La primera maqueta de los Beatles saldrá a subasta

En 1962, la maqueta con la que los Beatles buscaban un contrato discográfico fue rechazada por Decca Records. Cincuenta años después se pagarán, como mínimo, más de 37.000 euros por ella. El 27 de noviembre saldrá a subasta en el Fame Bureau de Londres el material original con el que los Beatles intentaban hacerse conocidos.
Ted Owen, director de la compañía que pondrá a la venta la maqueta, ha dicho en The Telegraph que es “única y la calidad del sonido es muy clara”. En la cinta se puede escuchar a tres de los cuatro miembros que formarían los Beatles (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que después sería sustituido por Ringo Starr. “Copiaban el estilo americano, el estilo de artistas como Buddy Holly y Chuck Berry”, ha comentado Ted sobre las canciones. “Eran los días del rock and roll y todo el mundo que estaba intentando hacerse un nombre intentaba imitar aquel estilo”.
La cinta fue rechazada en su momento por Dick Rowe, ejecutivo de la discográfica Decca, porque creía que la música de guitarras “se estaba pasando de moda” y el grupo “no tendría futuro en el showbusiness”. Como mínimo, enmendaron el error más tarde contratando a los Rolling Stones.
Brian Epstein, manager de los Beatles, se hizo con la maqueta de diez canciones años después y se la dio a un ejecutivo de EMI, la compañía del grupo. En 2002, se vendió a un particular, que la ha sacado a subasta por un precio mínimo de 37.000 euros.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario