Escucha ‘Baby Don’t Lie’, lo nuevo de Gwen Stefani

Retoma su carrera en solitario

Jessie J intenta ir a por todas con ‘Sweet Talker’

Crítica del tercer disco de la cantante

Calvin Harris y Ellie Goulding colaboran de nuevo en ‘Outside’

Incluido en ‘Motion’

Foo Fighters estrenan ‘Something From Nothing’

‘Sonic Highways’ se publicará el 10 de noviembre

Taylor Swift estrena ‘Welcome To New York’

Compuesta junto a Ryan Tedder

29/2/2012

Rita Ora, nuevo fichaje de Jay-Z, estrena ‘R.I.P.’

Jay-Z ha encontrado nueva protegida. Se llama Rita Ora y, aunque nació en Kosovo, es británica (su familia se trasladó a Londres al poco de nacer ella). El rapero ya la ha fichado para su discográfica Roc Nation y la ha puesto a trabajar en su disco debut, para el que está contando con la ayuda de Will.I.Am, Ester Dean, Drake, The-Dream y Stargate, entre otros. Con semejantes nombres, está claro que Jay-Z quiere que triunfe y probablemente lo consiga, al menos seguro que no parará hasta que así sea. Por ahora, la joven ha llegado al número 1 de Reino Unido con Hot Right Now, una canción de DJ Fresh en la que ella pone la voz. Ahora presenta un nuevo single, R.I.P., en el que aparece Tinie Tempah metido con calzador. Se trata de un tema dubstep que en algunos momentos puede sonar a Rihanna (se nota que comparten mentor).



Pero la cosa no queda en R.I.P., ya que Rita Ora también ha estrenado el tema How We Do (Party), más animado y totalmente veraniego. La referencia en este caso es Katy Perry. Una canción sencilla, facilona y lo suficientemente pegadiza en el estribillo para que sitúe a Rita en los puestos altos de las listas.

Norah Jones vuelve sensual con ‘Happy Pills’

Con el lanzamiento de Little Broken Hearts programado para el 1 de mayo, ya tocaba que Norah Jones presentara el primer single. La canción elegida es Happy Pills, que la devuelve a la escena musical de la mejor forma posible. La batería engancha desde el principio, pero además pronto se le añade una irresistible guitarra que da como resultado un tema con cierto aire ochentero. La voz de Norah suena sexy, una faceta que no habíamos oído antes en ella. La pegadiza Happy Pills supone un cambio de sonido en la artista. Habrá que esperar al disco para saber si el resto de composiciones siguen por esta acertada línea.

Suciedad en la casa de Gorillaz en ‘DoYaThing’

Damon Albarn no para. A pesar de su vuelta con Blur, el artista no ha dejado de lado la banda virtual Gorillaz. Ya se había podido escuchar su colaboración con André 3000 y James Murphy, impulsada por Converse. Ahora, puede verse el vídeo, cuya tranquilidad está en total contraposición con el acelerado ritmo de DoYaThing. En él, vuelven a aparecer los personajes de Gorillaz, esta vez, en una desastrosa casa. El líder se despierta y va recorriendo las distintas habitaciones mientras ve a otros personajes en situaciones extrañas. En el vídeo suena la versión corta de DoYaThing. Existe otra más larga de 13 minutos que podéis escuchar aquí.

Influencias country en ‘Shadow Days’ de John Mayer

Shadow Days es el nuevo single de John Mayer. Sirve como presentación de su quinto disco, Born And Raised, que se lanzará el 22 de mayo. La canción tiene influencias country que se hacen notables en la forma de tocar la guitarra, aunque por lo general mantiene el sonido del artista. Shadow Days no atrapa enseguida, pero tampoco molesta al escucharse varias veces. Especialmente destacable es la parte final, en la que la instrumentación suena muy bien.
El tracklist de Born And Raised es el siguiente:
1. Queen Of California
2. The Age Of Worry
3. Shadow Days
4. Speak For Me
5. Something Like Olivia
6. Born & Raised
7. If I Ever Get Around To Living
8. Love Is A Verb
9. Walt Grace's Submarine Test, January 1967
10. Whiskey, Whiskey, Whiskey
11. A Face To Call Home
12. Born & Raised (Reprise)

Madonna enseña mamellas en 'Girl Gone Wild'

Madonna ha volcado toda su artillería y ha echado toda la carne al asador –nunca mejor dicho- para promocionar el segundo single de MDNA, titulado Girl Gone Wild.  En la portada del single vemos a una Madonna desbocada enseñando mamellas hasta el límite pezonero. Basta un conjunto de lencería provocativa y un filtro rojo de cámara para presentarnos a una calenturienta Reina del Pop. Visto lo visto y teniendo en cuenta que esta mujer tiene ya 50 años - y sí, por mucho retoque fotográfico que se haya empleado en esta sesión-, no podemos decir otra cosa más que “¡está estupenda!”. Ya les gustaría estar así a muchas de 20…Pues eso, que al final tan provocativas imágenes conducen a hacernos hablar de su Girl Gone Wild.

Rihanna podría protagonizar la biopic de Whitney

Esto de que una gran diva de los noventa muera hace a algunos productores de cine despojarse de todo sentimentalismo y lanzarse a hacer caja. Así está sucediendo con la muerte de Whitney Houston. No se ha enfriado aún el cadáver que ya están pensando en hacer una película sobre su vida. Y no va en broma. El proyecto de la película sobre Whitney ya está en marcha y el nombre que suena con más fuerza para interpretar el papel protagonista es el de Rihanna, que ya tiene algo de experiencia delante de las cámaras. También se habla de que Jennifer Hudson podría tener la misma oportunidad que Rihanna. Además, se rumorea que Willow Smith podría tener un papel secundario en esta película. 

28/2/2012

Piano cautivador en ‘All The Rowboats’, lo nuevo de Regina Spektor

Regina Spektor ha estrenado el primer single de su nuevo disco, What We Saw From The Cheap Seats. Se trata de All The Rowboats, que ya está a la venta. El piano toma el protagonismo de una manera asombrosa y cautivadora en esta canción, por momentos algo oscuro. Regina vuelve a demostrar que no se puede poner en entredicho su gran habilidad con este instrumento. El tema también incluye algunos elementos electrónicos al principio y una fuerte percusión que aparece por momentos.
What We Saw From The Cheap Seats se publicará el 12 de mayo y ha sido producido por Mike Elizondo, que ha trabajado con Maroon 5. Aun así, antes editará más canciones. El 21 de abril (el Record Store Day) publicará las versiones de dos temas rusos: The Prayer Of François Villon y Old Jacket.

Excelente naturaleza en ‘Towers’ de Bon Iver

El recientemente nombrado artista revelación en los Grammy, a pesar de llevar varios años en la música, tiene nuevo single. Bon Iver ha elegido Towers como el tercer sencillo del disco Bon Iver. Se trata de una canción con cierto aire country y una perfecta guitarra de lo más evocadora. La canción es muy buena, pero el vídeo no se queda atrás. Con una fotografía excelente, recoge el último día de un hombre, que se dirige al mar. Allí aparece una torre, la del título, como metáfora del vídeo y canción.   


Bon Iver - Towers (Official Music Video) from Bon Iver on Vimeo.

‘ill Manors’, la vuelta al hip hop de Plan B

Plan B ha estrenado el primer single de ill Manors, la banda sonora compuesta por él mismo para una película de mismo nombre hecha también por él. La canción se llama ill Manors y supone la vuelta del artista al hip hop. El tema empieza con una acelerada e incluso algo violenta base que se mantiene en todo momento mientras Plan B rapea. Realmente el sencillo suena a banda sonora.
El disco ill Manors se publicará el 7 de mayo. Habrá que esperar hasta entonces para saber si Plan B optará puramente por el hip hop como muestra este avance o jugará con otros estilos como hizo en su anterior álbum The Defamation Of Strickland Banks.

Arctic Monkeys estrenan single sin avisar

Los chicos de Arctic Monkeys no habían avisado de que sacaban single. A todos nos pilló por sorpresa que, ayer por la mañana, la banda colgara su videoclip en su web oficial. En cuestión de minutos, los fans se hicieron eco de la noticia y ello se extendió a Twitter, donde la banda apareció durante toda la mañana como Trending Topic. El tema en cuestión, R U Mine? no pertenece a su último álbum, Suck It And See, publicado en junio de 2011. R U Mine? ha tenido muy buena aceptación entre el público, en parte, por el factor sorpresa de haberlo publicado sin avisar. El tema es de lo mejor que han hecho Arctic Monkeys en el último tiempo. Tiene una guitarra impecable que hace mantener la retentiva sobre la melodía y no sobre la letra. Nos extraña que a un tema de tan buena calidad no le hayan dado más bombo con campañas publicitarias, aunque hay que reconocer que el factor sorpresa de publicar el tema cuando los fans no se lo esperan es también una buena estrategia de marketing.


Kylie Minogue tendrá nuevo disco en 2013

La australiana parece tener mucho trabajo para los próximos años. Si este 2012 va a celebrar sus 25 años en el mundo de la música con un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos, en 2013 la cantante tiene previsto sacar un nuevo disco de estudio. La propia Kylie ha afirmado: “Ya he empezado a trabajar nuevas canciones y debería estar todo listo para 2013”. Este disco, que no descarta contar con invitados especiales, llegaría tres años después de su último trabajo, Aphrodite, y sería el 12º trabajo de la artista.
De momento, Kylie está celebrando sus 25 años en la música publicando las actuaciones que grabó en los estudios Abbey Road de Londres, donde reinterpretó algunas de sus canciones. Tras Finer Feelings, ahora ha subido a Youtube una nueva versión de On A Night Like This, que fue single del disco Light Years.  

Pitbull hace un remix del ‘Ai Se Eu Te Pego’ de Michel Teló

Pitbull es capaz de hacer remixes de cualquier canción. De hecho, no se habrá atribuido el de Marisol porque no lo habrá escuchado. Como el hombre sabe bien a quien acercarse en cada momento, esta vez toca Michel Teló, que está triunfando a nivel mundial con Ai Se Eu Te Pego. Ya se había podido escuchar la versión en inglés (Oh If I Catch You), la versión de Inna y, esta vez, es el turno de la versión de Pitbull. Y seguro que todavía quedan más. Este remix mantiene poco del original; tan solo el acordeón. Por lo demás, se ha acelerado el ritmo para hacerlo más bailable y Pitbull ha añadido sus ya conocidos versos. Guste o no, esto hará que la canción siga sonando.

27/2/2012

Madonna se pone dance en ‘Girl Gone Wild’

Las cosas no van bien para Madonna en cuanto a singles. Give Me All Your Luvin debía suponer su regreso por todo lo alto. Sin embargo, en Estados Unidos no ha funcionado como se esperaba. A pesar de la enorme promoción que supuso la actuación en la Super Bowl, el single solo llegó al número 10 de la lista de ventas en la primera semana y a partir de ahí empezó a caer en picado. Y, peor aún, en Reino Unido tan solo ha sido top 40. Consciente de ello, Madonna se ha apresurado a estrenar el segundo single de MDNA, Girl Gone Wild. La cantante ha optado esta vez por el dance sin complejos, con un sonido en la línea de Confessions On A Dance Floor. Producida por ella misma junto a Benny Benassi y Alle Benassi, Madonna presenta un segundo sencillo divertido y hecho para las pistas de baile. No es una mala canción, pero tampoco es instantánea, lo que sin duda buscaba Madonna para asaltar las listas.

Estelle y Janelle Monáe, juntas en ‘Do My Thing’

Tras muchos retrasos, Estelle ha conseguido publicar All Of Me. La artista se había guardado bien una colaboración de lo más interesante: ha contado con Janelle Monáe en una canción llamada Do My Thing. El tema está compuesto por Ne-Yo, pero tiene el sello inconfundible de Monáe con esa mezcla de R&B, soul y funk. El resultado es simplemente adictivo. A ver si Estelle se anima y lanza Do My Thing como single. Quizá así la gente sepa que ha publicado nuevo disco.

Melancolía en ‘Cuando Suba La Marea’ de Amaral

Amaral tienen nuevo single del excelente Hacia lo Salvaje. Se trata de Cuando suba la marea, una canción a la vez íntima y poderosa con gran dosis de melancolía. Parecía que la elección más segura como sencillo era Antártida, más facilona, aunque no por ello mala, y por lo tanto más apta para sonar en las radios. Sin embargo, Amaral ya han demostrado que pueden montárselo por su cuenta y hacer lo que quieran sin el apoyo de las radios.
El vídeo de Cuando suba la marea resulta de lo más sencillo y elegante. Como en Hacia lo salvaje, vuelven a la naturaleza, retratada con una buena fotografía. Esta vez los protagonistas son personas que van desnudándose como forma de expresar que se buscan a sí mismos. A diferencia del anterior vídeo, se incluyen planos de Eva y Juan tocando. La melancolía del tema encaja perfectamente con las imágenes.  

‘Strangeland’, lo nuevo de Keane, a la venta el 7 de mayo

Keane ha anunciado que lanzará su nuevo disco, Strangeland, el 7 de mayo. Producido por Dan Grech-Marguerat, colaborador de The Vaccines, el álbum contendrá 12 temas. Strangeland será el primer disco de Keane con Jesse Quin como miembro oficial. Tim Rice-Oxley ha dicho del disco que es “como una aventura que supone cosas distintas para cada persona”, es decir, que cada oyente descubrirá cosas distintas en el álbum. El músico insiste en comparar el disco con un viaje.
El tracklist de Strangeland es el siguiente:
1. You Are Young
2. Silenced By The Night
3. Disconnected
4. Watch How You Go
5. Sovereign Light Café
6. On The Road
7. The Starting Line
8. Black Rain
9. Neon River
10. Day Will Come
11. In Your Own Time
12. Sea Fog


Os dejamos con un video que la banda ha publicado sobre el proceso de creación de Strangeland. En él, se pueden escuchar fragmentos de las nuevas canciones.

‘Homewrecker’, nueva canción electropop de Marina And The Diamonds

Marina And The Diamonds lanza hoy lunes una nueva canción de Electra Heart. Se trata de Homewrecker, un tema que sigue la línea electropop de Radioactive. Por los adelantos escuchados del nuevo proyecto, parece que la artista va a apostar por un sonido distinto al de su debut. En el caso de este Homewrecker, el estribillo funciona bien. Electra Heart saldrá a la venta el 30 de abril, precedido por el lanzamiento del single Primadonna el 16 de abril.

Los preparativos de la boda entre Justin Timberlake y Jessica Biel

Acuerdos matrimoniales a parte, de esos que te impiden echar una cana al aire por miedo a quedarte en la ruina, ya se van conociendo los primeros detalles del enlace entre Justin Timberlake y Jessica Biel. Al parecer, la boda se celebrará en verano, no se ha concretado aún el día, en una finca privada en quién sabe dónde. En lo referente al vestido de la novia, hay que decir que Jessica tiene en mente encargar su vestido a la diseñadora Monique Lhuillier, quien ya ha vestido a otras celebridades como Jessica Alba o Reese Whiterspoon en este día tan importante. 

Willow Smith y su rubio pollo

Parce que a la hijísima de Will Smith se le están subiendo los humos por momentos. Desde que Nicki Minaj colaboró en su último single, Fireball, a la niña no hay quien le tosa. Y cómo no, estas idas de olla, fruto -esperamos- de una fama pasajera, van acompañadas de sus pertinentes excentricidades. En el caso de Willow ha sido la de raparse el pelo y teñírselo de un rubio pollo que hace daño a la vista. No es por hacer leña del árbol caído, pero pobre niña, ese color de pelo de sienta fatal. En fin, como ya estamos acostumbrados a los looks raros y llamativos de la niña, pues la verdad es que no nos ha sorprendido tanto su cambio de imagen. Eso sí, si a ti te gusta tu nuevo color de pelo, allá tú, Willow. Al fin y al cabo, es ella y solo ella quien va a tener que verse rapada y decolorada hasta la saciedad.

26/2/2012

Fiesta de la tercera edad en ‘Drink’ de Lil Jon y LMFAO

Lil Jon se ha juntado con LMFAO para llenar las pistas de baile. El resultado es Drink, canción construida en torno al típico “¡Bebe, bebe, bebe!” pero en inglés (“Drink, drink, drink”). La agresividad del crunk de Lil Jon se contrapone con la participación de LMFAO, más calmada. Los artistas tienen claro su objetivo de sonar en los clubs con este tema, que incluye un saxo constante.
El vídeo de Drink no recurre a lo obvio. En lugar de mostrar imágenes de discotecas, han optado por montar una fiesta en una residencia de la tercera edad. Cuando se quedan solos, los ancianos empiezan a beber, a bailar, a pelearse e incluso aparece una señora contorsionista. Por su parte, Lil Jon y LMFAO no están por allí. Tan solo se muestran breves imágenes de ellos en el escenario y unos muñecos y dibujos que los representan. 

Katy Perry diseña pestañas postizas

La cantante se ha aliado con la firma de pestañas postizas Eyelure para crear una línea de pestañas de quita y pon y tener así a sus fans contentillas pensando que lucen las pestañas de Katy Perry. Ella se lo ha tomado a conciencia y ha diseñado nada más y nada menos que cuatro modelos de pestañas postizos cuyos nombres son: “Cool Kitty”, “Oh, Honey”, “Sweetie Pie” y “Oh, my!” De hecho, no nos extraña que se haya decantado por el mercado de las pestañas: Katy Perry sabe más que nadie cómo sacarle buen partido a los ojos para crear una mirada penetrante. Con esos ojos que dios le ha dado, normal que sea una experta en su cuidado y en sacarles el máximo rendimiento posible. Recientemente, Katy también ha sacado una línea de esmaltes de uñas super brillantes para la marca OPI. Ya mismo nos vemos con todo el maletín de cosméticos lleno de productos de Katy Perry, y si no, tiempo al tiempo. 

Justin Bieber se quiere tatuar la boca

Bieber le ha cogido el gustillo a eso de los tatuajes después de haber pasado por la bonita experiencia de tatuarse un Cristo en la pierna. Ahora, en Hollywood Life explican que, después del tatuaje que se ha hecho Selena Gómez en la muñeca (un pequeño corazón), a Justin le podría haber picado otra vez el gusanillo de tatuarse algo e innovar eligiendo una zona un tanto “inusual”: la boca. El lugar exacto sería dentro de la boca, esto es, por dentro de los labios. No sabemos aún qué significado puede tener esto o la gracia que Bieber le puede ver, pero claro está que debe doler como nada. Ahora que se sabe, solo esperamos que las imágenes salgan pronto, si finalmente va a tatuarse, o si no lo ha hecho ya. 

‘Born This Way’, el disco más pretencioso del año

La revista NME ha premiado a Lady Gaga con el galardón al disco “más pretencioso del año”. Parece mentira que, con el tiempo que tiene ya, Born This Way siga llevándose galardones, aunque sean tan “simpáticos” como este. Da la impresión que, hasta que no se publique el nuevo álbum de la Gaga, que debería ser ya, Born This Way va a seguir dando de qué hablar. La cantante, en cuanto se ha enterado de que ha sido homenajeada con semejante premio por NME, ha dicho en su Twitter: “Oh, qué ironía ganar el disco más pretencioso del año por la mismísima NME. Podría estar una eternidad riéndome y después volvería a mi narcisismo”. La Gaga asegura que su álbum manda un mensaje al mundo, aunque haya muchos, como los de NME, que no lo sepan captar. Ella afirma que sus canciones son himnos para millones de seguidores. 

25/2/2012

Extraterrestres y psicodelia en ‘Last Time’ de Labrinth

Labrinth tiene vídeo para Last Time, el tercer single de su debut Electronic Earth (a la venta el 2 de abril). La composición es una de tantas que podría escucharse de cualquier cantante R&B que se pasa al dance. El elemento central del tema es el fuerte beat electrónico, además de los sintetizadores. El vídeo para Last Time empieza avisando de que está basado en una historia real. Un niño, se supone que es Labrinth, recibe la visita de un alien que lo lleva a un mundo de colores psicodélicos, extraterrestres y elefantes saltarines. Todo se llena de efectos especiales que deben de estar mal hechos a propósito. Al final, queda claro que la historia tuvo que ser fruto de la imaginación del cantante.

Olly Murs corre detrás de una chica en ‘Oh My Goodness’

Olly Murs tiene nuevo single, el tercero del aburrido In Case You Didn’t Know. Se trata de Oh My Goodness, una de las mejores canciones del disco. La apuesta por este tema pop con influencias soul resulta de lo más acertada. Sin duda, lo mejor de Oh My Goodness es el estribillo, momento en el que más se anima la composición.
Olly Murs mantiene en el vídeo su imagen de chico simpático. Como es habitual, opta por algo ligero y divertido. El artista ve a una chica, a la que no conoce, en un centro comercial y la persigue hasta que acaba agotado. Solo al final se desvela si la chica lo rechaza o no.

Las últimas fotos de Whitney Houston

El diario estadounidense National Enquirer ha publicado la última foto de Whitney Houston. La imagen fue tomada durante su funeral y en ella podemoa ver a la cantante con un vestido morado, zapatos dorados y joyas valoradas en 500 mil euros. Según indican las primeras investigaciones, Whitney podría haber muerto por una mezcla de Valium, Xanax y alcohol, pero según el asistente del médico forense, los resultados toxicológicos, que saldrán a las seis u ocho semanas de la muerte, se encargaran de aclarar las causas del fallecimiento. Algunas publicaciones, como La Vanguardia o RadarOnline aseguran haber tenido acceso a documentos policiales donde se recoge que, en la habitación donde se hospedaba Whitney, fueron encontrados medicamentos y botellas de alcohol. Es más, se llega a decir, en el caso de RadarOnline, que algunos de los trabajadores del hotel podrían haber sido despedidos por haber hablado con los medios de comunicación sobre el caso. Os dejamos la imagen que ha publicado el National Enquirer:




Chris Brown ahora roba móviles

Chris Brown estaba de fiesta en un club de Miami. De pronto, ve cómo una chica no para de sacarle fotos con un móvil en mirad de la calle. ¿Qué hace? Pues lo que haría cualquier hijo de vecino, claro: arrancarle a la muchacha el móvil de las manos y robárselo al grito de : “Puta, no vas a poner esto en ninguna web”. Lo mejor de todo es que se lo quitó desde el coche, con el peligro que podría haber supuesto para la chica que solo quería unas fotillos suyas. El caso es que, por eso, Chris Brown se llevó una buena denuncia. Y no tanto por el robo del móvil,  sino por el forcejeo al que sometió a la chica. Teniendo en cuenta que Brown está bajo vigilancia judicial por la agresión a Rihanna, la broma la puede salir cara, hasta el punto de ver peligrar su libertad condicional con una pena de hasta cuatro años de cárcel si se demuestra que los hechos sucedieron tal como los cuenta la agredida. 

24/2/2012

Carrie Underwood advierte a las chicas en ‘Good Girl’

Carrie Underwood vuelve este año dispuesta a seguir arrasando en las listas de country de Estados Unidos. El single Good Girl presenta su cuarto disco, todavía sin título, que se publicará el 1 de mayo. En la línea de otros de sus éxitos, en este tema Carrie Underwood advierte a las chicas sobre los hombres que no las tratan bien. La artista, escritora de la canción, vuelve con una composición llena de guitarras, con solo incluido, y palmas. A ello hay que sumarle lo bien cantado que está el tema y el potente y pegadizo estribillo. Carrie ha conseguido así un tema que seguro la mantiene en lo más alto de las listas country. Lo merecería.   

Nicki Minaj vuelve al hip hop tradicional en ‘Roman Reloaded’

Nicki Minaj sigue lanzando canciones de Pink Friday: Roman Reloaded. Entre el single oficial y todos los singles promocionales, no quedarán muchas sorpresas cuando publique el disco. El nuevo tema esta vez es Roman Reloaded, una colaboración con Lil Wayne. Tras los bandazos que ha dado con todo lo relacionado con este proyecto, Nicki Minaj vuelve al hip hop más tradicional en Roman Reloaded. Y ya es más que suficiente. La rapera ofrece una canción que recuerda a su debut y que indica que quizá haya algo salvable en el nuevo disco. Ella y Lil Wayne rapean como saben sobre una violenta base. Alejada de los histrionismos, Nicki Minaj demuestra que no se ha olvidado por completo del hip hop.

Nuevas fechas para el concierto de Madonna

El portal Live Nation ha anunciado hoy que las entradas para el concierto que hará Madonna en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 20 de junio están agotadas. Puesto que han tardado tan poco en agotarse, la Reina del Pop celebrará otro concierto más el día siguiente, el 21 de junio. Los fans que se hayan quedado sin entrada para el primer concierto tienen la oportunidad de asistir al segundo. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 29 de febrero, pero habrá preferencia para los usuarios de Live Nation, que podrán comprarlas a partir del día 27 a las 10 de la mañana.

Paris Hilton nos deleita con ‘Plantinum Blonde’

Ya anunciamos en su día que Paris Hilton amenazaba con sacar disco y que, para ello, iba a contar con la producción ejecutiva de Afrojack y la colaboración de LMFAO para su primer single. Pues se ve que el proceso sigue en marcha. Hilton no nos ha presentado aún su primer sencillo pero, para que vayamos abriendo boca, ha colgado en su canal de Youtube el audio completo de un tema inédito que se filtró hace tres años, Platinum Blonde. La canción es bastante electrónica y pegadiza. Como siempre, la rubia de oro trata en su letra temas tan trascendentales como el de ser una celebrity. Os dejamos el vídeo que ha colgado en Youtube:


Justin Bieber y Far East Movement se unen en ‘Live My Life’

Justin Bieber continúa trabajando en su próximo disco, Believe. Sin embargo, las fans pueden escuchar algo nuevo de él para que la espera se haga más corta. El cantante ha colaborado con Far East Movement en el tema Live My Life, que se incluirá en el álbum Dirty Bass, del que ya se ha extraído el primer single. La nueva voz madura de Justin se encarga de abrir el tema y del estribillo, en el que habla de lo bien que lo pasan de fiesta (“I'm gonna live my life, no matter what we party tonight”). Live My Life está producida por RedOne, quien, por enésima vez, recicla sus propias bases. De hecho, por momentos parece que vaya a aparecer Jennifer Lopez cantando On The Floor.

‘Roc’, el sensual single de The-Dream

El productor y cantante The-Dream tiene nuevo single, Roc. Se trata del primer sencillo de su cuarto disco, Love IV MMXII, que se lanzará esta primavera. El artista presenta una canción sensual con una base R&B muy suya. Aunque no sea demasiado original, Roc es una muestra de por qué The-Dream es uno de los productores de R&B más aventajados actualmente. Eso sí, el estribillo está lleno de un autotune que se podría evitar. Por su parte, el vídeo no es especialmente destacable. Simplemente son imágenes de una fiesta, centrándose sobre todo en las chicas que hay y de vez en cuando en The-Dream, que sobre todo retoza con algunas de ellas. El resultado es un vídeo que podría servir para cualquier canción sobre fiestas o de otro artista de R&B o rapero.

23/2/2012

Gorillaz, André 3000 y James Murphy de LCD Soundsystem juntos en ‘DoYaThing’

La marca Converse es la responsable de unir a Gorillaz, André 3000 y a James Murphy de LCD Soundsystem en una canción. Dentro de la campaña “Tres artistas. Una canción”, los tres han publicado el tema DoYaThing, que se puede descargar de forma gratuita. La canción combina electrónica, funk y pop. El estribillo corre a cargo de James Murphy, cuyo falsete encaja a la perfección con la melodía. Sin embargo, André 3000 enseguida toma el control y se hace con la canción. Su rap frenético no deja tiempo para el descanso, pero tampoco cansa. Sin duda, la colaboración ha dado un buen resultado.

Una Amanda Jenssen más guitarrera en ‘Dry My Soul’

La sueca Amanda Jenssen prepara su tercer disco, el sucesor del anterior Happyland de 2010. Lo presenta con el single Dry My Soul, que mantiene esa mezcla de jazz y pop que tan bien le ha funcionado antes. Esta vez además incluye algunos toques rock con más presencia de la guitarra que le dan potencia al sencillo. El ligero cambio de sonido le ha sentado bien a la artista. El vídeo, en blanco y negro, es muy sencillo. La cantante interpreta Dry My Soul junto a una banda de músicos.
Amanda Jenssen lanzó su  interesante disco debut, Killing My Darlings, en 2008, al que le siguió Happyland. Aunque la artista goza de éxito en Suecia, no ha tenido la misma suerte en el resto de Europa, donde se la ha intentado introducir. 

Mark Ronson y Katy B en un anuncio de Coca Cola

Mark Ronson y Katy B son los encargados de poner música a un nuevo anuncio de Coca Cola dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La canción se llama Move To The Beat y no es gran cosa teniendo en cuenta lo que son capaces de ofrecer estos dos artistas. Se nota que es uno de esos temas que han de transmitir buen rollo y alegría, como las melodías que suelen aparecer en los anuncios de esta marca de refrescos. Por ello, tampoco se puede pedir más. El spot deja clara la referencia a los Juegos Olímpicos. Con una factura impecable, aparecen varios deportistas haciendo lo que mejor saben y los dos artistas.

The Fray exploran nuevos sonidos en ‘Scars & Stories’

Después de tan solo dos discos, el sonido y la fórmula de The Fray se habían hecho demasiado repetitivos. Ese fue el mayor reproche que recibieron de la crítica con el anterior The Fray. Quizá por ello han cambiado de productor para su nuevo álbum, Scars & Stories. El elegido ha sido Brendan O’Brien, conocido por sus trabajos con Bruce Springsteen, Pearl Jam y Rage Against The Machine. O’Brien debía darle un sonido más contundente a la banda. En principio, ha conseguido alejarlos un poco del piano, que se había convertido en el elemento principal del grupo, y ha potenciado su lado rock. El cambio ha sido acertado, aunque The Fray repiten antiguos errores en las nuevas composiciones.
El primer single de Scars & Stories, Heartbeat, es un tema enérgico y más o menos memorable que muestra ese sonido más rock. Aun así, la banda no arriesga y no se aleja mucho de lo ofrecido en sus anteriores singles. En cambio, las guitarras predominan realmente en otros cortes del álbum. Se trata de la destacable The Wind, la repetitiva pero acertada Here We Are y la canción de carretera 48 To Go, que resulta algo anodina. Sin duda, el mayor acierto en este nuevo  rumbo es Turn Me On. El bajo, presente desde el principio, consigue una de las mejores melodías del disco.
Scars & Stories no será el álbum que evite las continuas comparaciones de The Fray con Coldplay. Los de Denver presentan varias canciones con una estructura similar a las composiciones de los británicos. Quizá escuchar a los responsables de Viva La Vida les haya influido o todo sea una simple coincidencia. De cualquier modo, es inevitable pensar en Coldplay en temas como The Fighter o 1961, cuyos estribillos les hacen perder cualquier posibilidad de ser recordados. Mejor funciona Rainy Zurich, también con cierto regusto británico, que hace de su sencillez su mayor virtud.
Por mucho que la banda explore nuevos territorios, esto es un disco de The Fray, así que no pueden faltar las baladas a piano. Y una vez más, tienen poco que aportar. Run For Your Life y I Can Barely Say resultan de lo más típicas. A medio camino entre la balada y un intento de himno potente está Munich. La canción empieza muy bien gracias a esa instrumentación clásica que da paso a un potente sonido. Este tema será uno de los grandes momentos en los conciertos de la banda. El disco se cierra con mucha calma. Be Still presenta al cantante Isaac Slade solo junto al piano. Todo muy sereno, tranquilo y olvidable.
Scars & Stories es tan solo una pequeña evolución de The Fray. Aunque parece que la banda pretendía ir más allá en el nuevo disco, los avances han sido muy tímidos. Quizá una apuesta firme por este nuevo rumbo con más guitarras le sentaría mejor al grupo. Al final, vuelven a presentar composiciones que se podían escuchar en su disco debut. Pero eso les va bien a los responsables de los dramas de la televisión estadounidense quienes se están frotando las manos mientras eligen las canciones de Scars & Stories que meterán en sus series, como han hecho anteriormente con The Fray.

Nota: 6
Destacamos: Heartbeat, Turn Me On, Munich

Norah Jones presenta ‘Little Broken Hearts’

El próximo 1 de mayo, Norah Jones regresará con un álbum llamado Little Broken Hearts. Este último trabajo, Norah contará con la colaboración del productor y músico Danger Mouse, a quien le une una gran afinidad profesional desde que contribuyó en su álbum ROME. Ambos empezaron a grabar el otoño pasado en los estudios de Danger Mouse en Los Ángeles. Norah Jones pasará la mayor parte del 2012 de gira, actuando en conciertos y festivales por Estados Unidos y el extranjero. Os dejamos el listado de canciones de Little Broken Hearts:

1. Good Morning
2. Say Goodbye
3. Little Broken Hearts
4. She’s 22
5. Take It Back
6. After The Fall
7. 4 Broken Hearts
8. Travelin’ On
9. Out On The Road
10. Happy Pills
11.
Miriam
12. All A Dream

Kelly Osbourne ataca a Lady Gaga y los Little Monsters se rebotan

Esta va a ser la historia de la vida de algunos Little Monsters (que no todos): dedicarse a salvaguardar la imagen de Lady Gaga hasta el fin de los tiempos. Y, si no es así, desde luego, no están haciendo nada por evitarlo. El caso es que, últimamente, basta que una crítica se cierna sobre la Gaga que ya están allí algunos de sus Little Monsters saltando a la yugular de aquel quien ose meterse con su ídolo. La última adscrita a la lista negra de los Little Monsters ha sido Kelly Osbourne. Al parecer, a Kelly le sentó mal que la Gaga no se pasease por la alfombra roja en la ceremonia de los Grammy al igual que el resto de invitados. Kelly interpreta este gesto como altivo y soberbio y dijo, textualmente: “Ser parte de la industria musical es saludar a tus fans, responder a los reporteros y tener contenta a la gente que te apoya”. Como viene siendo habitual, los fans de la Gaga han atacado a Kelly y ésta, sin quedarse corta, decía: “Con cada tweet contra ella ‘su reina’ se avergüenza”. Kelly Osbourne ha abierto así un frente de guerra con el contingente de fans de Lady Gaga. Así que, nosotros de Kelly, miraríamos bien donde pisar antes de dar un pasito en falso. 

22/2/2012

JoJo tiene remix de ‘Disaster’ y nueva canción

JoJo va intentar publicar su tercer disco, Jumping Trains, este año. De momento, ya ha publicado el primer single, Disaster, que ha tenido un impacto nulo. La canción mantenía el sonido de los éxitos de JoJo, pero le faltaba algo de gancho que le hiciera triunfar. Quizá para adecuar el tema a lo que suena actualmente en las radios, ahora la artista publica un remix a cargo de DJ Kue. De este modo, han conseguido una canción más dance con la que sonar en las pistas de baile. Además, se han hecho algunos reajustes en el vídeo original para adecuarlo al nuevo formato.



Para ir calentado motores para la salida de Jumping Trains, JoJo publicará el 28 de febrero el single promocional Sexy To Me. En este caso, la artista presenta un tema con un sonido más sexy y electrónico que incluso puede recordar a Britney Spears.

Rubén Pozo, de Pereza, presenta single en solitario, ‘Pegatina’

Leiva no es el único componente de Pereza que ha iniciado una carrera en solitario. La otra mitad del grupo, Rubén Pozo, también está preparando su disco debut, que se lanzará el 20 de marzo. Se llamará Lo que más y viene presentado por Pegatina como primer single. Rubén Pozo ha optado por una sencilla canción pop-rock con guitarras, bajo y batería. Parece que este tipo de ritmos serán los que predominarán en Lo que más.  

Estampados de cebra en ‘Sorry For Party Rocking’ de LMFAO

Parecía que LMFAO estaban destinados a vivir por siempre del Party Rock Anthem. Sin embargo, acaban de editar el cuarto single de su Sorry For Party Rocking. Se trata de la canción que da título al disco, un tema electro con una base bastante explotada por el grupo. Una vez más, rapean e intentan cantar sobre fiestas.
El vídeo de Sorry For Party Rocking empieza al ritmo del anterior single, Sexy And I Know It (incomprensible número 1 en Estados Unidos). LMFAO y sus amigos están de fiesta. Todos visten los estilismos horteras que caracterizan a los dos componentes del grupo. A la fiesta se van incorporando más personas conforme avanza el vídeo, que cuenta con un cameo de David Hasselhoff. Mucha bebida, mucho baile, muchos colorines, estampados de cebra y poca más sustancia con la que llenar los siete minutos de vídeo. El momento de fama de este grupo, que puede caer más o menos simpático, se empieza a alargar. 

El acuerdo prematrimonial entre Justin Timberlake y Jessica Biel

En el mundillo del famoseo, de todos es sabido que Justin Timberlake tiene una tendencia enfermiza a cometer adulterio. Por ello, ahora que está a punto de casarse con Jessica Biel, ésta le ha hecho firmar un acuerdo prematrimonial. La cláusula estrella de este documento no radica en la custodia de los posibles hijos que puedan tener o de la gestión y repartición de bienes, no. La cláusula de oro del acuerdo es que si Justin le es infiel a Jessica, éste le pagará la cantidad de 500 mil dólares. No contenta con eso, la Biel, que es muy suya, ha añadido una cláusula extraordinaria a lo que ya parece que es un contrato matrimonial: podrá negarse a tener hijos hasta estar segura de la lealtad de su marido. Pues nada, qué mejor que empezar un matrimonio con las cuentas claras…

Katy Perry será militar en su próximo videoclip

La cantante se encuentra grabando el videoclip de su próximo single, Part Of Me. Tal como se ha visto en las primeras fotografías del rodaje, veremos a Katy hecha toda una militar, con el pelo cortísimo, rodeada de militares guapetones e integrada totalmente entre las filas. Como no, en el curso del videoclip surgirá el amor entre la Katy militar y uno de sus compañeros. Así que ya os podéis imaginar qué pasará.  

El viejo apartamento de Lady Gaga, en alquiler

Hubo una época en que Lady Gaga no era mundialmente conocida. Era, simplemente, Stefani Germanotta, una chica normal de Manhattan que vivía en un humilde apartamento. De aquella chica ya no queda nada, pero el viejo apartamento sigue estando ahí. Como es lógico, Lady Gaga no vive en él, pero tampoco tiene allí sus trastos. Lo tiene alquilado por la cantidad de 1.850 dólares al mes. Vamos, que tampoco le regala en piso a nadie. Más de un Little Monster daría un riñón por vivir en ese apartamento, de modo que la Gaga debería pensarse hacer negocio convirtiendo su antigua casa en lugar de peregrinación. 

Adele y Ed Sheeran se reparten los Brit

No ha habido muchas sorpresas en los premios Brit. Adele puede sumar dos galardones más a los seis Grammy que ha conseguido recientemente: el Brit al disco del año por 21 y el Brit a la mejor artista femenina británica. Esto acaba de redondear el que sin duda ha sido el año de Adele. El otro cantante que ha conseguido dos Brit ha sido Ed Sheeran, cuyo disco + sigue triunfando en Reino Unido (fuera de las islas apenas se ha escuchado). El cantante se ha llevado los galardones de artista británico revelación y mejor artista masculino británico. En la categoría de grupo, el premio ha recaído en Coldplay. La boy band One Direction se ha llevado el premio de single británico por What Makes You Beautiful. Este galardón lo otorga el público mediante sus votos, de ahí que haya ganado One Direction. En el apartado internacional, cabe destacar que Lana Del Rey ya empieza a conseguir premios. Ella ha sido escogida como la artista revelación.
Los ganadores de la edición 2012 de los premios Brit han sido:  
Disco británico del año: 21 de Adele 
Mejor artista británico masculino: Ed Sheeran 
Mejor artista británica femenino: Adele 
Artista revelación británico: Ed Sheeran
Mejor grupo británico: Coldplay 
Single británico: What Makes You Beautiful de One Direction
Mejor artista masculino internacional: Bruno Mars
Mejor artista femenina internacional: Rihanna
Mejor grupo internacional: Foo Fighters
Artista revelación internacional: Lana Del Rey
Premio por su contribución a la música: Blur
Premio de la crítica: Emeli Sandé

21/2/2012

Rihanna y Chris Brown regraban ‘Birthday Cake’ y ‘Turn Up The Music’

Chris Brown todavía está en libertad vigilada por haber agredido a Rihanna hace tres años. Sin embargo, parece que ella ya le ha perdonado y ha colaborado doblemente con el artista. La primera grabación es la versión completa de Birthday Cake, cuya duración no llegaba al minuto y medio en Talk That Talk. Como ayer 20 de febrero Rihanna cumplía 24 años, Chris Brown la felicitó por Twitter poniendo un enlace a la nueva versión de Birthday Cake. El tema mantiene intacta la parte original, a la que Chris Brown se añade  para cantar sin sutilezas: “Chica, te quiero follar ahora mismo. Hace mucho tiempo que echo de menos tu cuerpo”. Sin duda, a ambos les gusta que se siga hablando de su romance, del que parece que todavía quedan restos. La base resulta tan repetitiva como el uso de la metáfora sexual “cake”.



Pero la cosa no acaba ahí, ya que Rihanna también ha grabado algo para Chris Brown: un remix de Turn Up The Music. La canción ya se vendía bien sola, así que la incorporación de Rihanna seguro que le ayuda todavía más. A pesar de que las colaboraciones no han sido bien recibidas, los artistas se han defendido a través de Twitter. Rihanna ha aprovechado la letra de su canción Hard y ha dicho: “Pueden decir lo que quieran, haré lo que yo quiera. El dolor no es para siempre. Ya lo sabéis”. Por su parte, Chris Brown ha escrito: “¡Dejémosles que enloquezcan! Hacemos música. Si no os gusta, no la escuchéis”.

B.o.B recibe la ayuda de Ryan Tedder en ‘So Good’

B.o.B no ha tenido suerte con el single Play The Guitar, que ha pasado totalmente desapercibido. Por eso, ahora lanza el tercer single del disco Strange Clouds, que saldrá a la venta el 1 de mayo. El sencillo es So Good, una producción de Ryan Tedder. Y eso se nota. Como es habitual en los trabajos de Tedder, el piano y la batería toman protagonismo. El resultado es una canción fácil de escuchar con un buen estribillo pop. Quizá le sobran algunos “La la”, pero todo es acostumbrarse. El resto del tema vale la pena.

Santigold presenta ‘Disparate Youth’

Santigold ha estrenado una nueva canción llamada Disparate Youth. Tras la tribal Big Mouth, este es el segundo tema que se puede escuchar del nuevo disco de la artista, Master Of My Make-Believe. Santigold presenta un sonido más calmado en esta composición, cuya base resulta irresistible. Aunque no sea demasiado instantánea, mantiene el estilo de Santigold. Disparate Youth formará parte de un EP de cinco canciones que Santigold publicará el 8 de abril.

Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.