Estrenado ‘West Coast’ de Lana Del Rey

‘Ultraviolence’ podría publicarse en mayo

Escucha ‘Love Runs Out’, el nuevo single de One Republic

Iba a ser el primer single de ‘Native’

‘Turn Blue’, nuevo adelanto del disco de The Black Keys

Lo publicarán el 13 de mayo

Disclosure estrena ‘The Mechanism’

Junto al productor Friend Within

Owl City estrena nuevo single, ‘Beautiful Times’

Prepara nuevo disco

31/10/2011

'Lioness: Hidden Treasures', el primer disco póstumo de Amy Winehouse

Ya está listo el primer disco póstumo de Amy Winehouse, tras su muerte el 23 de julio de 2011. Será Lioness: Hidden Treasures y se publicará el 5 de diciembre. El disco incluirá 12 canciones, la mayoría de las cuales son temas que no entraron en sus anteriores álbumes, demos y versiones. De hecho, solo aparecerán dos nuevas canciones compuestas por Amy de cara a su tercer disco (Between The Cheats y Like Smoke, con la colaboración del rapero Nas). Entre las versiones están Our Day Will Come, Will You Still Love Me Tomorrow, Valerie, The Girl From Ipanema, Body & Soul con Tony Bennet y A Song For You. Por su parte, las demos son Tears Dry, Wake Up Alone, Halftime y Best Friends, todas ellas procedentes de sesiones para Frank y Back To Black.
Como se puede ver, las únicas canciones nuevas que se darán a conocer son dos. Si el tercer disco de Winehouse estaba tan avanzado como decían, podrían haber incluido más. Esto hace pensar que irán publicando las canciones “nuevas” con cuentagotas para poder alargar más la edición de material inédito y, por tanto, exprimirlo al máximo.
Lioness: Hidden Treasures es una compilación en la que han colaborado los productores de Winehouse, Salaam Remi y Mark Ronson, junto con la familia de la cantante y la discográfica. De cada copia que se venda de este Lioness: Hidden Treasures, una libra irá destinada a la Fundación Amy Winehouse.
Este es el listado de tema de Lioness: Hidden Treasures:
1. Our Day Will Come (Reggae Version)
2. Between The Cheats
3. Tears Dry
4. Wake Up Alone
5. Will You Still Love Me Tomorrow
6. Valerie
7. Like Smoke featuring NAS 
8. The Girl From Ipanema
9. Halftime
10. Best Friends
11. Body & Soul
12. A Song For You

Mary J. Blige apuesta por ‘25/8’ como primer single

Mary J. Blige acaba de estrenar su colaboración Drake con vistas a ser el siguiente single, pero ahora presenta el vídeo del que llaman el primer sencillo oficial de My Life II...The Journey Continues (Act I). Es la canción 25/8, en la que Mary J. Blige opta por un R&B más clásico. No suena a hit, pero tampoco es lo peor. Se queda en un tema que deja algo indiferente.  El vídeo va bien cargado de primeros planos de Mary J. Blige y de luces. También baila vestida con una especie de traje de militar.
25/8 es una apuesta clara por su público, dándoles lo que piden de ella. Mary J. Blige ha llegado a un punto en el que tiene que olvidarse de competir con los nuevos artistas y cuidar a su público. Quizá sus singles ya no tengan el tirón de antes, pero sus discos siguen vendiéndose medianamente bien.


Justin Bieber hace los coros en el 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey

Seguimos escuchando villancicos con Justin Bieber. El turno esta vez es para All I Want For Christmas Is You, el clásico navideño de Mariah Carey que se incluirá en Under The Mistletoe . El joven artista ha tenido la oportunidad de regrabarlo junto a la intérprete original, lo que sin duda le ha perjudicado. En realidad, por lo que se escucha parece más bien que Mariah haya dado su consentimiento para que Bieber grabe su parte por encima de la canción original, ya que la voz de ella suena exactamente igual a lo que ya habíamos escuchado. Quizá Mariah haya aceptado y se haya desentendido por completo del asunto.
En esta versión de All I Want For Christmas Is You la voz de Justin suena muy autotuneada. A lo largo del tema, se nota la tensión constante del artista por intentar llegar al nivel de Mariah, con quien no puede competir. Aun así, Bieber se esfuerza sin éxito en que a él también se le escuche. El resultado evidencia que esta no es la versión por la que tendría que haber optado Bieber. Parece que el cantante simplemente haga los coros en el tema de Carey. 



    

Lady Gaga lanza su nuevo single

La cantante neoyorquina lanza su cuarto single, Marry The Night, perteneciente a su último álbum, Born This Way. Con el propósito de rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en su décimo aniversario, el videoclip de Marry The Night contiene referencias a la ciudad de Nueva York. En este nuevo tema encontramos una mezcla interesante de estilos: lo que empieza sonando a balada con raíces nostálgicas acaba derivando en una explosión de ritmo que nos conduce al estilo dance al que nos tiene acostumbrados Lady Gaga. Todo parece apuntar que este tema servirá a la neoyorquina para apuntarse otro tanto en su lista de éxitos.

29/10/2011

‘Back To Love’: nuevo single del disco de Estelle que no llega

Estelle ya no debe de saber qué hacer para conseguir que le publiquen su nuevo disco, All Of Me. La cantante lleva desde el año pasado editando singles, pero ninguno ha aparecido por alguna lista relevante. Esta vez es el turno de Back To Love, que es ya el quinto sencillo de All Of Me a pesar de que el álbum todavía no ha visto la luz.
La canción es un tema bailable con cierto aire retro. Se agradece el intento, pero no es precisamente el single que pueda hacer que todos vuelvan a prestar atención a Estelle. En el vídeo, la artista prepara una mudanza junto a su novio, lo que se combina con planos en blanco y negro de ella “bailando”. Definitivamente, el vídeo tampoco hará mucho por Back To Love.
Estelle fue capaz de sorprender a todos en 2008 con American Boy, su mayor y único éxito. Después de aquello, la carrera comercial de sus sencillos ha caído en picado. La cantante intenta remontar, pero no obtiene buenos resultados. A este paso, Estelle cualquier día aparecerá por nuestra sección One Hit Wonders.



   

28/10/2011

Madonna podría colaborar con Nicki Minaj y M.I.A. en su nuevo disco

Empiezan a surgir los rumores en torno al nuevo disco de Madonna. Según la página de fans MadonnaTribe, el primer single podría estar ya elegido. Sería una canción en la que participarían la abonada al feat. Nicki Minaj y M.I.A. La colaboración podría ser interesante, aunque Madonna optaría por lo fácil como ya hizo con 4 Minutes. Nicki Minaj siempre hace un buen trabajo y M.I.A. ha conseguido dotar de personalidad sus canciones y colaboraciones, aunque no se encuentre en su punto más álgido de fama.
La web informa de que los productores de lo nuevo de Madonna serían William Orbit, Martin Solveig y Benny Benassi. Con ello, se confirmaría que Madonna vuelve a apostar por el dance, aunque tendría que ser un dance algo diferente para que se desmarcara de lo que suena actualmente.
Por otro lado, Madonna incluirá una balada en la banda sonora de su próxima película WE, que ha cosechado unas críticas muy negativas. No se confirma si esta canción también aparecería en el próximo disco o solo estaría en la banda sonora.
La página dice que la artista ha terminado nueve canciones e incluso da por hecho que Madonna presentará el single en su posible actuación en la Superbowl. De todos modos, estos datos no están confirmados. Quizá solo sirvan para generar expectación ante el nuevo disco de Madonna o quizá sean ciertos en algunos puntos. Al fin y al cabo, no suena descabellado que Madonna opte por el dance en su nuevo álbum.   

‘We All Go Back Where We Belong’: el video de despedida de R.E.M.

R.E.M. ya ha confirmado su separación, pero todavía deben cumplir con unos cuantos compromisos hasta decirse adiós. Con We All Go Back Where We Belong dan por zanjada su etapa como grupo, editando esta canción como su último single. El tema debe servir como sencillo de su disco recopilatorio Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011, que se publicará el 15 de noviembre.
Para este single de despedida, han grabado dos vídeos distintos. En uno aparece la actriz Kirsten Dunst y en otro, el poeta y artista John Giorno. Los vídeos de We All Go Back Where We Belong son muy similares. En ambos aparecen los invitados en un plano en blanco y negro y mostrando algunas expresiones, siempre en silencio. Al final, sonríen. Es un vídeo muy natural y minimalista.
We All Go Back Where We Belong suena claramente a despedida. Se trata de un tema con cuerdas y bastante acústico, mostrando a los R.E.M. de siempre. Es una buena forma de decir adiós.




Ne-Yo, Trey Songz y T-Pain se van a un club de striptease en ‘The Way You Move’

Ne-Yo empieza a dar detalles de su próximo trabajo. Si bien el cantante de R&B no ha desaparecido del panorama musical gracias a su exitosa colaboración con el omnipresente Pitbull, se le había escuchado poco después de Libra Scale, álbum que no gozó del mismo éxito que sus discos anteriores.
Ne-Yo presenta The Way You Move, canción en la que colaboran el autotuneado T-Pain y el siempre en busca de un éxito Trey Songz. Probablemente esta nueva canción sirva más para generar expectación ante lo próximo de Ne-Yo que para presentar el álbum. El artista ha dicho que ya está trabajando en su nuevo disco, pero que para hacer más llevadera la espera de sus fans lanzará un mixtape antes. Por ello, no se sabe dónde irá incluido este The Way You Move. Si funciona bien, se presentará como un single del nuevo álbum, sino se le llamará buzz single o irá al mixtape.
The Way You Move recupera el sonido R&B que hizo famoso a Ne-Yo, que abandona el dance aburrido de Libra Scale que tan malos resultados le dio. El vídeo encaja con la canción. Ne-Yo, Trey Songz y T-Pain se van a un club de striptease para ver a las chicas moverse. Tampoco es que la canción dé mucho de sí. Quizás atraiga al público de Ne-Yo, pero poco más.
Según ha dicho Ne-Yo, su nuevo disco se publicará a principios de 2012 y llevará el título de The Cracks In Mr. Perfect.



Mary J. Blige canta con Drake en ‘Mr. Wrong’

Aunque no haya conseguido captar mucho el interés de la gente, Mary J. Blige tiene listo su nuevo disco titulado My Life II...The Journey Continues (Act I), un nombre muy breve. El álbum se publicará el 21 de noviembre, pero se llevan editando singles desde marzo sin ningún éxito. Quizás por esto Mary J. Blige ha decidido dar a conocer el tema en el que colabora Drake, ya que el rapero está de moda y le pueda dar cierta promoción. La canción se llama Mr. Wrong y es el siguiente sencillo del disco.
Mary J. Blige canta sobre un hombre del que está enamorada pero que no es bueno para ella. La artista canta con mucho sentimiento, como es costumbre, pero el tema no tiene algo que lo haga destacable. Le han puesto una base moderna para ver si consigue algunas ventas. Drake aparece durante la primera estrofa, a partir de la cual solo se escucha a Mary J.  My Life II...The Journey Continues (Act I) es la continuación del disco de 1994 My Life.


El hermano de Madonna es un sin techo

Se sabía que uno de los hermanos de Madonna, Anthony Ciccone, de 55 años, siempre ha tenido problemas con adicciones varias y que Madonna y su familia han intentado ayudarle en diversas ocasiones sin ningún resultado. Lo que no se ha sabido hasta ahora es que lleva un año y medio viviendo entre los sin techo de Traverse City, una ciudad muy bien organizada para prestar ayuda a quienes viven en la calle. Anthony Ciccone asegura que ese es su modo de vida ahora y afirma que su familia le dio la espalda en el momento en que más necesitaba su ayuda. Parece ser que la situación entre el hermano de Madonna y su familia ha sido tan tensa durante los últimos años que la familia llegó al punto de no querer darle ni un centavo más.

27/10/2011

Beyoncé se monta una fiesta en el gueto en 'Party'

Y vuelve Beyoncé. Ya van tres vídeos publicados en menos de un mes. Tras Countdown y Love On Top, esta vez presenta Party, un tema más urbano en el que colabora André 3000. La estrategia de Beyoncé es llegar al máximo público posible. Party es el tema que debe contentar a su audiencia “urbana”, de ahí que se haya enviado a las radios urbanas de Estados Unidos. Por su lado, Countdown es el sencillo pop e internacional de 4. De cualquier forma, el disco está casi muerto, a pesar de que tenía mucho potencial y de que los sencillos editados, menos Run The World (Girls), merecían más éxito. 
Party es una canción retro. A pesar de la letra tan básica, tiene un beat suave y pegadizo que se diferencia de las canciones sobre fiestas que se hacen últimamente. El rap de André 3000 y la colaboración de Kanye West son un valor añadido. Sin embargo, la versión comercial de Party, es decir, la que suena en el vídeo, es un remix con J. Cole, que poco o nada tiene que aportar al tema. Pero claro, J. Cole es protegido de Jay-Z, marido de Beyoncé, así que hay que darle cierta notoriedad, lo que se le asegura si colabora con la intérprete de Crazy In Love.
El vídeo pretende demostrar que Beyoncé también puede ser muy del gueto si se lo propone. Mucho maquillaje, ropa de lo más estrambótica y Beyoncé tocándose mucho el pelo. Así se resume el vídeo para Party. Además, ha contado con su hermana, Solange, y con su amiga y ex Destiny’s Child, Kelly Rowland, como ya ha hecho otras veces. La que falta esta vez es Michelle Williams, también compañera del antiguo grupo de Beyoncé. ¿Qué habrá pasado con ella?

Justin Bieber colabora con Kanye West y Drake

Justin Bieber no para. Si el lanzamiento de Under The Mistletoe es inminente, ya está hablando de su próximo disco que de momento se llama Believe (¿referencia a las fans, que se apodan a sí mismas Beliebers?). Para este nuevo álbum, Justin sigue rodeándose de colaboradores de primera. Si para el disco navideño ha contado con Usher, en Believe participarán Kanye West y Drake, según ha confirmado el cantante en una entrevista para Capital FM. No ha especificado si incluirán sus voces o si se dedicarán a temas de producción. De todos modos, las colaboraciones suenan extrañas. El talento de Kanye puede encontrar otras salidas más allá de Justin.  
Bieber ha comentado que “ha aprendido a escoger las buenas canciones” y que “se ha asegurado de crear un sonido que la gente no esté acostumbrada a escuchar, así que será nuevo y divertido y la gente lo disfrutará”. La gente quizá no esté tan expectante, pero las fans seguro. Según el manager de Bieber, Believe podría salir el próximo verano.

Coldplay busca la grandeza con ‘Mylo Xyloto’

El nuevo disco de Coldplay, Mylo Xyloto, viene cargado de polémica desde antes de su publicación: el simple nombre, que demuestra el gusto de la banda por los títulos raros; el primer single o la colaboración con Rihanna. Todo ello indicaba que el nuevo trabajo del grupo liderado por Chris Martin iba a tomar un rumbo bien distinto de lo que habían presentado hasta el momento. Con Mylo Xyloto, hay quienes dicen que Coldplay han perdido su esencia y hay quienes ven el álbum como una evolución natural del grupo.
Sea como sea, los británicos han decidido el rumbo que quieren seguir: pretenden mantenerse como grupo “llena estadios”. Para ello, han dejado a un lado las melodías intimistas que les dieron la fama para buscar la grandilocuencia. En Mylo Xyloto, los estribillos son aún más fuertes que en sus anteriores discos, se ha buscado una textura en los sonidos todavía más grande, se han potenciado las guitarras y las canciones están repletas de “Oh oh”. Coldplay ahora busca himnos. Pero no es algo tan extraño. Al fin y al cabo, han exagerado lo que ya hicieron en Viva la Vida Or Death And All His Friends. Además, quieren mantenerse en las listas, por lo que han tenido que coquetear con la electrónica, como marca la tendencia actual. Por suerte, es una electrónica más trabajada.
La primera canción (entera) de Mylo Xyloto, Hurts Like Heaven, muestra la cara actual de Coldplay. Muchas guitarras, una percusión fuerte y algunos sonidos electrónicos se unen para componer una melodía con un ritmo frenético. En ese sentido están también Don't Let It Break Your Heart y Charlie Brown. El segundo single del disco, Paradise, se puede incluir en este grupo. Sin duda, este debería de haber sido el primer sencillo de Mylo Xyloto, ya que une el sonido de los primeros Coldplay con el de los actuales. El principio, casi eclesiástico y marcado por las cuerdas, incorpora el piano y finalmente se convierte en una canción llena de instrumentos y texturas muy variadas. Paradise demuestra lo bien que se le dan a Coldplay las melodías.
Entre tanta grandilocuencia, también hay lugar para las canciones más intimistas, que nos recuerdan que el grupo es capaz de defenderse muy bien con temas “unplugged”. Destaca Us Against The World, en la que Chris Martin canta sobre una guitarra acústica. Conforme avanza, aparecen más instrumentos, pero no se pierde esa esencia. Up In Flames vuelve a mostrar a unos Coldplay relajados e íntimos, con un Chris Martin cantando a base de susurros y falsetes. A pesar de lo machacona que resulta la base, es una canción clave en Mylo Xyloto para quien busque al grupo responsable de Parachutes.
Por otro lado, hay temas en los que menos se encasillaría a la banda. Major Minus es una buena canción hecha a base de guitarras en la que los “Uh uh” toman el control. También está la colaboración con Rihanna, Princess Of China. La participación de la estrella de Barbados y la melodía pegadiza la convierten en candidata directa para ser single. Sobre el papel, la cantante y el grupo parecen no pegar demasiado, pero al final encajan bien, como ya pasó en Lost! con Jay-Z. Princess Of China empieza con unos sintetizadores y supone unos de los cortes más electrónicos de Mylo Xyloto. Bajo todo, se intuye un sonido propio de Coldplay, lo que demuestra cómo se han adaptado a lo que marcan las listas. Pero este cambio se nota especialmente en el primer single Every Teardrop Is A Waterfall, la canción que incluye el sample de I Go To Rio (Ritmo De La Noche en España) y que hizo temer lo peor del nuevo disco. Es una apuesta descarada por estar en la parte alta de las listas de ventas, buscando lo que consiguieron con Viva La Vida, pero sin repetir el éxito. Los “Oh oh” y la grandilocuencia no están bien llevados en este tema que no tendría que haber sido single. Sin duda, ha perjudicado la imagen de Mylo Xyloto.
El disco se cierra con Up With The Birds que resumen a la perfección las dos líneas que sigue Mylo Xyloto. Después de una primera mitad intimista con un piano y unos coros que van debilitándose poco a poco, hay un cambio radical. De repente, aparecen unas guitarras y una batería potentes que forman la segunda mitad. Aunque parece que el disco se acabaría en un punto álgido, Up With The Birds recupera la calma para terminar con un piano que da paso al silencio.
Mylo Xyloto no es la vuelta a los orígenes de Coldplay que algunos esperarían, pero tampoco es un disco raro en la carrera del grupo. Desde hace tiempo, los británicos han ido apartando poco a poco las melodías intimistas y han optado por la sobreproducción. Es el paso natural de una banda que busca a conciencia la grandeza. 

Nota: 7,8
Destacamos: Paradise, Us Against The World, Major Minus, Up In Flames 


Nayer presenta 'Suave (Kiss Me)' con la colaboración de Pitbull y Mohombi

Los amantes de la música dance estan de suerte. Nayer estrena un nuevo videoclip con su canción Suave (Kiss Me) una versión de la canción Suavemente de Elvis Crespo. El revuelo de la canción es aun mayor en el momento que se conoce que el videoclip cuenta con la colaboración de Pitbull, el "animal" de los remixes, y Mohombi. En los próximos meses esta canción puede traer cola y se escuchará y bailará en muchas pistas de baile. Algunos ya la ven como uno de los éxitos de esta temporada invernal.




Nayer feat. Pitbull & Mohombi - Suave (Kiss me)

Lady Gaga pone música al tráiler de ‘El Gato con Botas’

La canción Americano, de Lady Gaga, de su último álbum, Born This Way, ha puesto música al tráiler de la película El Gato con Botas. Este film es un Spin Off de la saga Shrek, una de las más exitosas en lo que a animación se refiere. El personaje de el Gato con Botas resultó ser tan carismático que ha conseguido su propia película. El film y Lady Gaga se darán fama mutuamente: la película será conocida por tener una banda sonora de Lady Gaga y, a su vez, la película será un punto a favor en el currículum de la diva. 



26/10/2011

Amy Winehouse murió por un exceso de alcohol

Ya se conocen las causas de la muerte de Amy Winehouse, tres meses después de que falleciera en su piso de Camden, en Londres. Según el tribunal de St. Pancras Corner, Winehouse murió de manera “no intencionada” por un exceso de alcohol. En su cuerpo había 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, según se ha concluido. Es una cantidad de alcohol cinco veces superior a la tasa permitida en Reino Unido para conducir.
En el informe, se dice que junto al cadáver de Winehouse se encontraron tres botellas de vodka. La artista, en principio, se había rehabilitado así que tenía prohibido beber. La responsable de la investigación judicial, Suzanne Greenway, ha afirmado que la noche en que murió, Winehouse llevaba tres semanas sin beber alcohol ni consumir drogas. Por ello, “la ingesta de tal cantidad de alcohol tras tres semanas de abstinencia” provocó una “muerte accidental” y repentina de la artista.
El informe completo sobre la muerte de Winehouse da por finalizada la investigación judicial sobre el fallecimiento de la cantante. Su padre, Mitch Winehouse, ha sido el primero en conocer la noticia. Falta por ver si esto se incluirá en la biografía de Amy en la que trabaja.     

Adele sigue sin poder cantar

Los problemas vocales de Adele son más serios de lo que parecían. La cantante ya ha tenido que cancelar su gira por Estados Unidos pero sigue sin recuperarse de la voz. La británica debería haber actuado esta semana en los Q Awards en Londres, pero le ha sido imposible. Los problemas son tan fuertes que han obligado a Adele a descansar la voz por completo, teniendo que hablar lo mínimo posible. De hecho, aún no se sabe cuándo podrá volver a cantar. Según recoge Billboard, la discográfica ha dicho que la británica necesitará “un periodo de descanso muy largo” antes de poder volver a actuar.
Las dificultades de Adele para cantar han coincidido con su mejor etapa profesional. 21 ha supuesto su disco de consagración: ya es el álbum más vendido de 2011 con más de 10 millones de copias vendidas y además la crítica lo ha respaldado. El disco lo merece. Sin embargo, Adele lleva con problemas en la garganta desde hace mucho tiempo. Esperemos que se recupere, aunque requiera mucho tiempo, para que los daños no sean mayores y pueda seguir interpretando y haciendo canciones. Sería una pena que esa voz se perdiera.

Milli Vanilli, la historia de un fraude

En 1988 Frank Farian tiene en su cabeza una idea perfecta. Después de su éxito rotundo como productor de el exitoso grupo Boney M, se fija en un par de bailarines que acompañaban a la cantante pop italiana Sabrina Salerno. Ambos bailarines llamados Fabrice Morvan y Rob Pilatus son el prototipo perfecto para lanzar un nuevo disco, sus habilidades en el mundo de la danza lo atestiguan. Farian creará con Pilatus y Morvan un grupo que causará revuelo durante los próximos años, Mili Vanilli.
A mediados del año 1988 lanzan su primer álbum al mercado europeo, All or nothing. En pocos meses se convierte en todo un éxito de las listas británicas y alemanas. El gran éxito cosechado por Mili Vanilli en Europa provocará que Arista Records decida producir un segundo álbum para el mercado estadounidense Girl you know it’s true el año 89. Una versión adaptada de su primer trabajo con nuevas versiones de las canciones.
Su primer disco en el marcado americano se convierte en disco de platino y la canción Girl you know it’s true se colocó en el segundo puesto de los mayores éxitos del momento. Un éxito que se vio aumentado con Baby Don't Forget My Number, Girl I'm Gonna Miss You y Blame It on the Rain, numeros uno de las listas del pop.
La polémica surgió en un concierto para la cadena MTV en Bristol (Connecticut) el año 89. Un problema técnico con el playback de los cantantes, demostró que pese a los problemas continuaban su actuación normalmente. Es en ese momento cuando se empieza a especular sobre la autenticidad de las canciones del dueto formado por Morvan y Pilatus.
Mili Vanilli realmente eran un fraude. Simples maniquíes que no cantaban las canciones que interpretaban encima del los escenarios. Frank Farian tuvo que admitir que ceder ante las presiones y el 12 de noviembre de 1990 desveló la gran verdad. Morvan y Pilatus no eran las verdaderos autores de Milli Vanilli, los verdaderos cantantes eran otros solistas: Charles Shaw, John Davis, Brad Howell, y las gemelas Jodie y Linda Rocco.
Una declaración que fue el inicio del declive. Les fue retirado el premio Grammy ganado como Artista Revelación del año 1990, aunque no así el American Music Award. De la misma manera Arista Records retiró el disco del mercado y tuvo que compensar a todo aquel que había comprado discos o entradas del dueto.
El grupo desapareció aunque el año 1991 Frank Farian trató de relanzar la carrera de los verdadero cantantes de Milli Vanilli bajo el nombre de The Real Mili Vanilli, aunque sin éxito. Los mismos Morvan i Pilatus trataron suerte en 1993 poniendo voz a sus canciones bajo el nombre de Rob & Fab, pero sus ventas fueron muy bajas. El mismo Frank Farian quiso retomar la actividad de Morvan y Pilatus, pero el súbito fallecimiento del segundo impidió la grabación de un disco.
Milli Vanilli fueron un grupo fugaz, corta historia. Quizás uno de los mayores fraudes de la música de los últimos 20 años y que así sea.
Milli Vanilli - Girl you know it's true

Leonard Cohen recoge el premio Príncipe de Asturias

El cantante y compositor Leonard Cohen recibió la pasada semana el premio Príncipe de Astúrias de las letras. Después de unos días reflexionando en torno qué decir cuando recogiese el premio, finalmente se subió al escenario y deleitó al público con un discurso sobre el lugar de donde proviene la poesía, “un lugar que nadie controla”. Para finalizar su intervención contó una emotiva historia acerca de la gratitud que ha encontrado en sus visitas a España.

25/10/2011

Taio Cruz y su particular resacón en ‘Hangover’

Taio Cruz ha rodado vídeo para su nuevo single, Hangover. En la resaca le acompaña Flo Rida, también de actualidad por “homenajear” a Etta James. De momento la canción no ha tenido demasiada repercusión, pero se supone que a partir de ahora debe empezar a subir posiciones en las listas gracias al vídeo, que marca el punto de inicio de la promoción. Veremos si funciona. 
El vídeo de Hangover recuerda a las películas de Resacón en las Vegas. Taio se despierta después de una rave y va recordando lo que pasó la noche anterior, llena de excesos. Chicas, aviones, barcos y un asiático que la lía son los componentes de las fiestas de Taio Cruz.   
Hangover es el primer single del próximo disco de Taio Cruz, titulado TY.O, que se espera para el 6 de diciembre. En realidad, es mejor que tenga preparadas algunas canciones listas para triunfar en las listas de éxitos, porque el público no termina de interesarse por sus álbumes.



 

Justin Bieber y Usher se unen por Navidad en ‘The Christmas Song’

Justin Bieber está empeñado en traernos la Navidad. Si la semana pasada estrenaba el vídeo de su single navideño Mistletoe, esta da a conocer otra de las canciones incluidas en el disco Under The Mistletoe. Se trata del clásico navideño, al menos en Estados Unidos, The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire). La canción es muy clásica y suena mucho más navideña que el single Mistletoe, aunque se le ha dado un toque R&B. Incluye también un desconcertante solo de guitarra.
The Christmas Song cuenta con la colaboración de Usher, mentor y descubridor de Justin. El intérprete de Yeah! es en realidad lo mejor de la canción. Usher dijo en una radio estadounidense que “el tema será recordado durante años”. Es una afirmación demasiado arriesgada. Versionar un clásico no garantiza la posteridad, algo que no logrará este tema. La canción probablemente sea olvidada en enero. El tema ya está a la venta en iTunes mientras se publica el disco Under the Mistletoe.


Will.I.Am sigue machacando en solitario con ‘Great Times’

Los Black Eyed Peas acaban de tomarse un descanso, pero Will.I.Am ya tiene preparado su disco en solitario. La canción Great Times sirve como primer single de ese álbum, que por lo que parece será una continuación innecesaria de The Beginning, un disco ya de por sí malo. Will.I.Am sigue apostando por el techno y la electrónica más machacones. Una base pesada, un abuso de auto-tune y gritos de gente para “animar” la canción y darle un toque más apoteósico. ¿Dónde ha quedado el Will.I.Am que hacía hip hop? Desde que triunfó con I Gotta Feeling, se ha obsesionado con el dance repetitivo.
Por el momento, no se sabe nada sobre el disco. Will.I.Am ha dicho que trabaja en dos álbumes: uno titulado Black Einstein y con sonidos hip hop y otro sin título centrado en el dance (suponemos que Great Times formará parte de este). El disco incluirá una canción que podría llamarse T.H.E (The Hardest Ever) en la que colaboran Jennifer Lopez y Mick Jagger (sí, extraña colaboración) y que ya ha podido escucharse. Si algún miembro de los Black Eyed Peas debía retomar su carrera en solitario, mejor que hubiera sido Fergie.



    

Robbie Williams trabaja en su nuevo disco en solitario para el 2012

Robbie Williams ha anunciado que lanzará su noveno álbum de estudio en 2012. El cantante además ha firmado con Universal tras su salida de EMI en 2010. Robbie se encuentra trabajando en el nuevo disco después de haber abandonado Take That. Según Williams, está “encantado de unirse a la familia de Universal” en lo que cree que es “una de las etapas más emocionantes” de su carrera. El representante del artista, Tim Clark, ha afirmado que el contrato da a Williams un absoluto “control sobre su destino”, se entiende que musicalmente hablando.
Robbie Williams ha alcanzado un éxito enorme con Take That: su disco Progress ha estado en lo más alto de las listas de ventas y han cantado para una audiencia de 1,8 millones de personas. Ahora le toca volver en solitario y ya ha demostrado que es capaz de arreglárselas él solo. Esperemos que regrese con algo bueno. Universal planea publicar el nuevo disco de Williams el otoño de 2012.   

Seal canta los clásicos del soul de los setenta

Soul 2, el nuevo álbum del cantante y compositor Seal, saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre. Su primer sencillo, Wishing On a Star se puede escuchar desde el 18 de octubre. Para su octavo álbum de estudio, Seal ha vuelto a contar con los productores Trevor Horn y David Foster. En Soul 2, Seal pone voz a una colección de clásicos del soul de los años setenta, incluyendo temas de Marvin Gaye, Bill Withers, Al Green y Teddy Pendergrass, entre otros. El álbum ha sido grabado entre Londres y Los Ángeles y cuenta con 12 temas.

24/10/2011

Katy B saca jugo a su debut con ‘Movement’

La sensación británica del dubstep, Katy B, presenta el sexto single de su debut On A Mission. La canción elegida es Movement. No es precisamente uno de los temas que más destacan del álbum, pero es que ya es un sexto sencillo, por lo que ha sacado la mitad de las canciones de On A Mission. Sin ir más lejos, el vídeo no indica que esperen demasiado de Movement. A diferencia del trabajado Witches Brew, este nuevo vídeo solo muestra un viaje de Katy a Mallorca con unas amigas
Katy B sorprendió este año con la publicación de On A Mission, un disco electrónico con influencias de dubstep. Se trata de un debut bastante sólido y sin pretensiones pero con unas melodías cautivadoras. Precisamente, el disco destaca por su sencillez, con unas letras directas y honestas, como el sencillo Easy Please Me. El público británico ha recibido bien la propuesta de Katy, que además ha contado con el apoyo de la crítica. De hecho, fue nominada al prestigioso Mercury Prize.
Es posible que este Movement sirva para cerrar la promoción de On A Mission, que nos ha regalado singles como los magníficos Broken Record o Katy On A Mission.



     

Liam Gallagher, abierto a una reunión de Oasis

El ex vocalista de Oasis y cantante de Beady Eye, Liam Gallagher, ha declarado a la BBC que está dispuesto a reunirse con su hermano, Noel, para volver a tocar como Oasis. Sin embargo, dicha reunión se produciría en 2015 para celebrar los 20 años de la banda.
Según ha contado, Noel “debe hacer su gira” y él “se tomará un año de descanso” en 2013 después de su tour con Beady Eye. Si todo fuera bien, piensa que en 2014 empezarían a ensayar para su regreso. Sin embargo, con los hermanos Gallagher ya se sabe que de lo que dicen hacen la mitad. Liam puede cambiar de opinión rápidamente, mientras que Noel aún no ha comentado nada sobre la posible reunión. Liam afirma que él está dispuesto, de modo que “la pelota está en el tejado de Noel”. Sin embargo, el cantante de Beady Eye ha insistido en que “la reunión no es definitiva”.    
Oasis se separaron el 2009. Desde entonces, cada hermano ha emprendido carreras en solitario. Liam formó la banda Beady Eye, mientras que Noel ha publicado hace poco su debut, Noel Gallagher's High Flying Birds. Por el momento, le ha ido mejor a Noel, que ha superado a su hermano en ventas. Lo más probable es que las declaraciones de Liam vengan después de haber visto el éxito cosechado por su hermano y por el hecho de que la carrera en solitario de Noel esté llamando más la atención que la suya.  

Flo Rida y el abuso del sample en ‘Good Feeling’

El uso de los samples empieza a ser cada vez más preocupante. Por un lado, están quienes los usan con creatividad y de un pequeño fragmento componen una canción totalmente nueva y distinta. Y por otro, están quienes directamente hacen un copia y pega. Ante la falta de creatividad y originalidad, reciclan una composición anterior, le graban alguna voz por encima y lo publican. Lo peor es que cada vez es más frecuente que se opte por esto último. Es el caso del rapero Flo Rida, que presenta el primer single de su nuevo disco Only One Rida (Part 2). La canción se llama Good Feeling y samplea el clásico Something's Got a Hold On Me de Etta James. Básicamente coge parte del tema y lo usa como estribillo. El tema merecía un homenaje mejor, como el que le han hecho otras. Pero además, incluye un segundo sample no tan conocido. Se trata de Levels de Avicii, de quien no dejan de tomar prestado material.    
Good Feeling es un intento de Flo Rida por conseguir éxito en las listas de ventas, aunque parece que esta vez no le ha funcionado tan bien. Flo Rida se presentó como una rapero más o menos serio, pero ya ha abandonado esa pose y ha optado por hacer lo que sea, cambiando un sonido más urbano por el pop electrónico que está tan de moda.
Good Feeling no merece más de una escucha, al igual que el vídeo.  Las imágenes muestran la vida de Flo Rida: actuaciones, fiestas y él haciendo ejercicio. Queda claro que el rapero está encantado de conocerse.
Only One Rida (Part 2) será una secuela de su disco Only One Flo (Part 1) y, en un principio, se publicará a finales de este año.

22/10/2011

Jessie J y David Guetta trabajan en un tema nuevo

El DJ David Guetta, que sigue sacando singles de Nothing ButThe Beat, ha trabajado recientemente con Jessie J, según informa la BBC. El francés ha afirmado que “han hecho un gran tema juntos”. En un principio, la nueva grabación formaría parte del próximo disco de Jessie J, quien continúapromocionando su debut Who You Are. Los dos artistas ya habían colaborado antes en el tema Repeat, incluido en el último disco del DJ. Guetta ha dicho que “fue tan bien en aquella canción que han decidido hacer otra para el siguiente álbum de ella”.
A pesar de las declaraciones, habrá que esperar bastante para el segundo disco de Jessie J, ya que todavía no se sabe nada sobre él. Probablemente sea una grabación que hayan hecho por tener algo, porque la intérprete aun no está trabajando en la continuación de Who You Are. Esto significa que el tema puede no entrar en el próximo álbum de la británica. Jessie J debería definir más su estilo para el siguiente disco, pero Guetta no es la solución.   

21/10/2011

Emeli Sandé y la historia de extrarradio en ‘Daddy’

La británica Emeli Sandé presenta el vídeo de su segundo single Daddy, en el que colabora Naughty Boy. Ya conocíamos la canción, pero ante la publicación inminente del sencillo, se ha dado a conocer el vídeo que tiene que servir para promocionarla.
El vídeo de Daddy cuenta la típica historia de chico de extrarradio, con los típicos problemas: drogas, peleas y robos. Al final Emeli lo abandona. Es una historia que tiene algunos puntos comunes con lo último de Rihanna, solo que en versión más light.
Con Daddy, Emeli Sandé hace que esperemos con ganas su debut, Our Version Of Events, que se publicará el 30 de enero de 2012. De momento, es la artista nueva a seguir en Reino Unido. A ver si al final no decepciona.


The Cranberries no despierta interés con su nueva canción

Aún queda tiempo hasta la publicación del próximo disco de The Cranberries, Roses. Por eso, la banda irlandesa ha decidido hacer más llevadera la espera de sus fans, que llevan sin escuchar nada nuevo desde 2001. The Cranberries ha presentado una nueva canción en su canal de Youtube. Se trata del tema Show Me The Way, que estará incluido en el próximo álbum. Ha de servir solo como avance, no como single.
Show Me The Way solo tiene que generar cierta expectación, pero no es una canción que aumente las ganas de escuchar nuevas canciones de The Cranberries. Al tema le falta energía y es demasiado plano. No es un single y, por lo tanto, no debe de ser lo mejor que tengan guardado, ya que deben regresar con algo más memorable para llamar la atención. Al menos, eso esperamos.
Show Me The Way puede descargarse gratuitamente desde la página de Facebook de la banda. 



Justin Timberlake vuelve para colaborar en ‘Role Model’

Justin Timberlake parece haber aparcado su carrera musical indefinidamente para centrarse en el cine, donde ha conseguido algún que otro éxito. Aun así, sigue relacionado con la música a través de producciones, composiciones e incluso ayudando a nuevos talentos. Este es el motivo por el que Justin es noticia en el ámbito musical. El ahora actor colabora en el single del grupo FreeSol, fichados por la discográfica de Timberlake. Al haberlos apadrinado (musicalmente hablando) aprovecha su imagen y fama para darles cierta notoriedad, algo que ha conseguido porque de lo contrario no estaríamos hablando de FreeSol ni nosotros ni el resto de páginas.
El single se titula Role Model. A Justin se le escucha durante el primer minuto, aunque tampoco se puede decir que se escuche su voz debido al exceso de auto-tune, que está presente en toda la canción. Básicamente, Justin rapea o eso parece, porque se queda más bien en el intento. Role Model tiene una producción similar a las de Timbaland, colaborador habitual de Timberlake, y combina hip hop con algo de rock.

¿Queen con Lady Gaga?


La banda Queen no deja de ser noticia pese a que hace casi 20 años desapareció con la muerte de su estrella y vocalista Freddy Mercury. La última noticia aparecida en los mentideros musicales es la hipotética colaboración de la camaleónica Lady Gaga. Esta noticia, que no deja de ser un aliciente publicitario del miembro más activo de la banda, Brian May, quiere volver a mantener vivo el recuerdo de la banda británica.
La rumorología siempre esta presente y se generan nuevos rumores. Pero lo que siempre está claro, es que el nombre de la cantante siempre se ha dicho que proviene de la canción Radio Gaga de Queen. Además, Lady Gaga siempre busca reinventarse y como dice el refrán "nunca digas nunca jamás".
No han tardado en surgir las primeras voces críticas alrededor de esta hipotética unión. Además, la gente defiende el legado de Mercury al frente de la banda y seria difícil poder ver versiones de sus antiguos éxitos realizados por Lady Gaga. De momento, los fans de ambos, pueden disfrutar con la colaboración de Gaga y Queen en su último éxito You and I.

UB40 se encuentra en bancarrota

La popular banda de Birmingham ha sido declarada en bancarrota por un juzgado británico, por lo cual, las autoridades poseen en derecho de quedarse con las propiedades de los componentes para hacer frente a las numerosas deudas que llevan recopilando desde hace años. Precisamente, fue la desastrosa gestión financiera del grupo lo que movió a su cantante y cara visible de la banda, Ali Campbell, a abandonar el grupo en 2008. Ahora se ha demostrado que Campebell tenía razón. Él mismo reconoció en el mes de julio que fue la desastrosa gestión económica del grupo el “motivo real” que le impulsó a abandonar. Ali Campbell explica que los miembros de UB40 derrocharon la mayor parte de su fortuna durante los años ochenta, época de mayor auge de la banda, viviendo en “hoteles de cinco estrellas”. Ahora, son sus actuales miembros, Terence Oswald ‘Astro’, Normal Hassan y Robin Campbell, quienes deben afrontar con sus bienes las deudas y paliar los excesos que se cometieron durante los ochenta. 

20/10/2011

Chris Isaak dedica su nuevo álbum a los míticos Sun Studios



“Si me preguntaran… Si tuviera que estar en una situación de vida o muerte, o en un concurso o algo así y me dijeran: ‘Elige tu categoría. ¿Cuál de todas conoces mejor?’, habría dicho que Sun Studios”. Así se expresa el cantante Chris Isaak cuando habla de su nuevo trabajo, Beyond The Sun. Isaak llevaba tiempo queriendo grabar un álbum con el sello de los Sun Studios de Sam Phillips, en Memphis, cuya historia se encuentra estrechamente relacionada al nacimiento del Rock ‘n’ Roll y de sus variantes, como el rockabilly.
Y es que el sonido enlatado años 50 que Isaak ha conseguido con su nuevo trabajo solo puede ser posible en los míticos Sun Studios, lugar donde los artistas a quienes versiona Isaak en Beyond The Sun grabaron en su día los álbumes que les elevaron al estrellato. Elvis Presley, Roy Orbison, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins han sido siempre los genios de referencia para Isaak gracias a los cuales ha elaborado la magnífica trayectoria musical que hoy posee. Ahora les rinde tributo en un álbum donde solo se atreve a incluir dos canciones de composición propia, Live It Up y Lovely Loretta que, ciertamente, nada tienen que envidiar al resto de canciones de Sun Studios. Country y Rock’n’Roll están presentes en este álbum indicado para almas libres que disfrutan conduciendo por carreteras interminables. Beyond The Sun nos permite dar cuenta de que el estilo de Chris Isaak encaja perfectamente en el de Sun Studios. Sus versiones no son mejores ni peores que las canciones originales, simplemente están a la altura, y eso es de agradecer.
Rescatando temas como Great Balls of Fire nos anima a redescubrir ese sonido ácido de pianola ya olvidado y que nos obliga a arrancarnos a bailar. En la clásica Can’t Help Falling In Love,  Isaak entona de manera que nos parece estar escuchando al mismo Elvis. Con canciones así, el vello se pone de punta y los ojos se humedecen de la impresión que nos provoca estar escuchando a El Rey. Pocos conseguirían emocionarnos como lo ha hecho Chris Isaak con este álbum, alternando canciones lentas con otros temas más bailables, siempre con una entonación impecable y un estilo que supera la elegancia. Llega un momento en que podemos no percibir el sello Chris Isaak que le ha caracterizado durante años: sus versiones son de tan buena calidad que hasta anhelamos al Chris Isaak que se desgañitaba cantando Blue HotelWicked Game o Let Her Down.
Beyond The Sun es un doble álbum de 40 canciones que se encuentra en el mercado desde el 18 de octubre. Desde luego, un trabajo muy recomendable para los amantes del Country, Rock’n’Roll y sus variantes, esto es, para aquellos a quienes siempre han emocionado las producciones de Sun Studios.
Nota: 8
Destacamos: Live It Up, Great Balls Of Fire, Can’t Help Falling In Love

Kelly Rowland busca otro éxito con ‘Down For Whatever’

De casi no publicar su Here I Am a presentar vídeos en menos de una semana como si fuera Beyoncé. Así de extraña está siendo esta etapa profesional de Kelly Rowland. Después del sexual Lay It On Me, sencillo para Estados Unidos, la cantante ha dado a conocer su siguiente single para el resto del mundo, Down For Whatever. La canción está producida por RedOne y se nota: es machacona a más no poder. De hecho, los temas originales de RedOne son la excepción, con alguna grata sorpresa como el Bad Romance de Lady Gaga. La mayoría de composiciones no le merecen la fama como productor que se ha ganado durante los últimos años.  
El vídeo es solo apto para fans de Kelly Rowland: mucha pose y muchos destellos, flashes y luces azules. Con Down For Whatever, se confirma que la intérprete sigue sin saber cuál es su estilo: ahora canta R&B, como Motivation, y ahora canta dance, como Commander. La artista va probando para contentar al máximo de gente posible y buscar un éxito desesperadamente. El problema es que al final no destaca en ninguno y se queda en tierra de nadie. Si Kelly se centrase quizá obtendría mejores resultados.



    

Justin Bieber se echa novia por Navidad en ‘Mistletoe’

El intento de villancico de Justin Bieber, Mistletoe, pero que se queda en un I’m Yours 2.0, ya tiene vídeo. Es la típica historia navideña de chico y chica en la que chica desconfía de chico pero todo es un malentendido. O eso parece, porque las actuaciones no permiten saber qué se supone que pasa. El vídeo incluye todos los tópicos navideños, como lo que se espera de temas así: nieve, árboles de Navidad, muérdago y regalos.
Justin canta en una calle vacía al lado de un gran coche cual estrella del rap. También se ve la historia “romántica” del cantante con la chica del vídeo. Incluso al final hay beso, lo que provocará la envidia de las fans. Eso sí, pasión la justa. ¿Será Justin igual de apasionado con su novia Selena?


   

19/10/2011

‘We Found Love’: el vídeo de sexo, drogas y dance de Rihanna

Rihanna ha presentado el vídeo para el single We Found Love de su sexto disco Talk That Talk. La canción no ha sido todo lo que se esperaba de un primer sencillo de Rihanna, sobre todo porque parece más un featuring de la cantante con Calvin Harris que una canción propia. Aun así, ya es un éxito de ventas, especialmente en Reino Unido donde lleva dos semanas en el número uno.
El vídeo de We Found Love empieza con una ambientación solemne y un discurso de la cantante que pretende ser profundo. Rápidamente, se cambia por un ritmo festivo más acorde con el tema. Rihanna aparece como una macarra que está enamorada y a la vez tiene problemas con el chico de turno. El vídeo está lleno de drogas, sexo y dance. Al final, las escenas rodadas en un campo que causaron polémica no han sido para tanto. Es en ellas donde se puede ver a Calvin Harris, productor del tema.

Coldplay son elefantes en ‘Paradise’

A menos de una semana para publicar su disco Mylo Xyloto, Coldplay ha dado a conocer el vídeo para su segundo single Paradise. Se trata de un tema mucho mejor que Every Teardrop Is A Waterfall y que no suena tan electrónico como Princess Of China, la colaboración con Rihanna. Se podría decir que Paradise suena más a Coldplay, al menos al Coldplay de Viva La Vida.
El vídeo provocará reacciones opuestas: o se toma como un gran vídeo o como una gran broma. La historia es sencilla: un elefante se escapa del zoo, recorre mundo y se encuentra con otros elefantes como él. Por elefantes se entiende Chris Martin y el resto de la banda dentro de un disfraz barato. Aun así, las personas que están dentro podrían ser cualquiera que los sustituyeron mientras ellos se dedicaban a otras labores. Solo hay una escena en la que se ve a Chris Martin dentro del disfraz y también a la banda en un concierto con la cabeza de elefante, momento en el que sí suponemos que son ellos.



  

The Ting Tings vuelven a sus orígenes con ‘Hang It Up’

The Ting Tings por fin se han decidido a volver a sacar single, después del fracaso de Hands. El nuevo tema es Hang It Up, canción que llevan presentando en directo desde hace tiempo. El tema recupera el sonido que les hizo conocidos con el buen We Started Nothing, a base de guitarra y de batería. La novedad esta vez es que podemos escuchar la voz de Jules de Martino (la parte masculina del grupo).
Hang It Up suena bien y podría devolverles cierto éxito, aunque nunca se sabe. El vídeo, rodado en Alicante, es muy “lo grabamos en un momento en el skate park de debajo de mi casa”, nada parecido a sus vídeos anteriores algo más trabajados. Además, han incorporado un rollo oriental por el que parecen haberse interesado últimamente.
A pesar de todo, The Ting Tings siguen sin tener fecha ni nombre para su segundo disco. Parece ser que en breve estrenarán otra canción.

Amo a Laura un boom de Internet


Con la llegada de Internet aparecen nuevas formas de publicidad impactantes e innovadoras que rompieron los mecanismos habituales. Un claro ejemplo apareció el año 2006 después que asociaciones conservadoras a favor de la familia tradicional protestaran ante el contenido “poco apropiado” de MTV.
La cadena musical distribuyó por diferentes locales y tiendas de moda del país fotografías donde se veían marcas de rotulador en un culo. El anuncio invitaba a la gente a bailar para mejorar esas zonas. Las asociaciones más conservadoras de España lanzaron rápidamente el grito al cielo, se trataba de una actitud muy poco apropiada y era necesario tomar medidas al respecto.
Ante estas críticas, la MTV decidió contraatacar al poco tiempo. A lo largo del mes de abril del 2006 hizo aparecer por Internet un videoclip llamado Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio de un grupo llamado Los Happiness. Según se dio a entender se trataba de una canción promovida por la Asociación Nuevo Renacer, por una juventud si Mácula, y promovía el respeto y la castidad entre los jóvenes de hoy día, era un mensaje para "No ver MTV". Amo a Laura se convirtió en poco tiempo en un fenómeno en toda regla, las visitas del vídeo se contaban por millones y se convirtió en todo un fenómeno de masas.
Lo gracioso del caso es que en todo momento se trataba de una campaña publicitaria creada por la agencia Tiempo BBDO para la MTV como burla contra los grupo conservadores. Las visitas al vídeo provocaron que la gente quisiera ver actuar a los dos chicos y las dos chicas del videoclip, razón por la cual realizaron actuaciones por diferentes programas de televisión. Siguió siendo un fenómeno incluso después de saberse que era obra de la propia MTV.
Al deshacerse el grupo se formó un nuevo que trato de promocionar una secuela de la canción, sin éxito. El nuevo grupo se separó y algunos de los componentes siguen ligados al mundo de la televisión y la música. A lo largo del tiempo que duró el fenómeno de Los Happiness aparecierón incluso versiones de la canción. Uno de los que causó más revuelo fue la canción llamada Me peto a Laura una burla de la propia farsa creada por la MTV.
Amo a Laura, pese a tratarse de una campaña publicitaria, será siempre recordado como uno de los primero hits que surgieron de Internet en nuestro país.


Los Happiness - Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio

'Marry The Night', quinto videoclip de Lady Gaga


El éxito de Born This Way para Lady Gaga ha sido rotundo. Después de publicar el videoclip de Born This Way, Judas, The Edge Of Glory y You and I esta vez de atreve a realizar el videoclip de su quinto sencillo Marry The Night.
Este nuevo vídeo seguirá demostrando la capacidad camaleónica de la cantante estadounidense. Sus looks más surrealistas con las combinaciones más rompedoras volverán a aparecer. El cuero, labios de colores y los vestidos de color rojo estan asegurados para el nuevo videoclip de Lady Gaga. No ha sido confirmada una fecha para la presentación del nuevo video pero si se han publicado algunas de las imágenes de la grabación. El universo Gaga aun deberá esperar.

Katy Perry versiona ‘Someone Like You’ de Adele

Recientemente, en un concierto en Reino Unido, la cantante Katy Perry introdujo el estribillo del tema Someone Like You de Adele en su último single, The One That Got Away. Durante la actuación, no solo podemos ver a Katy Perry cantando una canción de Adele, sino también imitando su forma de gesticular mientras canta. El videoclip de The One That Got Away, de su disco Teenage Dream, se estrenará dentro de poco y en él podremos ver a Katy Perry de vieja. Mientras, Katy sigue de gira y preparando algo en el estudio.


18/10/2011

'Criminal': el Bonnie y Clyde de Britney Spears

Britney Spears ha elegido Criminal como nuevo single de su disco Femme Fatale. Se trata ya del cuarto sencillo, tras I Wanna Go. La canción probablemente sirva para acompañar la promoción de la gira Femme Fatale Tour e intentar conseguir algún éxito en Estados Unidos, único país en el que han funcionado bien los últimos singles de Britney, a pesar de que el disco no haya llegado aún al millón de copias vendidas.
Criminal presenta una Britney menos robotizada, siempre en comparación con el resto de pistas de Femme Fatale. Su voz suena más natural, dentro de lo que cabe, como en algunas de las canciones que se filtraron recientemente. La originalidad del tema está en una flauta que pretende recordar los sonidos típicos de un cuento de hadas. Criminal es algo más tranquilo en comparación a lo último que ha sacado Britney. Sin embargo, no es un cambio demasiado acertado: es bastante olvidable y está en la lista de lo peor que ha hecho la Spears. Pero es un cuarto single y los de la discográfica saben que ya está todo hecho, así que intentan mostrar algo distinto por si cuela y vende algo, lo que posiblemente no suceda.  
El vídeo encaja con la letra del tema: Britney se enamora de un chico malo (su novio en la vida real) y vive al margen de la ley, muy Bonnie y Clyde todo. Se nota que ha habido presupuesto, lo que les ha permitido hacer un vídeo entretenido de 5 minutos. Es el vídeo más trabajado de Femme Fatale. Sin embargo, para rellenar han puesto a Britney bailando a un ritmo diferente del de Criminal. También han enseñado un poco de carne, algo de violencia y que se hable.

Nicole Scherzinger lo vuelve a intentar con 'Try With Me'

La cantante del apellido impronunciable, Nicole Scherzinger, presenta nuevo single. Se trata de Try With Me, que ha de servir como single para la edición americana de Killer Love y de su reedición en Europa. Las canciones presentadas en Estados Unidos han tenido una acogida tibia, lo que ha hecho que la publicación de Killer Love en el país se retrasase constantemente, con el miedo para Nicole de que le pasara como con aquel debut fantasma Her Name Is Nicole que nunca vio la luz. Por eso ha buscado una canción nueva.
Try With Me empieza como una balada a piano para demostrar que Nicole Scherzinger puede cantar. Pero enseguida adopta la fórmula del mayor éxito en solitario de la ex Pussycat Doll, la buena Don’t Hold Your Breath. Tanto la estructura como la melodía son muy parecidas, aunque Try With Me es una versión más fea. La canción puede hacer algo en Europa, pero en Estados Unidos no es la mejor carta de presentación para Killer Love. Es un tema con un sonido muy eurodance, con el que pocos triunfan en Estados Unidos.
El vídeo de Try With Me es muy simple: Nicole posando y moviéndose por la zona. Aun así, las vistas y el paisaje son magníficos. Nicole se desplazó a México para rodarlo. Por el momento, Killer Love saldrá en Estados Unidos el 6 de diciembre con nuevas canciones. Nicole debe de esperar que su intervención en el X Factor estadounidense le dé cierta promoción al disco.



Lil Wayne prepara segunda parte de ‘Rebirth’ y de ‘I Am Not A Human Being’

Lil Wayne ya está pensando en sus futuros discos según cuentan en Billboard. El rapero está preparando las segundas partes de sus exitosos Rebirth y I Am Not A Human Being.  Mack Maine ha afirmado para MTV que en estos nuevos álbumes se incorporarán ritmos diferentes. Según el rapero, Lil Wayne ha compuesto 12 canciones, pero ha dejado abandonado el proyecto por un tiempo.
El rapero publicó este año Tha Carter IV, continuando continuación de la serie Tha Carter. Además de ser número uno en las listas estadounidenses, el disco fue bien recibido por la crítica. En cambio, Rebirth y I Am Not A Human Being fueron un éxito de ventas, pero la crítica no estuvo de su parte. Por ello, si Lil Wayne sigue la estela de estos álbumes, deberá trabajar más para ofrecer algo mejor.   

Twitter Facebook Favorites
Licencia de Creative Commons
One Hit Wonder Factory by One Hit Wonder Factory is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License. Tienes derecho a distribuir y copiar los textos publicados siempre y cuando cites esta fuente como autora. Lee tus derechos en la web.