia todavía tiene que demostrarlo), se han unido gracias a la magia del remix. Dos miembros de Foster The People, Mark Foster e Isom Innis, han remezclado Blue Jeans como parte de su proyecto como DJs Smims&Belle. No es casual que ambas se hayan unido. Las dos forman parte de la misma discográfica, Universal, y dado que Lana Del Rey ha logrado bastante éxito, se le puede dar un empujón a Azealia. Esta nueva versión está enfocada a las pistas de baile, así que Blue Jeans pierde su encanto original. En cambio, presentan un tema muy electrónico que básicamente mantiene el “say you remember” de Lana. 

Fiesta playera de Nicki Minaj en ‘Starships’

A estas alturas, el vídeo de Nicki Minaj para Starships no era necesario. El single ha cumplido su función: ha vendido bastante y ha servido de buena promoción para Pink Friday: Roman Reloaded. De hecho, el sencillo ya está perdiendo fuelle en las listas. Aun así, la rapera hizo un vídeo y ahora lo publica (que no se diga que su hit no tiene imágenes que lo acompañen). El resultado es un poco como la canción: una mezcla de todo. Nicki Minaj aparece de una nave espacial en una playa tropical, remarcando lo veraniego del tema. A partir de ahí, mucha Nicki en bikini, efectos caleidoscópicos, una especie de tribu indígena y un volcán. Podría haber hecho algo mejor.  

Brandy colabora con Chris Brown en ‘Put It Down’

It All Belongs To Me tenía que devolver a la primera línea del R&B a Monica y Brandy. Sin embargo, no ha sido así. Mientras que Monica ya ha publicado su disco, New Life, Brandy aún sigue trabajando en el suyo, Two Eleven, que espera publicar en junio. Como todavía tiene tiempo, quiere intentar conseguir un semiéxito. La apuesta es Put It Down, en la que colabora Chris Brown, cantante que debe despertar interés por el tema. La producción corre a cargo de Bangladesh y Sean Garrett, que experimentan con la melodía. Probablemente no triunfará, pero se agradece que Brandy se mantenga en su estilo y a la vez sea capaz de probar nuevos sonidos. 

Jason Trawick es el nuevo tutor legal de Britney Spears

Aunque todavía no se han casado, Jason Trawick ya es el tutor legal de Britney Spears. Junto al padre de la cantante, Jamie Spears, Jason podrá controlar a partir de ahora las cuentas bancarias de Britney y todos sus movimientos. Parece que después de tres años de relación, la familia Spears confía plenamente en Jason. Aunque lejos quedan los días en que Britney padecía un trastorno psiquiátrico, concretamente fue por 2008, el juez sigue considerando que necesita estar bajo la tutela de otra (u otras) personas.

‘Listen To Your Head’, la película violenta de Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs consideran que ya tienen suficientes canciones para publicar un grandes éxitos. Se llamará Souvenir: The Singles 2004-2012 y se lanzará el 4 de junio. Como su nombre indica, incluirá los sencillos de la banda desde que se dieron a conocer con Oh My God en 2004. El single de presentación es Listen To Your Head, una canción inédita. Aunque le cuesta arrancar, el tema consigue potencia en el estribillo, donde se suman guitarras y batería además de algunos efectos electrónicos.
El vídeo adopta la forma de una película, con créditos iniciales incluidos. Muestra la vida delictiva y violenta, sin ningún tipo de reparos, de un padre de familia que actúa por el bien de sus seres queridos. Un gran trabajo por parte del grupo, sobre todo si se tiene en cuenta que es para un vídeo de un grandes éxitos, un tipo de disco en el que no suele invertirse mucho.
Aparte de Listen To Your Head, el álbum incluirá otra canción bastante desconocida. Se trata de On The Run, un tema que solo apareció en la versión estadounidense de The Future Is Medieval.
El tracklist de Souvenir: The Singles 2004-2012 es el siguiente:
1. Oh My God
2. Ruby
3. I Predict A Riot
4. Never Miss A Beat
5. Everything Is Average Nowadays
6. The Angry Mob
7. Listen To Your Head
8. Every Day I Love You Less And Less
9. Little Shocks
10. Love's Not A Competition (But I'm Winning)
11. Good Days Bad Days
12. On The Run
13. You Can Have It All
14. Modern Way
15. Man On Mars
16. Kinda Girl You Are

26/4/2012

Rihanna y sus aproximaciones a la cultura asiática con 'Princess Of China'

Coldplay y Rihanna acaban de sacar tema juntos, Princess Of China. Y hemos enloquecido cuando hemos visto que había un vídeo del tema. Pero no, no es el videoclip oficial. Se trata de un vídeo pensado para acompañar a Coldplay como imagen de fondo en sus conciertos. Aunque no se descarta que algún fragmento del vídeo pueda aprovecharse para el vídeo oficial, este que os presentamos, desgraciadamente, es sólo un vídeo de acompañamiento. Pero no tiremos la toalla porque merece ser igualmente analizado. Si lo miramos con detenimiento (y sin él también vale, porque es más que evidente), el vídeo no es otra cosa que una compilation de culturas asiáticas con el único propósito de que Rihanna luzca modelitos y moños orientales. Cierto es que los estilistas se han  pasado con el estilo de cejas "extrafino" y las uñas metálicas a lo Eduardo Manos Tijeras -más aún cuando empiezan a salir manos tras Rihanna por doquier-. Pero, en fin, ellos sabrán qué es lo que vende.




Usher tira de dance en ‘Scream’

El R&B de Climax, por bueno que fuera, no le ha dado a Usher los resultados que esperaba. Por ello, ahora presenta un nuevo single que se adecúa más a lo último que le ha ido bien, es decir, al dance de DJ Got Us Fallin’ Love, por ejemplo. El sencillo se llama Scream y es una canción poco original y sin demasiada personalidad. Aun así, Usher nos la vuelve a colar como un tema que suena bien.
Scream es el segundo single de Looking For Myself, disco que se publicará el 12 de junio. David Guetta ha dicho que está trabajando con el cantante, así que probablemente la colaboración se incluya en el álbum. Lo mismo sucede con Justin Bieber.

La muerte no para a Foster The People en ‘Houdini’

Houdini es el sexto single del debut de Foster The People, Torches. Aunque ningún sencillo ha repetido el éxito de Pumped Up Kicks, han conseguido mantener el interés por el notable primer disco de esta banda. Con Houdini presentan otra pegadiza canción con una base irresistible, en parte por el teclado y en parte por la potente batería. A pesar de ser un sexto single, Foster The People no ha hecho un vídeo por cumplir, sino que ha optado por algo original y muy trabajado. Los miembros de la banda mueren mientras tocan, pero sus productores no están dispuestos a que eso los arruine. Por ello, deciden convertirlos en marionetas y seguir con el negocio. Incluso tocan en directo y bailan, bastante bien gracias a quienes los llevan.

Subastan una fotografía de Madonna desnuda

No hay nada de Madonna que no hayamos visto ya. Ahí está el libro Sex, de 1992. Pero aunque ya hace 20 años de ello, todavía quedan algunas fotografías inéditas que no se incluyeron en él.  La última que ha aparecido data de 1990. La cantante tenía 32 años cuando posó para el fotógrafo de Vogue y amigo, Steven Meisel. En la imagen, en blanco y negro, puede verse a Madonna con una sábana colocada estratégicamente y fumando.  La galería neoyorquina Bonhams saca ahora a subasta la fotografía, por la que esperan conseguir más de 6.000 euros.  Ya hace unos años, se subastó otra imagen de la cantante desnuda por la que se llegaron a pagar 29.100 dólares.  


Alexandra Burke, de fiesta en el metro con ‘Let It Go’

Alexandra Burke ya tiene vídeo para la entretenida Let It Go, aunque no parece que vaya ayudar mucho a la canción. Las imágenes muestran a la cantante paseando, y posando, por el metro de Londres, donde se monta una fiesta sin venir a cuento. Pero da igual: esto es solo un videoclip y la canción es dance, así que es lo que toca. Por lo menos hacia el final hay una coreografía en la que Alexandra demuestra que sabe bailar.

Tinie Tempah pretende lanzar su segundo disco en octubre

Tinie Tempah tiene casi listo su regreso. Su segundo disco, Demonstration, se publicará en octubre si todo sale como él quiere. En una entrevista con Capital FM, el rapero ha dicho que “en un mes el álbum debería estar acabado”. Además, ha comentado que, a pesar de haber recibido un “apoyo increíble” por parte del público británico, quiere llegar a más gente con sus nuevas canciones. Y no le falta razón. Su debut, Disc-Overy, obtuvo críticas bastante buenas y triunfó en Reino Unido, donde vendió más de 600.000 copias. Sin embargo, la acogida fue muy tibia más allá de las islas.
Tinie Tempah también ha dicho que presentará los nuevos temas a lo largo del verano en conciertos y festivales. Entre las pistas que conformarán Demonstration, el rapero ha confirmado que habrá colaboraciones de Calvin Harris y de Dizzee Rascal.

The Jacksons volverán a grabar disco

The Jacksons van a estar de gira este año por Estados Unidos. Aunque lamentablemente ya no cuenten con Michael Jackson, han decidido volver en serio a la música. Cuando acaben los conciertos, planean trabajar en un nuevo disco, el primero desde 2300 Jackson Street de 1989. Jackie Jackson lo ha confirmado en Billboard: “Justo después de la gira, volveremos al estudio y empezaremos a grabar nueva música”. Respecto al sonido que buscan, ha comentado que “será como algo de hoy” y a la vez un regreso a su sonido.
Desde que se separaron, los miembros de la banda trabajaron en proyectos personales, pero ahora se han unido porque creen que así lo quieren sus fans. En la gira habrá tiempo para recordar a su hermano menor, Michael, al que le dedicarán algunas canciones en los conciertos.

25/4/2012

Ke$ha orina en la calle y nos lo enseña

Ya sabemos que Ke$ha no es muy limpia. No hay más que verle el pelo. Pero ahora nos vuelve a dar motivos para que lo sigamos creyendo. ¿Lo último que ha hecho? Orinar en la calle y enseñárnoslo. A la chica le entraron ganas de ir al baño y, como había ninguno cerca, lo hizo en la calle. La otra alternativa debía de ser hacérselo encima. Pero a la cantante le pareció divertido y decidió compartir este momento íntimo con sus fans a través de Twitter. Ke$ha se hizo una foto (la podéis ver abajo) y la subió a la red social acompañada del texto: “Pipí en la calle. Popó ven a por mí si puedes encontrarme. La culpa es del tráfico”. Por lo visto, con tanto coche no le dio tiempo de llegar a un lavabo.
No es la primera vez que Ke$ha ha orinado fuera de sitio. Ya dijo que tuvo que hacerlo en el fregadero de un bar de Londres. Lo que desconocemos es si en esta ocasión la orina ha sido con purpurina. La cantante ha revelado que a veces se pone tanta que acaba saliéndole con la orina. ¿A ver si será verdad eso de que Ke$ha se baña en purpurina?

Vampiros en ‘Chasing The Sun’ de The Wanted

The Wanted no ha hecho esperar mucho a sus fans. Si hace apenas una semana estrenaban su nuevo single, Chasing The Sun, ahora presentan el vídeo que lo acompaña. Rodado en Los Ángeles, el grupo aparece de fiesta pasándolo bien. Para que no fuera igual que otros vídeos, han optado por añadirle un componente sobrenatural: conocen a varias chicas que (¡oh, sorpresa!) son vampiras y les muerden el cuello después de besarlos.
La banda ha revelado recientemente en la MTV que quiere colaborar con Chris Brown y con Justin Bieber (en canciones diferentes) y que ya se lo ha pedido, aunque todavía no tiene nada seguro. Respecto a Bieber, Jay McGuiness ha dicho que ya han hablado con él y que “tienen una canción que podría sonar bien”. Y de Chris Brown, Tom Parker ha comentado: “Lo estamos discutiendo. Nunca se sabe”. Max George ha añadido a esto que tienen la canción perfecta para la colaboración. 

Nicki Minaj vuelve a Twitter

Lo de Nicki Minaj con Twitter ha sido un drama. Que si lo deja porque filtran canciones de su disco Pink Friday: Roman Reloaded. Que si una voz en su cabeza le dijo que lo hiciera. El caso es que dejó la red social. Pero poco ha durado. Después de ocho días sin conectarse, la rapera ha vuelto a Twitter. Aunque en realidad no sabemos si ha vuelto del todo, ya que simplemente ha reactivado la cuenta.  Su último tweet sigue siendo del 15 de abril, el día que la cerró. Ahora tendrá que recuperar a sus antiguos seguidores, que en pocos días han abandonado el perfil de Nicki. Si antes del 15 de abril tenía 11 millones de “followers”, ahora solo tiene 2,5. Aun así, parece que la cifra va creciendo poco a poco.

El optimismo de Jason Mraz en ‘Love Is A Four Letter Word’

Jason Mraz saltó al estrellato con su tercer disco, We Sing. We Dance. We Steal Things., gracias sobre todo a I’m Yours. Cuatro años después vuelve con Love Is A Four Letter Word. Y, a pesar de la presión que pudiera tener, presenta un trabajo con el que se siente cómodo y en el que se nota que ha hecho lo que ha querido. Love Is A Four Letter Word suena a playa y a tranquilidad, a yoga y a paz con la naturaleza. Suena al estilo de vida que Jason Mraz dice practicar, un estilo que queda reflejado en las canciones. En este trabajo hay hueco para temas acústicos e intimistas pero también para grandes melodías. El músico llena su estilo pop-rock de matices reggae, soul e incluso jazz.
The Freedom Song es la encargada de abrir el disco. Se trata del único tema que no ha compuesto Jason Mraz, ya que es una versión de una canción del grupo Luc & The Lovingtons. Este tema reggae es una excelente forma de empezar gracias al optimismo que transmite. Su buen estribillo y las pegadizas trompetas se encargan de ello. El buen rollo continúa en Living In The Moment, cuyo título deja claro el objetivo de la composición. Los silbidos del principio ya indican la despreocupación que desprenderá esta veraniega canción. En esa línea está también la facilona The Woman I Love y Everything Is Sound, el tema más feliz del álbum. Incorpora un buen coro soul y unos irresistibles “La la” en el estribillo que invitan a acompañar a Mraz mientras los canta. La misma vitalidad transmite Frank D. Fixer, una canción que el músico dedica a su abuelo y en la que habla sobre volver a una época más sencilla para vivir con lo justo. La composición se beneficia del solo de harmónica reservado para el final.
Love Is A Four Letter Word incluye las primeras incursiones de Jason Mraz en el jazz, estilo en el que el cantante se desenvuelve muy bien. Así lo demuestran las cálidas 5/6 y Be Honest. El toque más acústico viene dado por el primer single, I Won’t Give Up. El músico presenta el disco con una balada delicada con tintes folk. Construida en torno a una guitarra, Mraz ofrece una interpretación que crece hasta llegar a un coro potente. 93 Million Miles e In Your Hands son otro ejemplo de sonido acústico, a pesar de que no brillan demasiado en el tracklist. Por su lado, Who’s Thinking About You Now? resulta más interesante debido a su buena melodía. De hecho, la instrumentación –con muchos violines y un importante piano- cobra protagonismo por encima de la voz de Mraz.
Y para acabar el disco como empieza, se incluye una canción escondida. Va precedida de The World As I See It, una reflexión del cantante sobre su visión del mundo. Como resulta algo anodina, es un acierto cerrar con el tema escondido, ya que recupera el buen rollo inicial aunque con menos fuerza.
Jason Mraz no ofrece nada nuevo en cuanto a letras. Ya lo hemos escuchado antes cantar sobre el optimismo, vivir el momento y el amor en el sentido más amplio. Sin embargo, le pone mucho sentimiento y es capaz de acompañar sus palabras con buenas melodías. Esto hace de Love Is A Four Letter Word un disco bastante disfrutable con el que es fácil conectar.   

Nota: 7
Destacamos: The Freedom Song, Living In The Moment, 5/6, Everything Is Sound

Jay Sean con Pitbull en ‘I’m All Yours’

Jay Sean va camino de convertirse en un one hit wonder gracias a su éxito Down. Pero no está dispuesto a que eso pase. Como ahora mismo Pitbull es quien asegura cierta notoriedad, se ha acercado a él. El resultado es I’m All Yours, una canción muy propia del rapero, tanto que incluso puede recordar a Give Me Everything. El tema es facilón, dance y además repite una fórmula que ya ha tenido éxito, así que todo dependerá de cómo Jay Sean lo venda.
I’m All Yours es el primer single de Worth It All, el cuarto disco de Jay Sean que todavía no tiene fecha de publicación. Este trabajo tiene que remontar el fracaso que supuso el anterior Hit The Lights, que, a pesar de suceder al éxito del single Down, acabó siendo una recopilación de canciones debido a la escasa repercusión que tuvo el proyecto.
Si da problemas, podéis escuchar la canción aquí.

A Gotye no le gusta la versión que le han hecho en Glee

Hace un par de semanas, el hit de Gotye Somebody That I Used To Know fue una de las canciones protagonistas más aclamadas en la popular serie-musical Glee. Gotye debería estar rezumando alegría. Pero nada más lejos de la realidad. El cantante ha declarado a la prensa australiana que la interpretación vocal fue “muy seca”. “Sonó bastante afinado, sin componente rock, como si saliese de una tarjeta de felicitación”, añade. Además, Gotye dice que ya está un poco harto de escuchar versiones de su canción y que la cosa se ha ido de madre. Los hay que se quejan por todo. Agradecido debería estar de que su canción se viese representada en una serie con tanta audiencia como Glee y cantada por unos actores de la talla de Matt Bomer y Darren Criss. Os dejamos el vídeo de Glee para que comprobéis que los chicos no lo hacen tan mal como dice Gotye.


24/4/2012

Marcus Collins canta ‘Mercy’ por la calle

Marcus Collins publica segundo single con el objetivo de que su primer disco remonte –debutó en el número 7 de las listas británicas pero enseguida se hundió-. La canción elegida es Mercy. Y, aunque en el álbum haya varias versiones, esta no es un cover del hit de Duffy. Marcus Collins presenta un tema soul-pop muy enérgico, con unas irresistibles trompetas y un buen coro. El corte retro del sencillo se refleja en el vídeo. Básicamente se muestra al cantante por la calle mientras se dirige a un club estilo años 50 donde interpreta Mercy. Va acompañado por una pequeña banda y sus coristas. Mención aparte merece el corte de pelo: con unas notas musicales. Ya sabíamos que era cantante, así que tampoco hacia falta que remarcara lo mucho que le gusta la música. 

Sintetizadores en ‘Work Hard Play Hard’ de Wiz Khalifa

Wiz Khalifa aprovecha que está de actualidad por su colaboración con Maroon 5 para estrenar su propio single. Se trata de Work Hard Play Hard, que presenta su segundo disco, O.N.I.F.C. La canción está producida por Stargate y Benny Blanco. Con estos colaboradores, estaba claro que el tema tendría una influencia pop. Y así es. Aparte de la dura base hip hop, se incluye un estribillo lleno de sintetizadores. Aunque lo podría haber cedido a algún o alguna cantante pop, como es costumbre, el rapero ha optado por interpretarlo él mismo.
O.N.I.F.C.se publicará el 28 de agosto. Será la continuación de Rolling Papers, el debut de Wiz Khalifa. Aunque ya había grabado varias mixtapes, su fama no llegó hasta que editó el primer disco.

Flo Rida y los silbidos en ‘Whistle’

Flo Rida ha triunfado en todo el mundo con los singles Good Feeling y Wild Ones. Pero ya le toca mover ficha –ni siquiera ha lanzado el disco que los incluye-. Por ello, ahora presenta Whistle como nuevo sencillo. La canción, producida por DJ Frank E, es una especie de balada pop-R&B, algo desconcertante en Flo Rida, que cada vez se aleja más del rap. El tema pretende transmitir buen rollo e incluye silbidos listos para repetirse en el momento en que se escucha.
El nuevo disco de Flo Rida, Wild Ones, se publicará en julio, aunque no se ha dado una fecha concreta. Flo Rida lanzó el primer single, Good Feeling, un año antes de editar el álbum. Si no lo ha publicado, no ha sido por la falta de un hit, ya que acumula dos. Sin embargo, debe de ser consciente de que el disco entero no va a funcionar en listas. 

Lady Gaga vestirá de Armani para su gira

La nueva gira mundial de Lady Gaga, Born This Way Ball Tour, está a punto de arrancar. Cómo no, una de las grandes incógnitas es el vestuario que la Gaga lucirá para tan esperada ocasión. Pues bien, para no decepcionar a sus fans ni arriesgarse con modelitos que puedan ganarse el desfavor de la opinión pública, Lady Gaga ha ido a lo seguro apostando por Giorgio Armani. El diseñador le ha confeccionado, específicamente para ella –como no podía ser de otra manera- bodys, cascos, botas, vestidos y otros elementos que tienen el látex, el PVC o el metal como material base. Armani está encantadísimo de volver a trabajar con Lady Gaga, para quien ya diseñó algunos modelos en la gira Monster Ball Tour 2010, con muy buen resultado. El diseñador ha asegurado “Colaborar con Lady gaga siempre es una experiencia muy excitante. Admiro la forma con que utiliza la moda para construir su personaje y crea elementos escénicos”. Esperamos que los resultados sean los esperados y que Lady Gaga y Amani vuelvan a triunfar juntos en esta nueva gira. 

Nicki Minaj abandona Twitter porque se lo dijo “una voz” en su cabeza

No sé si recordaréis que la semana pasada dijimos que Nicki Minaj plantó a sus 11 millones de seguidores en Twitter después de cogerse una pataleta digna de una cría pequeña. Todo ello tras mantener una discusión con los dueños de un fansite que publicaban enlaces de descarga al nuevo disco de Minaj, que se había filtrado en la web antes de publicarse. Total, que ahora Minaj busca excusas para justificar su calentón y le ha dado por decir que cerró su cuenta de Twitter porque se lo dijo “una voz” en su cabeza. A este fenómeno ya se le va conociendo entre los fans como El Duendecillo. Tiene su gracia, la verdad. Pero más le vale a Nicki que reaccione a tiempo y reactive su cuenta de Twitter, porque si no va, a perder todo el buen rollito y simpatía que se había ganado con su fans. Esto no puede hacer otra cosa que perjudicarla. 

Ellie Goulding quiere publicar su segundo disco en octubre

Ellie Goulding firmó un interesante debut con Lights. Ahora está trabajando en su sucesor. La cantante ha dicho en una entrevista que espera poder publicarlo en octubre de este año. Uno de los mayores interrogantes respecto a sus nuevas canciones es si su novio Skrillex ha influido en los nuevos temas. Ellie ha sido tajante en este asunto respondiendo sencillamente “No”. Aun así, uno de los miembros de Swedish House Mafia, Sebastian Ingrosso, dijo que Skrillex y Ellie Goulding habían grabado una canción juntos y que esperaba que formara parte del segundo álbum de Ellie.
La cantante se dio a conocer con Lights en 2010, un disco que se reeditó después bajo el nombre de Bright Lights. Aunque le costó, al final cumplió con aquello de ser “la artista revelación” de Reino Unido y consiguió vender más de 650.000 copias de su debut, la mayoría de ellas en su país natal.

23/4/2012

‘Every Single Night’, primer single de lo nuevo de Fiona Apple

Después de siete años sin publicar material inédito, Fiona Apple tiene todo listo para su nuevo álbum: The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do. . El título es demasiado largo, así que nos referiremos a él como The Idler Wheel. Fiona Apple lo presenta con el single Every Single Night. El tema, que ya había sido estrenado en directo, es una delicada balada con una frágil melodía a la que Fiona dota de intensidad en el estribillo gracias a un coro casi tribal. 
The Idler Wheel saldrá a la venta el 19 de junio. 

Sam Sparro en una película de gangsters con ‘I Wish I Never Met You’

La gente apenas se ha enterado de que Sam Sparro tenía nuevo single y ya lanza otro. Se trata de I Wish I Never Met You, que ha de funcionar como el segundo sencillo de Return To Paradise. El australiano mantiene las influencias ochenteras que ya estaban presentes en Happiness, lo que confirma que éste será el sonido de su nuevo disco. Esta vez, sin embargo, presenta una balada sin el potencial para despertar interés por su proyecto. El vídeo recrea la estética de una película de gangsters, con partida de póker, bar de jazz y asesinato incluidos.
Sam Sparro también ha revelado la portada de Return To Paradise, imagen que acompaña esta noticia. El disco se publicará en junio.

Flaming Lips y Ke$ha juntos en ‘2012 (You Must Be Upgraded)’

Flaming Lips y Ke$ha ya habían hablado sobre una colaboración que habían grabado para el proyecto Heady Fwends de la banda, un disco vinilo puesto a la venta el 21 de abril por el Record Store Day y que incluye 13 temas con colaboraciones de Bon Iver, Yoko Ono o Chris Martin. Ahora se puede escuchar la canción de Ke$ha, llamada 2012 (You Must Be Upgraded), un tema totalmente psicodélico que se aleja por completo de lo que suele hacer la cantante. Los componentes de Flaming Lips reconocen habérselo pasado muy bien grabando el tema, tanto que no les importaría volver a colaborar con Ke$ha.

Beyoncé vuelve al instituto

No se trata de que Beyoncé vaya a rodar un videoclip donde encarne el papel de estudiante de instituto, no. El titular que leéis es real como la vida misma. Ahora que a Beyoncé todo le va rodado en su carrera y en su vida personal, ha creído conveniente quitarse una espinita que tiene clavada en el corazón: terminar el instituto. De todos es sabido que Beyoncé empezó de muy jovencita con las Destiny’s Child y que, con sólo quince años, abandonó sus estudios. Ahora ha creído que es el momento de sacarse esa “asignatura pendiente”, nunca mejor dicho, y trabajar duro para sacarse el graduado. En lugar de cursar los tres años de clase que le quedarían, Beyoncé sólo preparará una serie de exámenes. Si los aprueba, el graduado será suyo. Pero eso sí, deberá estudiar mucho, que no creemos que se lo vayan a regalar. Ahora que es madre quizá ha debido darse cuenta de que necesitará, ni que sea, el graduado de educación básica para dar buen ejemplo a su hija. 

Presentamos a 37huellas

37huellas es el proyecto de Daniel Guillen, un músico y productor que, tras años de trabajo, ha decidido lanzarse en solitario para mostrar a los demás su propio mundo. El resultado de esta aventura es el disco Los Vampiros Bailan De Día: un álbum compuesto por 14 canciones simples, pero potentes. 
37huellas se presenta con melodías pop de influencia británica compuestas en su totalidad por Daniel. Las guitarras juegan un papel esencial como se puede apreciar en la potente Los Vampiros Bailan De Día, la rockera Cuando La Tierra Arda o la eléctrica Tus Ametralladoras. Pero también hay espacio para ritmos más calmados, como la melancólica Tiempo Muerto o la creciente Tu Mundo Lento.  
Los Vampiros Bailan De Día está producido por el mismo Daniel Guillen junto a Josema Dalton, cantante del grupo pop Los Hermanos Dalton. 
Podéis descargar el disco aquí.

Jessie J es lesbiana, según su biografía no autorizada

Los rumores sobre la sexualidad de Jessie J llevan tiempo prodigándose. Es más, ella misma no ha negado que fuese bisexual ya que, según afirma, le gusta ir con chicos y también con chicas si surge la oportunidad. Ahora, una biografía no autorizada de la cantante asegura que Jessie J es totalmente lesbiana. Pero ahora viene la bueno. Al parecer, la discográfica obligó a Jessie a ocultar su sexualidad y camuflarla en una bisexualidad, que queda como más guay que ser lesbiana íntegramente. Así se expone en la biografía: “Jessie puede haber estado con chicos en el pasado, pero es 100% gay. Jessie era abiertamente lesbiana y no lo escondía. Pero le advirtieron que no saliera del armario. Hubo gente que pensaba que ser bisexual era moderno, exótico y una declaración de moda. Aumentaría su atractivo”.
Finalmente, Jessie J ha salido al paso de los rumores a través de (¡cómo no!) Twitter. La cantante, harta de lo que dicen los tabloides sensacionalistas, ha escrito: “Es divertido nombrar a la gente con la que según los tabloides he salido o dormido sin conocerlos en realidad. Pero, ¿¡esto qué es?! ¿¡Soy lesbiana?! ¡Ja! Gracias por escribir otra falsa y aburrida historia”. Parece que alguien empieza a cansarse de que inventen sobre su vida…

22/4/2012

Lady Gaga y Britney Spears se adoran

Últimamente, el feeling entre estas dos divas del pop se está haciendo más que evidente. Twitter les estña sirviendo de vía de comunicación a través de la cual profesarse admiración mútua. El pasado jueves, Lady Gaga y Britney Spears tuvieron una divertida conversación en esta red social. La Gaga comentaba en Twitter algunos de los elementos indispensables que iba a tener que llevar en la maleta para el viaje que ha hecho a Corea. En el tweet, la Gaga comentaba que ya había incluido en su maleta, entre otras cosas, una chaqueta de cuero y un sujetador pushup. Tras el intercambio de varios tweets, Britney terminó respondiendo: “No puedo esperar a verte en el tour. TE ECHO DE MENOS”. Vamos, que las dos divas tienen unas ganitas terribles de verse. Eso o que son muy sarcásticas a través de las redes sociales…Casi mejor pensar que se adoran. 

‘Every Night I Say A Prayer’, nuevo single de Little Boots

Little Boots tiene bastante encaminado su segundo disco, en el que parece que va a optar por completo por la electrónica que ya estaba presente en su debut Hands. La cantante lanza Every Night I Say A Prayer como nuevo single, aunque no deja claro si será el sencillo de su próximo álbum o una canción que simplemente quiere compartir con sus seguidores. De cualquier modo, el tema se podrá descargar de forma gratuita mañana día 23.
La cantante compuso Every Night I Say A Prayer junto a Andy Butler de Hercules And Love Affair, que definitivamente ha potenciado el toque disco del tema. Se presenta en dos formatos: el de single que dura casi 3:40 minutos y el remix de Tensnake, que llega casi a los 7. La versión corta combina un sonido oscuro con la energía del estribillo, en el que la incorporación del piano es todo un acierto al hacer la melodía más pegadiza. Every Night I Say A Prayer tiene el suficiente potencial como para presentar un nuevo proyecto de Little Boots, así que debería aprovecharla.   



Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.